Consulta de la custodia legal de mi hija

Hola por segunda vez, y antes de todo gracias. Hace un par de meses, creo, te pedí consulta y me quede más que bien con tu respuesta, y en ella ademas me dabas las gracias por actuar así con mi ex, en cuestión de dejarle todas las facilidades del mundo para que su relación con la niña no tuviera ninguna traba por mi parte, y así lo estoy llevando a cabo, sigo pensando lo mismo por mi hija, no por el, es una niña completamente feliz y quiero que siga siéndolo y nunca le privare de su padre y la familia de su padre, y de momento le estoy dando todos los fines de semana y lo que quiere entre semana, para que tenga la oportunidad de conocer a su hija. Creía que me estaba saliendo bien, pero la niña últimamente, me comenta cosas raras, de todo el tiempo que la dejo con el y su familia, pasa más tiempo con la abuela y todo el resto de la familia paterna que con el mismo padre, y la niña empieza a decirme que su padre le da pena, (aunque sin embargo ella no quiere seguir teniendo la vida de antes, tiene 5 años) que yo no le quiero, que le de otra oportunidad, se ha dejado caer como que su abuela se lo dice, sin embargo la gusta mucho más la vida sin el. Sigo hablándola como a una persona mayor y se queda tranquilisima y lo controlo de momento muy bien, pero me empieza apreocupar, si estoy dando tantas oportunidades, ¿no es más lógico que las aproveche el padre? Tampoco quiero córtale a la niña el trato con la otra familia, es muy sociable y se lleva bien con todo el mundo y disfruta de toda su familia y no quiero pribarla de ello, pero yo no quiero salir perjudicada, siendo encima a los ojos de mi hija la responsable de una situación en la que precisamente yo no he sido responsable de que no se me tratara como merezco, con respeto. No se que hacer, ¿me preocupo? Simplemente con saber que me vas a leer ya me siento mejor, gracias de antemano. Besos.

1 Respuesta

Respuesta
El utilizart a los niños como "embajadores" es dañino para elos. Si, como parece, es posible que se lo adviertas a la abuela delicadamente, pero con firmeza, debes hacerlo. Y desde luego, una relación de pareja no se puede cimentar sobre la compasión, ya que sería el germen de frustraciones y peleas futuras graves. A mí me aparece que lo estás haciendo muy bien, y si en algún momento tienes dudas, con mirar a tu niña y pensar en ella las tendrás resueltas. Quizá te convenga leer :
"Los conflictos de los padres y sus efectos sobre los hijos" en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com, sección Consejos Psicológicos".
Creo que te será útil.
Un beso
Antonio