Inicio > Muebles > dondescanso > colchón para un niño de 2 años

colchón para un niño de 2 años

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/01/2007
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Muebles
03/01/2007
grajos, usuario preguntando en Muebles
Usuario
Quiero comprar un buen colchón para un niño de casi 2 años de 105. He leido que deben de dormir en colchones firmes pero adaptables. De la información de las tiendas no me fío mucho porque te cuentan lo que quieres oir para convencerte y así poder vender. Me gustaría que un experto en colchones me diera una información imparcial sobre tipo (latex, muelle o visco) y la marca (supongo que habrá marcas que no conozco y tendrán una calidad similar a las de toda la vida Flex, pikolin o relax). Muchas gracias por la ayuda
03/01/2007
grajos, experto respondiendo en Muebles
Experto
Hola, buenos días,

Me comenta que está interesada en la compra de un colchón para un niño de 2 años y debo confirmarle que efectivamente se recomienda un modelo firme para el crecimiento de la columna pero con adaptabilidad para aumentar el confort.

Respecto a los materiales, le recomiendo que el colchón sea viscoelástico si desea mayor adaptación o bien si prefiere algo más firme, muelles complementados con materiales como el látex o/y el viscoelástico que le aporten adaptación. Descartaría el látex al ser el material más suave en firmeza y por tanto el menos recomendable para un niño de esa edad.

Si se decanta por un colchón viscoelástico, lo que deberá tener en cuenta son las características técnicas que incorpora, como por ejemplo las siguientes:

- Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación.
- Que la densidad del viscoelástico oscile entre 55-60 kg/m3, ya que es la media
recomendada.
- Debe incluir acolchados con fibras atérmicas, para evitar el calor del
núcleo.
- En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de aloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, etc?
- Que el material viscoelástico vaya complementado con otro material que le
aporte firmeza y consistencia como Aircell, Hr, etc?para aumentar el confort.

En concreto el modelo Memory Luxe de La Tienda Home, como gama alta incorpora 8,5cm de viscoelástico y cumple todas esas características con una muy buena relación calidad-precio.

Si por el contrario se decanta por un modelo de muelles, le recomiendo que opte por el sistema de muelles Normablock exclusivo de Pikolin, de hilo contínuo, con refuerzo lumbar y lateral.

En este caso los modelos que puede probar son el Milenium (Normablock + 6 cm de látex por cada lado) o el Perfection (Normablock + viscoelástico + látex).

Si desea una amplia información acerca los productos mencionados, le adjunto las direcciones que deberá copiar en la barra de su navegador y mediante las que accederá a la ficha técnica, donde podrá ver los precios en todas las medidas disponibles.

http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/210_colchones-colchon-viscoelastico-memory-luxe.html

http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles/168_colchones-colchon-muelles-pikolin-perfection.html

http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles/117_colchones-colchon-muelles-pikolin-milenium.html

Espero que mi información haya aclarado sus dudas, no obstante para cualquier otra consulta me puede enviar un nuevo correo.

Un saludo y gracias a usted por su atención.

DonDescanso
03/01/2007
Usuario
En primer lugar muchas gracias por tu extensa explicación. Me gustaría hacerte un par de preguntas:
Por un lado, me han hablado del modelo Termal de Pikolín como un buen colchón de Viscoelástico. ¿Qué opinión te merece?. La verdad es que, por el gran desconocimiento que tengo sobre el tema de colchones, me fío más de una marca conocida como Pikolín.
En segundo lugar, en varias tiendas de colchones me han indicado que para un niño de 2 años lo que realmente compensa es un colchón juvenil de muelles (Aspol, Pikolín o Flex). ¿Tú qué opinas?. ¿Será preferible que de momento le compre un colchón juvenil y dentro de unos 5 o 6 años le pase a otro tipo viscoelástico?.
De nuevo, muchas gracias.
03/01/2007
grajos, experto respondiendo en Muebles
Experto
Hola, buenas tardes,

Me comenta que le han hablado del modelo Termal de Pikolin y debe saber que aunque la marca es conocida y de prestigio, si lo comparamos con el Memory Luxe, éste le podrá ofrecer mayor cantidad de características con mejor relación calidad-precio.

Las ventajas que ofrece el Memory Luxe frente al Termal son por ejemplo, que tiene 2,5cm más de viscoelástico, acolchados que harán más fresco el colchón y mayor cantidad de tratamientos beneficiosos para su descanso, como son el tratamiento Intense para eliminar la electricidad estática acumulada durante el día o también el de Aloe Vera.

Respecto a los colchones juveniles, comentarle que son de calidad inferior al resto, debido principalmente a que incorporan menos refuerzos, materiales y se disminuye el confort.
Si actualmente adquiere un colchón de calidad alta, lo podrá utilizar durante más tiempo siendo su precio muy similar al de los modelos juveniles que mencionaba.

Espero que mi información haya aclarado sus dudas, no obstante para cualquier otra consulta me puede enviar un nuevo correo.

Un saludo y gracias a usted por su atención.

DonDescanso.
04/01/2007
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados