Inicio > Ser padres > juliettte > Pesadillas a temprana edad

Pesadillas a temprana edad

Experto:
Usuario:
Fecha: 09/11/2007
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ser padres
07/11/2007
fearofsaints, usuario preguntando en Ser padres
Usuario
Hola, quiero hacer una pregunta la cual me tiene despistado y algo preocupado como padre que soy.
Tengo un hijo de dos años y dos meses. Hace dos meses empezó la guardería y desde ahí su personalidad cambió. Ahora es más independiente hasta el punto de llorar cuando ve a mi mujer por las mañanas, a ser más violento y lo peor de todo, a tener pesadillas nocturnas.
En ellas solo dice frases ininteligibles pero sobre todo dice "abu (así llama a los abuelos), no" "mama, no".
Quisiera saber si esto es medio normal o no pues en prinicipio me parece medio extraño que un niño tan pequeño tenga pesadillas.

Muchas gracias.
07/11/2007
fearofsaints, experto respondiendo en Ser padres
Experto
Hola!

A ver, por un lado es normal que los niños, cuando empiezan a ir a la guarde, vean modificada su conducta. ¿Por qué? Porque empiezan a socializarse, a estar con iguales, y a darse cuenta de que no son los únicos, perdiendo así poco a poco el individualismo. Con lo de violento, supongo que te referirás a que ahora pega, o se muestra molesto cuando algo no le gusta. No te preocupas, forma parte de su crecimiento: así habrá aprendido en la guardería a defenderse, y lo lleva también a casa. Lo mejor es que le acotes el terreno en ese sentido, y le hagas saber que está mal. Aunque tenga 2 años, sabe perfectamtne cuando papá está enfadado.
Por otro lado, las pesadillas se dan incluso en bebés, no es algo específico de los adultos. Lo que pasa es que va adaptado a su mundo. Tu no sueñas con tus abuelos porque supongo que ya no los tendrás, pero soñarás con otros miembros de tu familia, o amigos, o compañeros de trabajo. Tu hijo sueña con personas de SU MUNDO, y en este caso los abuelos forman parte de él. Y hablando por experiencia, a los abuelos se les tiene un cariño especial, no mayor o menor, que al que se tiene a los padres. y a la edad de 2 años, suelen ser consentidores, por lo que los nietos siempre quieren ir con ellos, puesto no suelen ponerles límites, o al menos no tanto como los papás. Espero haberte podido ayudar.
09/11/2007
fearofsaints, usuario preguntando en Ser padres
Usuario
Muchas gracias por tu ayuda y sinceridad
Enlaces patrocinados