Por favor alguien que sea español

Es por tema leyes.. No es discriminación..
Bueno .. Mi situación es la siguiente..
Salgo con una chica.. Que tiene actualmente 15 años.. (yo tengo 21), se que diréis que si la edad y lo que queráis.. Pero yo estoy enamorado y no puedo hacer nada para evitarlo y ella lo esta de mi ..
Bueno sigo con mi caso..
Tiene 15 años.. Padres separados, la custodia la tiene la madre (algo que aun no entiendo), pues verán.. Yo me llevaba muy bien con mi "suegra", pero se le cruzaron los cables porque dice que soy celoso, posesivo y que invado la intimidad de su hija.. Cuando .. Yo trabajo todo el día y nunca le he dicho no hagas esto o le he puesto trabas a irse con sus amigos.. Nunca..
El caso es que la situación parece que va para largo.. Y que si me acerco a la hija me pondrá una denuncia por acoso... Flipante...
La madre no la deja salir de cas porque no quiere que venga conmigo, no es que no la deje salir conmigo.. Solo la deja salir con su tía su abuela y ella (su madre), el castigo se lo aplica también a la hermana de mi novia.., le ha quitado el móvil.. Se ha gastado el saldo del móvil.. Que era mio por cierto.
El caso es que el padre nos apoya, es lo único que nos consuela la verdad, pero han decidido (ella y su padre ) que si sigue la cosa así, se va a vivir con su padre porque no es una casa donde esta, es una cárcel, no tiene intimidad, ni tiene nada.. Y para mi que la madre no esta siendo objetiva...
la pregunta es.. ¿es muy difícil que le den la custodia al padre si la hija lo solicita?
si la madre me pone la denuncia.. ¿qué podría hacer mi novia o el padre para que no se hiciera efectiva?.. Es muy fácil poner una orden de alejamiento.. Y no quiero que por.. Que a alguien se le antoje .. Nos separen..
Por favor conteste a mis pregunta.. Pues como veras.. Son importantes.. Por lo menos para mi.. No puedo estar con la persona que amo.. Y mi novia me hace llegar mensajes de que ella aguantara lo que sea por nosotros y yo quiero empezar a moverme para ver que puedo hacer..
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Creo que a partir de los 14 aunque creo que antes, los adolescentes pueden elegir con quien vivir, si con el padre o con la madre, así que ese tema tendríais que mirarlo bien mirado porque creo que ella puede elegir vivir con el padre.
En cuanto a la denuncia, te diría que tuvieses cuidado, porque al ser menor de 16 años es muy probable que aleguen que aunque ella da su consentimiento en la relación, es un consentimiento viciado porque tu influyes como una figura de autoridad sobre ella, etc...
Según las leyes, la mayoría de edad para mantener una relación sexual es a partir de los 16, así que no se cuando los cumple ella, pero una vez cumplidos, y si ella te da su consentimiento, y el padre no pone pegas a vuestra relación no creo que haya ningún problema.
El amor mueve montañas, así que si de verdad os queréis, pues luchad por vuestra relación con uñas y dientes!