Niño de 4 años

Hola Jessica, mira, te expongo mi pregunta. Resulta que tengo una entrevista de trabajo para cuidar a un niño de 4 años, es hijo único, nunca le han cuidado otras personas, salvo sus padres, según me indica la madre es un niño muy listo, que habla muy bien, y claro, le dicen que va a venir una chica a cuidarle y se muestra un poco reacio. A mi el trabajo me interesa mucho, porque es justo lo que busco… Mi pregunta es, cuando vaya a la entrevista como me comporto con el niño, a ver, yo tengo mucha experiencia en cuidado de niños, pero me da a mi que este es especial… me gustaría caerle bien… por que claro, ¿lo típico "que mayor estas ya con 4 añitos" o " que tal en el cole"? Y no sé, la verdad que a ver que conversación mantengo con un niño que acabo de conocer y que tengo que caer bien para que me contraten…. La conversación será con los padres, pero yo quiero que ellos vean que soy la persona idónea para su hijo, que se lleven una buena impresión. Mil gracias por adelantado!

1 Respuesta

Respuesta
Buf... cuando vas a cuidar por primera vez a un niño es complicado que este se abra a ti. Yo suelo acercarme y generalmente no quieren ni hablarte ni darte un beso ni nada porque saben que los van a dejar contigo. Entonces yo les digo, ala! Que niño tan guapo, quién te ha comprado ese pijama de cars, o ese pijama tan chulo, carai! ¿Qué estás pintando? Qué estás juguando con los coches, qué chulos!
No puedes hacer más, de hecho yo suelo cortar el contacto ahí, porque seguramente te hará desplantes, no te contestará... etc. Hazlo de forma natural, yo me pregunto y me contesto sola XDDDD o me contestan los padres. Y si ellos te dicen, ays es que es vergonzoso, tal... (siempre se suelen excusar)- Si tal, es normal, no me conoce.
Más que lo que hagas en la primera es lo que hagas en las siguientes, yo siempre les llevo algún juego por el día y cuentos por la noche, cosas dinámicas que sea una sorpresa para ellos, pero claro, no todo el mundo tiene juegos en casa. Yo tengo porque me dedico a esto y bueno, le preguntas, de lo que te cuente, te interesas y el pequeño se irá abriendo y te contará todo todo de la familia. Generalmente, los niños ahora no son escuchados y eso les ayuda mucho. Estas son 2 cosas que te van a ayudar a la hora de tratarlos. Jamás consientas todo lo que quiera un niño para llevarte bien con él... lo estás perjudicando y el día que digas "no", tendrá rabieta =)