Cacas y pises de niña de 27 meses

Tengo una niña de 27 meses. Este verano le hemos quitado el pañal. Si le decimos si quiere hacer pis, muchas veces nos responde afirmativamente. La ponemos a hacer pis en el servicio y lo hace. Pero otras veces dice que no y al poco se lo hace encima. Si se nos olvida y no le preguntamos, es muy normal que se haga pis encima. No es normal que nos indique que quiere hacer pis.
En cuanto las cacas es peor. Cuando vemos que quiere hacer caca le decimos de ir al servicio, pero se pone rígida y, finalmente se hace la caca en las braguitas.
¿Qué podríamos hacer para encauzar esto?

1 respuesta

Respuesta
Platicar, llevarla en varias ocasiones, esto es normal en los niños de esta edad, y me refiero a niños y niñas.
Es un poco pesado pero con el tiempo pasa...