No entiendo que le pasa a mi hija

Mi hija tiene siete años, se presenta con mucha indisciplina en el colegio, no presta atención y no hace tareas, es muy desorganizada con sus cosas, aparte de eso en varias ocasiones me ha robado dinero en grandes cantidades y miente constantemente.
Ya no se como tratarla y que hacer con ella.

1 Respuesta

Respuesta
Si es un cambio repentino es indispensable encontrar a que se debe el cambio, los niños no dejan de comportarse de la noche a la mañana de una forma a otra completamente distinta
A que crees que se debe, ¿hubo algún acontecimiento en especial al que le atribuyes eso?
¿Qué tal sus amistades?
¿Qué crees que hace con las grandes cantidades de dinero que te coge?
Hola
No, no es un cambio repentino desde hace dos años notamos que nos quita dinero, igual ha sido indisciplinada en el colegio.
Y en cuanto a amistades no tiene muchas.
Lo que sucede es que hace poco que nos quito dinero la castigamos y se comprometió a no hacerlo más pero nuevamente lo hizo, entonces no se que tipo de comportamiento tiene, me preocupa que se este volviendo cleptómana y la verdad ya no se como corregirla para que no lo vuelva a hacer.
Gracias
No se yo te digo por el momento mi opinión a priori, por ello te preguntaba de sus amistades, me parece que son demasiados alcances para una niña tan chiquita.
Por ello te preguntaba por las amistades, mira por un lado hay dos cosas que hacer, el hecho de que robe el dinero, y sea indisciplinada son solo síntomas de algo, que la mueve a comportarse de esa manera.
Mira, es como cuando un niño tiene fiebre, es lógico que hay que bajársela a como de lugar, pero, nada ganas con bajarla si no atacas lo que la produce, la infección.
Yo creo que el paso que tienes que dar inicialmente es a averiguar que es lo que la motiva a comportarse de esa manera, ¿qué hace con el dinero?
No se que posibilidades tengas de hablar con ella, oi que tan dañada esté la relación por lo que la han castigado por ello, pero es indudable que tienes que hablar suavemente con ella y mirar que son las amistades que la rodean, de pronto hay cosas que no sabes o que no te has dado cuenta, quizás una mala amistad, no lo se.
Pero es el primer paso, encontrar la causa.
Hay mucha cosas, puede que está llamando tu atención, además que es una dificultad con los límites.
Pero mira se me ocurre explicártelo de esta manera, por que empieza un adicto a consumir drogas, claro una vez que es adicto, hay que luchar con su adicción, pero la gran realidad es que lo que lo llevó a ello, fue posiblemente evadirse de la realidad.
No se si soy clara, pero en resumidas cuentas pienso que los comportamientos son solo mensajes de algo, y lo que hay que ver es que es lo que está por debajo
Quizás la mejor manera incluso sea con ayuda profesional, en dos sentidos, una en el trabajo con la niña, y la otra ustedes como familia, para darles herramientas al respecto.
Yo tengo un servicio en línea, puedo ofrecértelo, pero a pesar de que yo trabajo también con niños no lo he hecho en línea con ninguno,
pero si lo deseas se puede intentar a ver ella que tal responde y si logramos hacer empatía por internet, a lo mejor, hasta resulte muy positivo, por que puede sentirse protegida en el anonimato y se abra y pueda contar que es lo que le pasa.
Y más con la fiebre de hoy en día de los niños de estar chateando.
Pero soy sincera. Me gusta ser correcta con mis cosas.
Pero bueno, yo te dejo la inquietud, y la decisión de todas formas es de ustedes.
Te dejo el link
El servicio psicológico online
http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea
Es un servicio en línea, cálido, eficiente, profesional y ético, es mucho más barato que un servicio en un consultorio, por que se realiza a través de Internet, es decir desde la comodidad de tu casa u oficina, no necesitas transportarte a ninguna parte, con lo que ahorras tiempo y dinero
Quedo a tu entera disposición y si necesitas alguna otra aclaración, pues aquí estoy a tus órdenes