Dudas sobre alimentación, regurgitaciones y síntomas de enfermedad que padece mi bebé

Como digo antes estoy un poco perdida, tengo un bebe de 5 meses
(Los cumplio el dia 27) nacio de 37 semanas, el parto fue inducido
porque ya no crecia ni cogia peso( desde los 7 meses me hacian ecos
cada 10 dias), lo que ocurre es que desde los 2 meses tiene muchas
regurgitaciones ademas he observado que despues de las tomas tiene
molestias ya que llora con mucha energia, se encoge y se pon colorada
, todo esto ocurreh hasta que echa la bocanada de leche (en ocasiones
calculo que puede ser 50 de biberón, ella toma ahora 150 y 2 o 3 cacitos
de papilla depende de la toma.
Nacio con 1,900gr y 40cm y ahora con 5 mesews pesa 4,900 y mide 59
cm. Estoy harta de llevarla al pediatra y al hospital y me dicen que
todo esta bien(un poco por debajo del percentil) y que las
regurgitaciones son normales.
Este es mi 3 hijo con los anteriores me informaban más de las
cosas ya que con esta si la doy fruta y papilla a sido por mi cuenta
ya que ellos no me informaron de nada.
¿Es normal la cantidad de regurgitaciones y síntomas que explique antes?
¿Puedo meterla ya más alimentos sólidos?

1 Respuesta

Respuesta
Yo no soy pediatra, por lo que no puedo darte orientación al respecto. Sin embargo, lo que comentas de que tras las tomas llora, se encoge y se pone colorada, podría estar relacionado con exceso de gases, aunque habitualmente los cólicos del lactante cesan a los 3 meses, no obstante, como tu niña es prematura, tal vez el proceso sea diferente.
No obstante, si la niña va cogiendo peso y te dicen que las regurgitaciones son normales, seguro que será así. No dejes de comentarle al pediatra que le estás introduciendo sólido por tu cuenta.
Si mi pediatra esta informado de todo no se me ocuriria hacer nada sin que el lo supiera, lo que necesito saber es que hago ante esta situación que me tiene desconcertada ya que no paran de decirme que es normal y que se le pasara y no veo que eso llegue, y para colmo cuando voy (siempre he pensado que es mejor pecar de preguntona que no hacer nada y pueda pasarles algo)me miran con caras raras, ya me paso con otra hija que cuando tuvo 6 meses se dio un golpe en la cabeza y yo notaba que tenia un bulto, pues TODAS las veces que la lleve ningún pediatra lo veía y estuve en más de dos incluso una me insinúo que estaba loca... después de insistir más de 1 mes un cirujano del hospital si lo vio y pudimos hacerle pruebas(no le ocurrió nada fue una acumulación de liquido a consecuencia del golpe que se reabsorbió )si yo no insisto a mi hija le hubiese pasado algo, esa es mi inquietud ¿tengo qué estar encima de los pediatras para que me hagan caso o soy yo que me como mucho la cabeza? Dame algún consejo por favor
Por lo que dices tal vez te comas demasiado la cabeza. Has hecho lo correcto, preguntar, interesarte, insistir. Tu niña coge peso, así que si vomita es que no puede asimilar tanta leche como le das, probablemente. Si la han mirado y remirado, creo que es el momento de relajarte. Por lo que dices con tu otra hija al final no era nada, y probablemente le hicieron las pruebas para dejarte tranquila. Debes relajarte un poco, a menos que veas que hay algo realmente preocupante.