Soy una chica de 20 años y no me siento con la confianza de platicarle mis sentimientos a mis padres

hola, busco alguien a quien le pueda platicar mi problema, ya que siento que con mi familia no lo puedo hacer, soy la única mujer y con mis hermanos no hablo de sentimientos y estas cosas, en realidad todos somos muy reservados con nuestros sentimientos, me he puesto a pensar y tal ves se debe a que perdimos un hermano cuando eramos pequeños, lo que viví fue algo muy fuerte, ya que presencie la muerte de mi hermanito Dereck, recuerdo que después del accidente nunca hablamos de eso, nunca nos preguntamos como nos sentíamos ni nada y creo que todos nos acostumbramos a guardarnos muchas cosas.

a veces intento platicar con mi mama de mis sentimientos o de como me hace sentir cuando discutimos o dice algo que me ofende, pero a veces se burla, no se si piensa que me hago la victima, pero no es así y se lo he dicho, yo solo quiero poder platicar con ella, creo que en toda mi vida he visto que le salgan unas cuantas lagrimas como en tres ocasiones porque se aguanta. Yo nunca le he dado problemas a mis papas, he ido bien en la escuela siempre, respeto las reglas de mi casa y pues no soy alguien rebelde, pero creo que mi problema es querer complacerlos siempre, siempre me ha importado muchísimo la opinión de mi mama en las decisiones que quiero tomar, pero siempre termino haciendo las cosas porque la veo feliz, ahorita he empezado a tomar las decisiones que realmente quiero y he notado que se molesta mucho. Ella siempre me dice que yo tome una decisión, pero si no le gusta se enoja, me angustio, no se que hacer y al final termino haciendo lo que a ella la hace feliz.

ahorita tengo novio, tiene 26 años y mi familia lo conoce desde que tiene 17; si, obviamente yo también pero no saben que ando con el y ya llevamos 4 meses y he tenido la intención de decirle a mi mama, yo ahorita no vivo con ella porque estoy viviendo con mi papa y están separados y a veces ella hace comentarios por teléfono que hacen que no me sienta con la confianza de decirle, antes de que mi novio y yo anduviéramos, el iba mucho a mi casa y platicábamos todos, y luego nos platicaba sus experiencias con algunas chavas y se que por eso mis papas se alborotarían mucho ademas de que es mayor que yo, pero todo este tiempo les he demostrado que pueden confiar en mi, ya viví sola un año, tiempo en el que pude ser un desmadre, pero no lo soy, me considero alguien seria y muy centrada pero para mi familia, incluyendo a mis tíos, el saber que tengo novio se convierte en el apocalipsis, a veces siento que piensan que soy tonta, y que solo me quieren bajar la luna y las estrellas pero yo se darme a respetar y se con quien estoy andando, de hecho lo que me encanta de andar con mi novio, es que por años nos hemos contado muchas cosas, el es una persona muy inteligente y hasta mis padres lo notan, es una persona con la que puedes mantener una conversación decente y muy agradable y el me ha dado muchísimos consejos que me han ayudado, nos conocemos bastante bien y eso me encanta, ambos reconocemos los defectos del otro y nos llevamos muy bien. En fin, no se como hacerle para platicarle mis cosas a mis papas, sobretodo a mi mama quisiera saber como decirle lo de mi novio, de verdad agradecería muchísimo la ayuda ya que me siento muy sola y no tengo con quien platicar.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno decirte que no estas tan sola, si verdaderamente estas con tu chico pues como has comentado es al que podrás comentarle todas tus dudas pero siempre teniendo en cuenta que tema de familia y novio, serán temas diferentes.

Dices que le conocíaS tu chico desde los 17 años, cabe la posibilidad de que puedan desconfiar es una posibilidad tan solo, como dices tema de la muerte de un hermano habrá sido una de las causas por las que la relación familiar se ha bloqueado un poco, también decirte que en un caso de estos los otros hijos a los padres son los únicos que pueden cubrir el vacío dejado, por lo demás si dais tu chico y tu una imagen buena, sería lo mejor que podríais hacer por el entorno familiar.

muchas gracias, la verdad es que si tratamos de dar una imagen buena, y el desde hace años ha demostrado ser muy buen amigo de la familia, pero lo seguiremos haciendo y gracias por la respuesta.