Celos de niña de 6 años

Quería contaros un problema de convivencia que me preocupa: Tengo dos niñas de 2 y 6 años. El problema lo tengo con la niña mayor, Nerea
Nerea desde hace una semana que moja la cama y ella dice que se le escapa.
Desde que le retiramos el pañal a Nerea a los casi 3 años ha tenido algún escape de forma muy puntual, como todos los niños de esta edad, y también cuando nació su hermana. Desde hace unos tres meses me ayuda activamente en las tareas de limpieza de Alba. Algunas veces después de su ayuda me pide que la cambie tumbada en el sofá con las piernas alzadas.
Ayer en el supermercado me monto una escena al ver que compraba pañales de su hermana. Me pidió pañales para jugar a ser una bebe. Intente razonar con ella de que era mayor para eso. Pero le cogió una rabieta. Acto seguido compruebo el estado de sus braguitas y veo que se ha manchado. Al fial acabe comprándole pañales para Nerea.
Esta noche ha dormido con pañal. No se que hago mal porque dedico el tiempo cada una de ellas, ¿Debo permitir que nerea me siga ayudando en las tareas de limpieza de Alba?

1 Respuesta

Respuesta
Amiga, aquí hay varios problemas, los niños son muy inteligentes y veo que te sabe dominar y que se ha salido con la suya, ya tiene una edad de que debe entender las cosas, y cuando hace alguna cosa indebida como un berrinche debes parar esas conductas con alguna consecuencia. Es decir sin gritos ni mucho menos, sino siendo firme, yc uando haga su rabieta no le sigas su juego de mira no blabla, sino con una sola vez que es elo digas es suficiente sino caes en su juego.
Eso de que se orina tiene dos vertientes, una es por berrinche pero tienes que hacerla ver que no es así y por ejemplo para que aprenda podrías hacerla que lave la ropa que ella misma mojo. Y la otra es que la observes y que si no la lleves a revisar no vaya a ser que tenga dos orificios de uretra y que controle uno pero el otro no y es de donde se le escape orina.
A los niños hay que imponerles responsabilidades, así es como van entendiendo que la tarea que pueden hacer es importante, y créeme le vas a inculcar la dsciplina, por ejemplo que te ayude con cosas de la casa o con las de su propia hermana. No este diciendo HAY POBRECITA, porque tu misma estas haciendo que esa niña haga lo que ella quiere y se esta saliendo con la suya.
Recuerda a miga más vale una nalgada a tiempo que una vida echada a perder.