Mi niño de 16 meses no quiere dormir solo

Hace una semana que lo hemos pasado a su cama, en su habitación, antes dormía con nosotros. Y todas las noches a la hora y media de acostarlo (previamente dormido en brazos) se despierta y cada vez que intento acostarlo se pone a llorar histérico y así pasamos dos horas hasta que acaba agotado. Lo que me extraña es que en la siesta no hay ningún problema, si le dejara se pasaría 4 horas durmiendo, le dejo dormir 2 horas.
Estoy muy preocupada y no se que hacer, pasa el tiempo y no consigo que duerma el sólito. Y dejarlo llorar no funciona, es una tortura para los dos el acaba con ojeras y con los nervios de punta y yo con el corazón encogido.

3 respuestas

Respuesta
Si lo dejas llorar y luego terminas cogiéndolo y durmiéndolo nuevamente en brazos o con ustedes el mensaje que le estás es que llorando y gritando podrá conseguir todo aquello que quiere, y cada vez será más y más difícil, por que por un lado el niño gritará más duro, el comportamiento se ha instaurado y el ha aprendido que funciona, y como funciona cada vez que encuentre una pequeña negativa empleará su método.
Y es que los niños entienden que para el adulto es muy pero muy difícil oírlos gritar y llorar.
Así que bueno, logran lo que se proponen
Es cuestión de límites, y la realidad es que son situaciones en la vida que son muy pero muy difíciles de manejar, requieren mucha paciencia y buena voluntad por parte del adulto y mucha perseveración.
La gran realidad es que no deberías ni siquiera dormir a tu bebe en brazos, por que a penas siente que ya no está en tus brazos si no en la cama, se despierta y grita, ¿y claro como no va a preferir los brazos de su madre o su padre a la cuna?
Por otro lado, a veces no nos damos cuenta de los comportamientos que instauramos como padres en nuestros hijos, con la mejor de las intenciones pero a veces somos víctimas de nuestros propios inventos, nuestro bebe crece, cada vez pesa más, cada vez quiere estar más tiempo en nuestros brazos por que se hace más consciente que ya no está en ellos, y cada vez para nosotros es más difícil llevándonos a situaciones extremas como ahora la tuya
La hora de dormir se convierte en una pesadilla, el solo hecho que se acerque la hora, ya les marca la llegada de la nueva batalla y como ninguno duerme, el bebe está cansado y un bebe cansado y con sueño que no ha dormido bien, no tiene el humor y el buen genio de cuando si lo hace, y bueno ustedes por ende están cansados e irritables, por que necesitan dormir y descansar
Yo te recomiendo un libro te enseñará a manejar los límites ya afrontar estas y otras cosas de la vida diaria, es muy efectivo, sus técnicas son prácticas y está encaminado a dar herramientas a los padres para hacer del proceso educativo una tarea más fácil
Se llama el secreto para que tu hijo atraiga hacia si mismo el éxito y la felicidad
Me olvide agregarte que debes tener en cuenta el horario de comidas a veces ocurre que los niños no están bien llenitos y eso les ocasiona pasar malas noches
Te dejo un link
El sueño en los bebes
http://www.atraigaelexito.com/El_suentildeo_en_los_bebes
/Como hacerle un horario de comidas a mi bebe http://www.atraigaelexito.com/horario_de_comidas_para_bebes
Muchas gracias por tu ayuda, ahora mismo cualquier consejo me ayuda mucho, estoy bastante desesperada.
Comprare el libro haber si me ayuda.
Gracias
Respuesta

Mi hijo desde que nació no dormía nos levantaba a cada hora y mi esposo y yo ya estábamos cansados y decidimos probar este método: https://comodormirabebe.com/desvelos-no-mas y realmente nos funciono y estamos tan agradecidos mi esposo y yo porque mi hijo ya solo se levanta 1 veces en la noche

Respuesta

Puede que que este consentido, y sola lo podes arreglar, o puede que necesites la ayuda de un pediatra, eso, no se puede saber, prueba de modo de dejarlo en la camita hasta que se acostumbre, si lo consientes, luego haré berrinches cuando sea más grandecito. Ya tienes buenas respuestas, lo que quiero aportarte, es que no es Nada sano que el chico duerma con su padres, y menos con algún otro miembro de la familia, la cunita se invento para eso, y esta bien, he visto por falta de espacio, en departamento a chico dormir hasta más de los 10 años con sus padres, y así quedan estos pobres chicos, si bien, una camina plegable pueden poner . Sds.