Celos

Llevo con minovo 1 año y es celoso a morir yo soy fiel no por el sino por mi porque a si soy en este momento no estoy segura si lo amo solo se que lo quiero mucho pero el quiriea que yo le diga que lo amo porque nunca se lo he dicho ayer terminamos porque le di mi numero de teléfono a un amigo de el es más estábamos juntos cuando su amigo me pidió el favor de que fuéramos a ver a una amiga mía a la clínica pues ellos tuvieron algo y que de de ir con el. Mi novio me trato muy mal con palabras irónica y le dije que no más pero me llamo hoy y me pidió que fuéramos amigos que el me dijaba cuando yo conociera a alguien más yo acepte no quiero perderlo pero como le dije a mi novio si eso en ahora como sera más adelante no se como cambiar esos celos que tiene. Espera con ansiedad su ayuda muchas gracias-.

2 respuestas

Respuesta
Bueno lo que te puedo decir no esta nada bien que tu novio sea así, creo que se comlican más las cosas ya que te la pasas con miedo que se moleste o la duda de cual sera su reacción. Se ve que tu lo quieres mucho, pero lo que tiene tu amigo es una enfermedad, y se puede quitar pero con un gran esfuerzo de el, tiene que reconocer en lo que esta fallando ese seria un primer paso.
Debes saber que tu no eres objeto de nadie, así que no tienes porque complacerlo, al contrario no debes dejar que te trate así, no estas haciendo nada malo, digo tienes que convivir con la gente, a poco el no lo hace. Tienes que hablar con el seriamente y decirle que tiene que confiar en ti porque las cosas así no funcionan que lo quieres mucho y que te dule que no te vea con otros ojos, que eso te lastima, y que tu lo quieres ayudar a cambiar esa actitud pero primero lo tiene que reconocer y después juntos en equipo irlo superando. Dile que tu te fijaste en el, por quien es y que no serias tan egoísta en hacer algo para lastimarlo porque realmente lo quieres. Si aun así no entiende mi amiga lo mejor es que te alejes, ya que esto te puede perjudicar mucho a ti, y no creo que lo necesites, recuerda que las relaciones tienen que comenzar bien, sino solo sera una tortura el estar así. Y no creo que eso lo quieras aguantar, Dime lo que pasa y te puedo dar unos cuantos tips para lo celos ok... cualquier duda contáctame de nuevo... ciao ^_^
Respuesta
Una persona celosa demuestra inseguridad, de alguna forma se siente inferior ante otros chicos, y creen que si su pareja está con alguien más van a dejarlo por esa persona.
Una persona celosa no dejará de serlo hasta que éste seguro de sí mismo, esto es un trabajo que la misma persona tiene que hacer, inicialmente darse cuenta que tiene este problema y en segundo buscar en sí mismo el valor que tiene, su autoestima es muy baja y para sentirse mejor tratará de hacer sentir inseguros a los demás.
Las personas que tienen una pareja celosa corren el riesgo de que su autoestima baje y por consiguiente se convierte en una pareja codependiente y una relación destructiva.
Es difícil que como pareja le hagas entender esto pues no te va a hacer caso, si él se da cuenta tiene que acudir con un psicólogo para que le ayude a superar esto.
Buena suerte,
Dra. Ileana Vázquez Flores