Pipí en la cama

Tengo una hija de 2 años y medio que no lleva pañal durante el día desde hace un año, ni por la noche desde hace unos meses. Todo iba bien hasta hace un mes que se fracturo la tibia y tuvo que llevar escayola. Desde entonces casi cada noche hace pipí en la cama. No le damos de beber una hora antes de acostarla, la llevamos al baño antes de dormir y por la noche también. Pero aún así se levanta mojada. ¿Qué podemos hacer? No creo que sea conveniente volver a ponerle el pañal, pero no veo otra solución...

1 Respuesta

Respuesta
Si no quieres volver al pañal y vives en una zona que no sea muy fría, aprovechando que se acerca el veranito, puedes intentar ponerle salva-camas que es como un cuadrado de celulosa con un plástico por una parte y que absorberá el pipí alejándolo de la piel de la niña. Aunque se seguirá mojando la braguita o la ropita que lleve por la parte baja.
Descarta con tu pediatra que la niña pueda tener un poco de infección de orina o algún tema de parásitos, que pueden hacer que haya vuelto a las incontinencias nocturnas. Aunque lo cierto es que aún es muy pequeña y no tiene por qué ser ningún problema estos escapes.
Si no te importa volver al pañal, puedes intentar con los tipo huggies que son como braguitas, para que si ella es capaz de despertarse por la noche para hacer pis, pueda bajárselos como la ropa de día y volver a subírselos sin tener que hacer más historias. También puedes intentar con algún sistema de compensaciones: darle una pegatina cada noche que no se haga pis y cuando tenga diez le compras algún juguetito o algo que le guste.
Lo importante de cualquiera de estas posibilidades es que sea fácil y cómodo para todos y que no suponga ninguna cuestión de tensión entre las relaciones de la familia ni con la niña. Tomároslo con calma.