¿Puede existir embarazo?

Olvidé mencionar que sólo fue una pastilla de emergencia, dos en realidad, porque eran de .75... Y que tomé por tener roces genitales con mi novio, en los que sólo hubo preseminal... Pero leí que si puede llegar a haber embarazo, entonces ingerí las pastillas como dos horas después de lo ocurrido y la segunda como a las 15hrs... ¿Es riesgoso? ¿Estaré embarazada? Tengo síntoma de regla de un día y días antes dolor de pecho... Perdón por tanta insistencia, pero tus respuestas se me hacen muy profesionales.

1 respuesta

Respuesta

Creo que con eso de la "menstruación por un día" fue por la alta dosis de hormonas que ingeriste, entonces el cuerpo se desorganizó y tuviste ese sangrado. Ahora, si es probable quedar embarazada de esa forma pero solo si no estas con pastillas y estas en tus días fértiles.

Es riesgoso por el hecho en que ingeriste una GRAN cantidad de hormonas y si tomas muchas veces tu cuerpo se puede acostumbrar y puedes organizar un descontrol hormonal y NO, es casi imposible que estés embarazada.
Ten ojo con la cantidad de hormonas que ingieres y cuando termines la primera caja ya es seguro de que puedas tener relaciones con penetración sin condón siempre y cuando te las tomes día a día en el mismo horario (recuerda que ante cualquier olvido tienes 12 horas para tomártela antes de que el efecto se aminore, si te acordaste en más de 12 horas tendrás que tomártela igual pero tendrás usar condón). Ten en cuenta de que las pastillas son anovulatorias, es decir que no ovulas por ende es muy poco probable el embarazo.

Otra cosa, recuerda que el primer mes de pastillas te estas acostumbrando a la dosis de hormonas y creo que es mejor, ya que tomaste la píldora de emergencia, que empieces a tener relaciones sin preservativo/condón en la segunda caja, para que todo salga bien.

Una duda más... He leído en algunos lugares que el líquido preseminal si contienen espermatozoides... Y otros que no porque no provienen de los testículos... Entonces ¿el preseminal contiene espermatozoides? ¿Pueden causar embarazo y sin penetración?

Gracias (:

Si, es correcto en el liquido preseminal hay espermatozoides en una baja concentración. Es probable un embarazo pero es MUY POCO probable, ya que el espermatozoide debe recorrer mucho más que en una penetración, y lo más probable es que muera a la mitad, aparte tu deberías estar en tus días de ovulación para que se pudiese concretar, así que creo que no deberías preocuparte, menos si estas tomando pastillas.

¿Tiene algo que ver con que él nunca ha eyaculado? ¿O aún así hay espermatozoides? ¿Qué tan cierto es que necesita haber penetración para que se pueda llevar a cabo un embarazo? Y por el contrario, ¿cómo es que pasan si nunca hubo penetración? Y creo que si estaba en días fértiles, pero me tomé la de emergencia lo más rápido que pude (2hrs).

No tiene nada que ver con la eyaculación, el Líquido preseminal no depende de eso, es por la excitación de tu pareja y ni el se da cuenta de cuando sale, la función del líquido preseminal es limpiar la uretra para eliminar los restos de orina de la uretra del pene, por ende viene con una muy baja concentración de espermatozoides por eso.

Para que un embarazo se lleve a cabo no necesariamente necesita penetración, pero sí es mucho más fácil con ella ya que se le acorta el tramo a los espermatozoides para llegar al ovulo.

Es posible el embarazo ya que basta con UN espermatozoide que pase TODAS las barreras que pone el conducto vaginal y el útero en si y llegue al ovulo.

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor, si tu estas con tu pareja el tiene liquido preseminal en su pene y roza tu vagina y ese líquido queda ahí puede que alguno haya entrado y haya resistido a todas las barreras y que justo ese día estabas ovulando y embarazo. Pero piensa que la probabilidad que eso suceda es extremadamente baja, de hecho es casi nula si estas tomando pastillas porque con las pastillas NO HAY OVULACIÓN.

Creo haberte dicho antes de que si tomas muchas pastillas de emergencias tu cuerpo se acostumbrará a esa dosis de hormonas y que no te funcionará la pastilla de emergencia, esa pastilla es cuando realmente es una emergencia por ejemplo: se te olvida una pastilla te la tomas junto con la del día siguiente y esa noche tienes relaciones con tu pareja, ahí es necesario, pero si te tomas las pastillas al día y el te roza y tiene líquido preseminal NO ES NECESARIO. Puedes causarte muchos problemas por tomar una pastilla de emergencia como vitaminas C.

Creo que me ha quedado claro (: pero considerando que no tomo pastillas anticonceptivas como control, sino que solamente me tomé la de emergencia esa única vez por las circunstancias y el miedo... ¿Hice bien? ¿O existe embarazo?

Creo que si quieres andar más tranquila deberías tomar pastillas.
Y no creo que haya sido necesaria la píldora de emergencia (por la que me dices ahora) y no, con todo lo que hiciste es imposible que haya un embarazo.

Cuidate!

Gracias por toda tu ayuda, la verdad es que me ha servido mucho... (: creo que si comenzaré a tomar pastillas. Muchas gracias. Tu información se me hizo de lo más completa. Gracias por la paciencia.