Problema o virtud? Con mi hija..una sugerencia por favor

Hola buenas tardes, no se si estoy en el sitio correcto pero la verdad ya no se donde meterme... Mi caso es el siguiente tengo una hija de 5 años recién cumplidos, pues es una niña sana para la parte medica... La realidad es que es una niña que comenzó a hablar a los 10 meses de nacida, solo imagina como esta ahora en su edad, la cosa es que es una niña en extremo inteligente, independiente no se deja ayudar todo lo hace sola (siempre), tienes habilidades que nosotros como padres y el resto de la sociedad nos quedamos locos.. Es una niña que capta todo su comportamiento es como el de una persona adulta, pocas veces esta tranquila siempre esta haciendo algo, se aburre muy rapido..se que tiene sus ventajas pero ahora yo como madre veo desventajas, porque veo que las personas por todo la señalan y no me la tratan como niña, sino como un fenómeno una adulta y eso me entristece, a veces nosotros mismos no sabemos como tratarla, los pediatras pocas veces me creen de como ella es...ejemplo claro en su colegio esta pendiente de que todos se porten bien y no peleen en si, hace el trabajo de las maestras, arreglando hablando.. Estoy desesperada no quiero que me la evadan por su habilidad y agilidad de tomar cualquier situación, quisiera una sugerencia por favor, si la tengo que llevar a un medico o no se.. Todo el mundo que la conoce se sorprende..

1 respuesta

Respuesta

Estimada luzky:

Por los datos que comentas, teniendo en cuenta que según indicas no tiene un problema médico y sobre todo para que quedéis más tranquilos, creo que sería bueno que llevarais a la pequeña a un psicólogo clínico para que le hagan una evaluación diagnóstica.

En este caso os dirán si hay alguna cosa reseñable y en caso de que lo haya os darán las pautas e indicaciones adecuadas para la familia.