Desesperada a la hora de la comida..

Buenos días...
Tengo una hija de casi 3 años. Estoy un poco desesperada con ella, es buena chica pero el problema es que a veces tiene rabietas en público y grita mucho. Me paso el día riñéndola y es súper cabezota, por lo cual termino agotada de tanto decirla no, no, no.
Las horas de la comida son horrible, casi no come, lo intento de todas las maneras pero cierra la boca y cuando consigo metela la comida la echa... Por lo cual estoy desesperada y termino metiendo la comida triturada con leche en el bibe, pero ya debe comer como un niño y no como bebé.
Estoy intentando quitarla el pañal, pero la da como miedo sentarse en el wc. Tira de la cadena, tira papel, pero cuando la tengo que sentar, .. Imposible... Y termina haciendo pipí en cualquier lugar. No termina de entender que lo tiene que hacer en el baño. No se si lo mejor es reñirla, o hacer que no pasa nada...
Necesito un poco de orientación en este tema ya que no se como enfocarlos.
Muchas gracias y un cordial saludo,
Lourdes

1 respuesta

Respuesta
No hagas la hora de la comida un suplicio. Ponle el plato y le dices, ahí tienes la comida, empieza a comedr.
Si no comes te quitaré la comida y no habrá nada más.
Colocala en el orinal si tiene miedo al wc. Es importante que ya vaya adquiriendo esos hábitos.
Cuando tenga rabietas ignora su conducta y cuando pare de llorar hazla caso.
Lo que la ocurre es que necesita tu atención todo el tiempo: en la calle, en la comida, en el baño.
Si la situación te desborda no dudes en acudir a un profesional que te oriente más concretamente.