Padesco una minusvalia.

Estoy en tramites de divorcio: he tenido problemas con la droga y eso me ha llevado a la separación, me fui a vivir a casa de mis padres, he ido ha un centro y he salido sin cumplir el tiempo establecido ya que mi familia no podía seguir acompañándome. Tengo un 65% de minusvalía con lo que me da derecho a recibir una pensión, ¿de 268.77? Que es valorada cada cierto tiempo, ademas me dedico a la venta de loterías ambulante vivo de las propinas más la paga. Le paso a mi hija 180.00?/mes según la abogada yo lo gano bien y dice que el mínimo es de 150.00?/mes. Pago un alquiler de 450.00?/mes le pago la mitad de los gastos médicos, y según la abogada todo relacionado con odontólogos, y colegios. En el futuro. Yo la veo dos veces por semana y la llamo otras dos para saber de ella ya que solo tiene año y medio, con la madre me llevo bien. A la niña si yo puedo no le faltará de nada, le he abierto una cuenta sin que lo sepan. Tenemos una casa y me quiere comprar mi parte. Y dice que necesita el divorcio ya que es de primera necesidad. De esas de autoconstrucción, por llevarme bien quiero firmar ese divorcio, pero no me favorece en nada. ¿Qué hago? Quiero ver a mi hija, pero me voy ha arruinar no puedo hacer frente ha tanto gasto. ¿Por consumir droga y no terminar la rehabilitación, puede presentar algún papel que me aleje de la niña? De la droga no quiero ni hablar me ha destuido sin darme cuenta. Por favor me gustaría que me respondiese. Gracias.
Todos cometemos errores y los pagamos con el tiempo, estoy arrepentido de mi forma de actuar pero eso no vale ante la justicia. Jamás he tenido problemas con la ley este caso es el único y que sea el ultimo por dios.

1 Respuesta

Respuesta
Tus antecedentes con la droga no te favorecen a la hora de establecer tiempos de convivencia con tu hija. Por otra parte, en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes consultar una tabla orientativa de pensiones para los hijos en función de los ingresos tuyos y de su madre. Pero, si tienes una minusvalía, los jueces deberán estimar que necesitas más dinero para subsistir que otra persona que no la padezca, de modo que debería ser menor la pensión. Además, la madre también tiene obligaciones económicas. En cuanto a vender tu parte de la casa, si no te quiere estafar, te conviene vender, ya que aunque conserves la propiedad de tu mitad, no podrás usarla hasta que la niña se independice (a lo mejor hasta los 30 años) y aún después, hay casos en que los jueces adjudican el uso sólo a la mujer por considerarla "el bien jurídico más necesitado de protección". En la misma página que te recomiendo podrás leer la noticia de que un vendedor de la ONCE tiene que pagarle a una jovencita sana una pensión compensatoria durante tres años por haber estado casado seis meses.
Un abrazo y suerte
Antonio