Hija con sobrepeso

Mi hija tiene 16 años y un sobrepeso importante. A causa de ello tiene la autoestima muy baja .yo intento por todos los medios que adelgace pero solo consigo que este todo el día llorando. ¿Dice qué es adicta a la comida y que no puedea delgazar .que hago para ayudarla?

3 respuestas

Respuesta
Realmente lo que me cuentas es muy triste... Mira, primero que nada no debes presionar a tu hija para que adelgace. Cada cosa a su tiempo. Se que estas preocupada por todos los inconvenientes que su sobrepeso le ocasiona, ya sean físicos (de salud) o emocionales (con amigos o compañeros de secundaria) pero no debes presionarla, ya que esto le hará sentirse más insegura y la hará llorar aún más... Segundo, pero no por eso menos importante, debes aconsejar a tu hija con un psicólogo o un doc. nutricionista. Explicale que si su sobrepeso le ocasiona tanto problema a ella, lo mejor seria que consulte con un especialista. Busquen juntas en la lista de médicos de tu hospital uno que les parezca apropiado, y acompañala a su primer consulta. Anota con ella las indicaciones del doc. y ayúdala a que siga estas mismas indicaciones. Pero recuerda NO LA PRESIONES, y alientala a cada paso que de. Elogiala y haz que se sienta segura en si misma.
En caso de que tu hija se niegue a acudir a un especialista, debes usar la psicología retrospectiva (esto es lo que me recomendaron en esta misma web, para que lo utilice con mi novio, que también tiene graves problemas de autoestima, aunque derivados de su enuresis, o sea moja la cama). Para ello, saca a la luz, viejas amistades tuyas o de tu esposo y comentale casos como "¿recuerdas a Marian?" Ella dirá que no, ya que marian no existe en realidad "Pues me ha llamado, ¿Y sabes lo que me ha dicho? Ha tenido otro hijo, pero tiene graves problemas de conducta, es muy hiperactivo, y ni ella ni sus maestros y profesores pueden mantenerlo atento mucho rato en una misma cosa" Pídele su opinión al respecto e insinuale a que responda: "¿Tu crees que debería ver un especialista en el tema?" Para que ella misma responda, "Si eso creo mamá". Utiliza casos así máximo una vez por semana, cambia los papeles, pero nunca uses temas relacionados con el sobrepeso, o depresión, o sera muy obvio. Puedes usar el caso de mi novio, si así lo prefieres. De esta manera creas en su mente la idea de que lo mejor es visitar un especialista. Hasta que ella misma decida visitar uno por su cuenta para tratarse...
Espero haberte sido de ayuda, y que pronto soluciones tus problemas con tu hija! Un saludo enorme para vos y ella! Emmik!
Respuesta

Comenzar una rutina de entrenamiento nunca es fácil y a veces por mucho que deseemos dar el paso, nos encontramos perdidos, la solución es fácil, dejarnos asesorar por un entrenador personal.

Es importante que le indiques cual es tu objetivo y se pondrá manos a la obra para planificar un entrenamiento específico para ti.

La motivación es todo lo que necesitamos para levantarnos cada mañana de un salto de la cama.

Así definiría la función de un entrenador personal.

Alguien que por su experiencia, sabe como motivarte en cada momento o fase del entrenamiento.

No solo es esta su función, su trabajo consiste en muchas más facetas del entrenamiento.

http://fitnesslleure.com/entrenador-personal-barcelona/gmx-niv19.htm

Respuesta

No es solo el sobrepeso, debe haber una causa, por la que se autoflagela con la comida, pero si no podes, al menos intenta llevarla a un medico, y la derivación a un terapeuta, la causa siempre es anterior a la física, si eso no lo soluciona, no hay solución, quizás se niegue, pero es lo que puedes hacer, recuérdale que no solo es problema de tener peso de más, por estética, es por su salud, con sobrepeso pueden luego aparecer muchas enfermedades de riesgo. Sdos.