¿Cómo ser padre cuando la sociedad te presiona?

Hola tengo 26 años y tengo una novia con una hija de un año y nueve meses, hace más de un año que nos comprometimos, ahora me preparo para asumir el papel de padre, pero es bien difícil cuando la familia, los amigos y la sociedad te presionan diciendo que esto no va funcionar, esto sumado a una nueva experiencia de vida para mi, espero concejo

1 Respuesta

Respuesta
Lo grandioso de ser padre no es el concebir una vida, sino el enseñarle el camino de la vida junto contigo.
A los hijos...
Yo te voy a enseñar cómo se bendice a un hijo
para que tú lo hagas.
Al hijo o a los hijos
Se los bendice
Cuando se los respeta.
Al hijo o a los hijos
Se los bendice
No sólo cuando se les dice que se les ama
sino cuando sienten que se les ama
A los hijos se los bendice
Cuando se les permite el derecho a su vida
A los hijos se los ama
Cuando no se los juzga
Ni se ejerce autoridad sobre ellos
Vuestros hijos no son vuestros hijos
Vuestros hijos son hijos de la libertad
Vuestros hijos son hijos de la Luz,
de la Afirmación y de la Paz.
A los hijos se les bendice
Cuando no se les niega
Sino cuando se les explica,
se les hace ver y entender
A los hijos se les bendice
Cuando se les besa y se les toca,
cuando se les limpia
A los hijos se les bendice
Con una mirada, con un abrazo.
A los hijos se les bendice
Cuando encuentran en ti
Al amigo, al compañero, al guía, al consejero.
A los hijos se los bendice
Cuando ellos encuentran tus brazos abiertos
para refugiarse, para descansar.
A los hijos se los bendice
Cuando les permites equivocarse,
cuando les permites caerse
A los hijos se les bendice
Cuando le extiendes una mano para levantarse
Entonces tu hijo dirá:
"Bendito Yo, porque tengo a mi padre en la Tierra
y a mi Padre de los Cielos.
Que esta bendición te alcance a ti
Y alcance a tu hijo
Y a los hijos del mundo.
Huyyyy que dificil será cumpir todo esto con una familia.
Pero aqui esta una lista de consejos que puedes seguir para lograrlo:
Cómo tener una Actitud Positiva
1. Domina tus actitudes.
Nosotros controlamos nuestras actitudes. No son algo que esté determinado
por el ambiente o por los genes. Cada uno de nosotros puede decidir cuál
va
a ser nuestra
actitud. Podemos elegir tener una actitud positiva hacia la vida. Una
sonrisa es un regalo para todos aquellos a tu alrededor..
2. Actúa para eliminar lo que te molesta.
Puede ser que estés aguantando más de lo que te imaginas. Piensa en lo que
estás tolerando.
Pudiera ser aque esté tolerando cosas, o maneras en que alguien se dirige
a
ti, y que no te gustan. El prestar atención a lo que estás tolerando será
el
primer paso para hacerle desaparecer. La tolerancia en exceso echa a
perder
tu actitud.
3. Vive en el presente.
Disfruta el presente y no vivas de lo que ya pasó o de lo que va a pasar.
4. Olvida las cosas pequeñas.
No gastes energía, ni te irrites o molestes por cosas sin importancia.
5. No seas crítico.
Deja de criticar a los demás. Más bien, trata de escuchar y entender.
Conforme vayas dejando de criticar a otras personas, podrás aceptar más a
los demás y a ti mismo.
6. Escúchate y confía en lo que escuchas.
Deja de escuchar las voces de otros que llevas en tu cabeza. Más bien,
escúchate y asume la responsabilidad por lo que puedes y quieres hacer.
7. Vive según tus valores.
Si vives de acuerdo a tus valores, tendrás una mejor actitud para
aceptarte
a ti mismo. Te darás cuenta que estás muy bien siendo como eres. Puedes
optar por hacer algunos cambios en tu vida, simplemente porque te das
cuenta
que tienes más potencial del que has utilizado hasta la fecha.
8. Diviértete y disfruta el humor.
Disfruta la vida y crea experiencias divertidas par ti mismo. No hagas que
la vida sea demasiado pesada.
9. Da energía a quienes amas y te importan.
Las relaciones interpersonales de gran calidad se desarrollan y se apoyan
en las actitudes positivas y el compromiso.
10. Desarrolla una actitud de amor.
Al desarrollar una actitud de amor hacia ti mismo, automáticamente hará
que
des amor a quienes te rodean.
Sugerencia
Cuando no puedas cambiar la dirección del viento, cambia la dirección de
las
velas de tu nave.
Esto te ayudará.
Pero lo más importante es lo que en realidad tu quieres.
Ya que si en realidad quieres formar una familia así pues entonces lucha por lo que te he dicho pero si tu mismo no estas convencido entonces eres fácil victima de lo que la gente te dice.