Niña de 5 años.

Nunca he pegado ni gritado a mi hija. Cuando llora tampoco le hago caso hasta que ella misma se consuela. La dejo gritar, patalear, pero yo impasible. Creí que esta era una buena manera de educarla pues así aprendía a no ser dependiente de sus padres para consolarla. Pero a pesar de ello, aún sigue llorando y berreando, ¿hasta cuándo?. Es muy llorona, y no sé porque pues con nosotros no le sirve para nada el llorar. ¿QUÉ hacer para que deje de pedir las cosas llorando?. Siempre le decimos, pues si lloras entonces nada. Pero se tira sus buenos 5 minutos con el lloriqueo.
¡Ayuda!.

2 Respuestas

Respuesta
Tena, yo también tengo una niña que acaba de cumplir los 6 y dejam, e decirte que es una etapa brava... hasta parece la adolescencia...
Los chicos constantemente buscan la atención y el limite... ver hasta donde pueden llegar.
No esta mal lo que haces, porque no la dejas que los manipule... EL tema eres explicarle bien, con paciencia y como si fuera grande. Con caruiño que así no va a conseguir nada, que así no es la forma. Preguntale si alguna vez los vio a usatedes pedir las cosas llorando y haciendo berrinches...
HJazla sentir grande ya que quieres que sea independiente... SDile que ya es una señorita y por ende debe responder como tal. QUE no es la forma en la que se consiguen las cosas. QUE debe ser más adulta y pensar en los demás, y que solo de esa forma se le prestara la atención que ella quiere y necestie.
Hazlo tera sin estar enojada, con paciencia y todo el cariño como lo que realmente estas haciendo: educándola.
Con el tiempo, ella lo entenderá.
No la regañes, quedate así impasible hasta que veas que llora de verdad (las madres sabemos cuando es teatro y cuando no). Ahí, abrazala fuerte (porque hacerla independiente ni significa no darle amor ni consuelo) y explicale como funcionan las cosas en el mundo.
Después me cuentas, ¿si?
p.d: Recuerda la etapa en LA QUE VIVE... busca por la net el desarrollo de esta edade y así sabrtas mejor como reaccionar.
Besos
Respuesta
Preguntale por qué llora, habla con ella, cuando juegas con ella explícale cuentos ese refleje la situación de algún niño llorando e intenta que ella participe en la historiae.
Lo cierto es que cada día le abrazo y le digo que la quiero, cuando no llora. Cuando digo que la quiero, es que se lo digo realmente, luego juego con ella un par de horas. No creo que necesite más cariño...
¿Cuál puede ser la razón para que sea tan llorona, por que quiere pedirlo todo llorando si sabe que si llora no la escucho?. Sé por propia experiencia que la vida te enseña la independencia.
Hay un matiz. La cuida una mujer por las mañanas y estoy por pensar que esta le da todo cuando llora, no sé...
Valoraré una opinión, de verdad, necesito orientación. Un saludo.
Dices que te quedas impasible mientras ella llora, no estás impasible en tanto te preocupa y te hace sufrir verla así, las cosas no son blancas ni negras, hay miles de tonalidades, cada momento tiene una respuesta dependiendo del contexto, lo que tu hija quiere es que la abraces, la vida nos enseña o a ser independientes, ahora abrazala... todo llegará.
Gracias. Entiendo que es una situación difícil, pero me parece muy buena idea lo de los cuenas que lloran y que ella se implique. Un saludo y gracias de nuevo.