Niños que se hacen PIPÍ por la noche

Hola soy madre de gemelos de 4 años, creo que ha llegado el momento de quitar el pañal de la noche, uno de ellos se lo ha quitado el mismo, el otro se hace pipí siempre, amanece mojado aún llevando el pañal, se lo quité el día 24 de junio, lo pongo alas 00.. A las 3 de la mañana y cuando llegan las 6 se ha echo pipí, estoy frustrada porque no llego al último pipí aún cambiando la hora, ¿creen qué no lo tengo que levantar? El dice que quiere ser un bebe y que le ponga el pañal. Cuando se hace el pipí, se levanta, se cambia y ya se queda levantado sin decir nada a nadie, el pipí de las 6 ó las 7 yo lo dejo si está dormido y cuando el se levanta ya se cambia el solo. Le costó 9 meses quitarse el pañal del día
Muchas gracias por atenderme
Cristina

1 Respuesta

Respuesta
Yo te pregunto, ¿están preparados para dejarlo o eres tú la que quiere que lo dejen?
Porque por mucho que tú los pongas a hacer pis, a parte del engorro de levantarte y demás, despertarte, despertarlos... hasta que no tengan maduro el control de esfínteres durante la noche, no conseguirás nada.
Y al no ponerle pañal y levantarse mojado, puede hacerle sentir mal, pienso que por eso es por lo que sigue queriendo el pañal.
Mi consejo es que les dejes llevar su ritmo, no creo que lleguen a los 15 y sigan haciéndose pis en la cama.
Muchas gracias, me fue muy bien el consejo y pido disculpas por no haber contestado antes, ahora el ha empezado a no hacerse pipí se lo hace cada tres o cuatro días, y se pone muy contento el día que el pañal sale seco.
Muchas gracias y hasta otra ocasión