Niña de 5 años.

Respuesta de
a
Usuario
Nunca he pegado ni gritado a mi hija. Cuando llora tampoco le hago caso hasta que ella misma se consuela. La dejo gritar, patalear, pero yo impasible. Creí que esta era una buena manera de educarla pues así aprendía a no ser dependiente de sus padres para consolarla. Pero a pesar de ello, aún sigue llorando y berreando, ¿hasta cuándo?. Es muy llorona, y no sé porque pues con nosotros no le sirve para nada el llorar. ¿QUÉ hacer para que deje de pedir las cosas llorando?. Siempre le decimos, pues si lloras entonces nada. Pero se tira sus buenos 5 minutos con el lloriqueo.
¡Ayuda!. Gracias.
Experto
Hola, preguntale por qué llora, habla con ella, cuando juegas con ella explícale cuentos ese refleje la situación de algún niño llorando e intenta que ella participe en la historiae.
Usuario
Lo cierto es que cada día le abrazo y le digo que la quiero, cuando no llora. Cuando digo que la quiero, es que se lo digo realmente, luego juego con ella un par de horas. No creo que necesite más cariño...
¿Cuál puede ser la razón para que sea tan llorona, por que quiere pedirlo todo llorando si sabe que si llora no la escucho?. Sé por propia experiencia que la vida te enseña la independencia.
Hay un matiz. La cuida una mujer por las mañanas y estoy por pensar que esta le da todo cuando llora, no sé...
Valoraré una opinión, de verdad, necesito orientación. Un saludo.
Experto
Verás, dices que te quedas impasible mientras ella llora, no estás impasible en tanto te preocupa y te hace sufrir verla así, las cosas no son blancas ni negras, hay miles de tonalidades, cada momento tiene una respuesta dependiendo del contexto, lo que tu hija quiere es que la abraces, la vida nos enseña o a ser independientes, ahora abrazala... todo llegará. Espero que te vaya todo muy bien.
Usuario
Gracias. Entiendo que es una situación difícil, pero me parece muy buena idea lo de los cuenas que lloran y que ella se implique. Un saludo y gracias de nuevo.