Mi hija no participa en las actividades de la guardería

Me gustaría que me ayudarais, mi problema es que mi hija de 2 años en la guardería me dicen que no quiere hablar ni participar en la clase y lo que hace es cuando van a realizar una actividad es levantarse e irse ella sola a jugar, antes no tenia ese problema "si es que lo es"pero claro no me la pueden evaluar si aprende o no ya que se niega a contestar a sus cuidadoras. Por otro lado en casa distingue los colores perfectamente, sabe los números, pinta con los lapices de colores, y entiende todo lo que la planteas, pero se agarra unas rabietas monumentales. ¿Qué puedo hacer, es normal lo que hace, es solo pasajero? .

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchos niños que no comparten los juegos con los demás en la guardería porque tienen una fantasía interior muy intensa y son demasiado despiertos para su edad y de alguna forma "le aburren" los juegos planteados con otros niños porque no motivan sus necesidades de distracción.
De todas formas si en casa se comunica perfectamente con vosotros y tiene amiguitos con los que juega, igual lo único que le pasa es que necesita más tiempo que otros niños para adaptarse a las reglas de la guardería y a los juegos de los otros niños, igual por timidez o por independencia.
Si tú ves que en casa tampoco juega con nadie ni se comunica con vosotros, deberías comentárselo a su pediatra por si tiene un proceso inicial de autismo y es mejor que se lo diagnostiquen a tiempo para que pueda tener una educación acorde con el problema, pero no creo que sea el caso. Es que las niñas echan carácter antes que los críos y se hacen defensoras de sus "zonas" y cuesta más hacerlas participar en lo que a ellas no les gusta. Qué le vamos a hacer¡. Somos así desde pequeñitas...