Cuando vale el divorcio

Hola, sio una persona que no estoy bien económicamente para divorciarme y quiero divorciarme pues ya llevo tres años separada de mi ex marido y excepto mi hija no quiero tener nada de relación con el.
¿Si solicito un abogado de oficio tendría que pagar algo de papeleo?
¿Cuáles son los pasos que sigue una sentencia de divorcio desde que hablo con el abogado/a para tramitarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Si ganas menos del doble del salario mínimo (unos 350 euros mes) tienes derecho a abogado y procurador gratis solictándolo en el Juzgado o colegio de Abogados de tu localidad. Después, el abogado presentará la demanda de divorcio con tus indicaciones y sólo tendrás que esperar a que te citen en el juzgado para la vista. No tienes que pagar ni un euro por nada. Tienes mucha información sobre este tema concreto y otros muchos en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
Un abrazo y suerte
Antonio