Celos hermano mayor

Buenas tardes,
Me dirijo a Vd. Ante la imposibilidad de hacerme con mi hijo mayor (7 años). Su mal comportamiento (negativas a todo, malos gestos y contestaciones, acoso a su hermano de 3 años), me tienen agotada. Cuando nació su hermano empezó a demandarme más, a mí en concreto, más que a mi marido.
Hemos tratado, y lo seguimos haciendo de complacerle en sus peticiones. Quiere más tiempo con él y no entiende que ahora no es hijo único. Además se porta bien cuando está esperando conseguir la consola. Es lo único que parece interesarle junto con las películas. Tiene miles de juguetes, libros y entretenimientos. No conseguimos que jueguen juntos porque el mayor, como no sabe jugar, se aburre y se dedica a incordiar al pequeño para que los separemos y a él le pongamos la consola o le mandemos a pensar. Que además le da igual.
El pequeño se entretiene solo y juega con todo, pero claro, necesita que estemos continuamente pendiente de él porque en cuanto nos descuidamos está abriendo algún grifo, o subiéndose a una silla, o desvalijando un cajón ...
En el fondo los dos son muy buenos y cariñosos, pero no conseguimos (yo como madre más concretamente), que me hagan caso. Juegan al desgaste porque hay que repetir muchas veces las cosas y al final pedirlas mal, gritando, para que hagan caso. No es plan.
La consecuencia de todo esto es un ambiente de crispación, tristeza e impotencia que no puede continuar.
¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Un capítulo de supernanny que se adecue a su caso, ¿vale? Asíes más fácil para ustedes ponerlo en práctica. En breve les contesto =)
Siento la espera
Jessica
No cierren la pregunta, puntuándola, sino no les podré contestar, ¿vale?
Ante la imposibilidad de encontrarle un vídeo porque la ley sinde ha obligado a ir quitándolos todos. Le recomiendo que pida ayuda a la maestra tutora del niño de 7 años que le ponga en contacto con la psicopedagoga y que te deriven a la psicóloga infantil de tu municipio. O el SPE o el gabinete municipal, ha de estar dotado de estos profesionales. Ellos pueden hacerle un seguimiento adaptado y cercano a cada niño.
Siento la demora y la derivación pero creo que así se solucionará mejor.