Plantas de acuario y filtro.

Hola, tengo un acuario de 120l, con varios peces tropicales de agua dulce. Se me ha estropeado el filtro, quisiera saber, cual es mejor ya que lo tengo que cambiar, me han dicho que hay unos que se ponen el fondo del acuario, ¿existen? Si es que existen, ¿filtran ya la grava? Que es mejor para poner en los filtros, ahora tengo "algodon" de ese, carbono activo, bolitas de arcilla.
También quiero poner plantas naturales, ¿qué tipo de tierra debo poner? Es que ahora tengo gravilla blanca y bolitas de arcilla pero dura y siempre se me mueren, me han dicho que se pone tierra fina y humos, ¿qué proporciones? ¿Y luego no se mezcla con el agua?
Help por favor.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ekkkaia:
Sí existen los filtros de fondo de acuario, es cuestión de dedicar unas horas a buscarlo en las tiendas de tu ciudad, si deseas poner plantas naturales, que es lo mejor, vas a necesitar ese filtro ya que el de placa no dujeta bien las plantas, a menos que la capa de grava sea muy gruesa. No recomiendo que pongas tierra, vas a contaminar tu agua, lo recomendable es: filtro de fondo+arena de río+plantas naturales.
Las plantas recomendables son las amazónicas. Pregunta cuánto crecen, ya que hay algunas que sobresalen del acuario si lo tienes abierto. Ah, no olvides que mientras más clara sea la arena, menos lucirá el colorido de tus peces.
Suerte y que disfrutes tu acuario.
Vale muchas gracias por la aclaración. Perdona por abusar de la confianza, pero acabo de llegar a casa y me he encontrado con la pared del filtro llena de huevos de la escalar, la semana pasada también ponió huevos pero como no tenía pareja, se los acabó comiendo o, los abandonó, no se el caso es que llegue un día a casa y ya no estaban, compré otro escalar, pero es más joven que ella, (más pequeño), no sé si ha podido fecundar los huevos, me he fijado que al grande le sale redondo y al pequeño más afilado, me han dicho que esto es el signo diferenciador de sexo, pero al pequeño no lo puedo distinguir bien ya que es muy pequeño. ¿Es posible que haya fecundado los huevos? ¿Qué hago si salen alevines? ¿Con qué los alimento? ¿Se los van a comer?
Gracias por tu ayuda.
Los escalares se comen a sus huevecillos por 2 razones: porque ven que no podrán mantenerlos vivos o por algún susto como un ruido fuerte del agua o encender o apagar las luces. Lo recomendable es que tengas en tu acuario plantas de hoja ancha para que tu escalar no desove en la pared de tu filtro, sino en las hojas. Te aconsejo que tengas un acuario pequeño que te servirá de nodriza, puedes usar un bote plástico de esos en los que venden golosinas, con 3/4 del agua de tu acuario y 1/4 de agua limpia, compras una "T" y le conectas mediante otra manguera a tu bomba con una piedrecilla aireadora, le pones grava y abundantes plantas flotantes. Cortas la hoja en donde estén los huevecillos y la trasladas al acuario nodriza. Los vas a alimentar los primeros días no los alimentas, hasta que se despeguen de la hoja y naden libremente. La alimentación será de artemia salina que es alimento vivo, un molusco diminuto, los venden en las tiendas de mascotas. No te recomiendo que los regreses a tu acuario ya que tienes otros peces. Cuando midan 7mm, puedes regresarlos con sus padres pues ya pueden alimentarse de comida en hojuela, PERO asegúrate de tener muchos y buenos escondrijos entre las piedras y de tener plantas flotantes. Puedes armar unas pequeñas cuevas uniendo piedras con silicón. Cuando tengas para regalar me envías una pareja a México! ;)
Suerte!