¿Mi hijo esta algo rebelde que hago?

No entiendo porque últimamente mi hijo esta rebelde ... Que hasta ha agarrado dinero de la cartera de mi esposo dos veces y no dice el porque lo hace ! El niño tiene 8 años y no se que hacer !

1 respuesta

Respuesta
Puede ser una reacción a la forma como lo están educando ¿son muy exigentes con él? ¿El tiempo que le dedican es el necesario? ¿Hace lo mismo en la escuela?
Solo te lanzo estas preguntas para que antes de centrarnos en el niño reflexiones en su entorno familiar. Créeme, los niños no amanecen un día y dicen voy a robar, debemos retroceder en el problema para saber en donde se inició.
Fuente:
http://cuidadoinfantil.net/es-normal-que-los-ninos-roben.html
Gracias por la respuesta y pues en realidad .. yo soy la que más le hace caso a mi hijo ... porque su Papa' no le presta mucha atención ... vivimos todos juntos ... pero mi esposo nada más lo regaña cuando lo mira ... solo le exige y no le ayuda a veces en cosas que necesita ... mi esposo dice que mi hijo hace lo que quiere porque lo tengo chiple ... pero pues solo lo defiendo cuando lo regaña de más ... ¿y mi duda es porque va a optar por agarrarle dinero a mi marido? ¿Es una forma de llamar la atención?
Yo creo que sí, tu esposo no tiene una relación cercana con su hijo, solo lo regaña pero nunca lo escucha ni juega con él. Desde luego, el pequeño se rebela y realmente decide comportarse terrible para que su padre continúe molesto. Parece decir: si es la única forma de llamar tu atención, entonces lo haré. También es una manera de vengarse de su papá.
Te aconsejo que converses con tu pareja, en realidad el niño no es quien tiene el problema si no su padre, quien no asume su rol en toda su magnitud. Educar no es solo dar unos gritos y golpes de vez en cuando para que el niño rectifique su conducta. Criar un hijo requiere tiempo, dedicación, perseverancia y sobretodo AMOR ( ser rectos sin agredir)
Por tu lado, trata de ganarte la confianza de tu hijo, así podrá abrirse contigo y confesarte la causa de su comportamiento, aunque no tienen el suficiente entendimiento, sus palabras siempre transmiten algo. Cuando su padre lo maltrate, te aconsejo no desautorizarlo abiertamente delante del niño, quizás sea algo incontenible debido a la situación; pero limitar su autoridad solo hará que el pequeño lo sienta como el ogro del cuento. Lo mejor es discutir en privado de lo sucedido.
Los niños reaccionan de acuerdo a los estímulos externos, mucho depende de su personalidad y de su madurez emocional. ¡Animo! Todo está en que logres llegar a un acuerdo con tu pareja, en realidad aquí el trabajo es de los adultos.
Fuente:
http://cuidadoinfantil.net/consejos-para-padres-de-ninos-que-roban.html
http://cuidadoinfantil.net/amistad-entre-padre-e-hijo.html
Me dejo con el ojo abierto ! Gracias por los links si me ayudaron bastante, al igual que sus consejos ! Gracias por todo ... me siento más tranquila que hallan personas como usted ... =)