Es mi segundo año en la universidad y cuando no respondo una pregunta en un test me bloqueo

Este es mi segundo año en la universidad y te quiero plantear lo que me pasa. El primer año ningún problema pero este año, cuando me veo enfrentado a un certamen, este es para mí la oportunidad de sobresalir de entre mis pares, hasta el día de hoy los he combatido con mis armas y he sobresalido en varios ramos, pero a veces ocurre que no logro responder a algunos problemas ni lograr explicar términos que me es de habitual uso, cuando esto ocurre en un test termino acabado en el día y me dan unos fuertes dolores de cabeza, creo que es la impotencia de no haber respondido a la pregunta sabiendo cual era la respuesta la cual se había esfumado por unos momentos de mi mente y que no la logré encontrar a tiempo, me siento mal todo el día, no se si es normal, o estoy exagerando demasiado, temo que me siga pasando en el futuro, no se porque, pero me estoy convirtiendo en un adicto a tomar analgésicos contra dolores de cabeza, espero tengas una respuesta como estudiante de casi la misma edad mía.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que tu te exiges demasiado y no siempre tu podrás vencer en todo en esta vida y tu tienes que aceptar los eventos como vienen (ganar y perder), lo que te quiero decir es que si tu tratas de dar todo en un examen y después de ese examen te das cuenta que se te escapo algo eso es normal en los humanos y eso nos ha sucedido a todos los que estuvimos en la universidad y que hoy día somos profesionales. Y Aunque tu sientas una frustración después del examen debes de tomar las cosas con calma hablándote a ti mismo porque sino un día tu cerebro no resistirá la presión y estarías propenso a un derrame cerebral y entonces de nada te sirvió tanto esfuerzo. Ten en mente esto la universidad no es velocidad es resistencia claro que aunque tu seas el mejor de la clase habrán momento de frustaraciones porque nadie es perfecto aunque te comas los libros; y recuerda que el principio de la vida es así ganar y perder, lo que te recomiendo que hagas es que sigas estudiando como lo has estado haciendo hasta el momento y cuando vayas a hacer un examen importante si tienes la facilidad con tu medico de que te recete calmantes que no dan suenos y que tampoco provocan adicción si haces esto cuando una hora antes de hacer la prueba estarás tranquilo y podrás contestar bien todo lo que sabes y saldrás relajado lo que posteriormente no te provocara dolores de cabeza.
Y te recomiendo que vivas el momento tal y como llega, recuerda que en la universidad por más sabio que seas habrán frustraciones porque eso es parte de esta vida y también te prepara psicológicamente para el terreno profesional y tu debes saber superarlas y resistirla, allí esta el truco de un triunfador porque cuando tu salgas a la calle a desempenar tu profesión tendrás que saber superar los momentos difíciles que te llegaran con el día a día y si no sabes controlar esto por más que te gradúes con honores no te consideraran buen profesional, afuera en el campo profesional el que sabe como moverse y manejarse ante los problemas es el que triunfa no el que se gradúo con honores porque cuando tu esta allí todos son profesionales no importa como lo lograron pero están allí y usa esta teoría cuando algo te sale mal "me caí en esta pero me voy a levantar " no te sientas culpable ni tonto por haber fallado en algo vive la vida, aprende en que no siempre se puede ganar en todas y que lo importante es que diste lo mejor de ti que si ya no se pudo es porque no podías más, si acepta esto seguro esos dolores de cabeza desaparecerán y podrás disfrutar tu vida universitaria con tus compañeros que es la mejor etapa del periodo escolar y de allí son las personas que veras más adelante en tu vida profesional, conserva esas amistades que te servirán de mucho en el futuro.
Conclusión: Aprende que si uno se cae lo importante es levantarse.
Trata de conseguir un medico que te recetes estos calmantes que no dan sueno y que no tienen propiedades de adicción y así podrás dar todo en las pruebas.
Seguro que todo cambiara y toma las cosas con calma que aun falta mucho terreno por recorrer y la universidad no es velocidad es resistencia y si estas sano tendrás la resistencia para lograr el triunfo como muchos lo hemos logrado hoy.
Hasta Pronto y te deseo la mejor de la suerte y cuenta conmigo si aun tienes dudas.
Tu amiga Naomy