Mi hijo aun se hace pis en la cama

Hola, mi hijo va ha hacer 5 años dentro de 2 meses y aun moja el pañal, es que no se da cuenta, ni siquiera cuando esta tan meado que se le sale del pañal y moja el pijama; pide mucha agua por la noche; la verdad es que ahora se lo estoy controlando, y no le doy tanta, ¿hago bien? ¿Ademas es que suda mucho... Que puedo hacer? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Es completamente normal. Hay niños que dejan el pañal nocturno sobre los 5 y 6 años. A partir de esa edad, al hacerse pipí por las noches se le llama enuresis nocturna y es posible que necesite ayuda de un especialista (Pediatra).
Por ahora intenta que haga un pipí antes de irse a dormir, y antes de acostarte tu, vuelve a llevarle al wc. Si por la noche te levantas tu al wc, aprovecha y llevale también. Poco a poco debería remitir.
Ante todo, no ridiculizarlo, ni ponerle a nadie de ejemplo (¿has visto a María? Ella no se hace pipí en cama porque es grande, en cambio tu...)
Si, eso estamos haciendo ahora.
La pediatra nos ha aconsejado que no le demos agua a partir de las 7 de la tarde, pero a mi me parece una barabaridad puesto que el agua es muy necesaria; otra cosa que se la estoy controlando por la noche mientras duerme.
¿Tu qué opinas?
Gracias
Puedes reducir la cantidad de agua aunque no eliminarla por completo. Buscar un termino medio...