¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hermana con la relación con nuestra madre?

Hola!
Ya llevo dos años viviendo con mi papá en otro país, porque desde que se divorciaron a los diez años, mi mamá, empezó a insultarme diciendo prostituta, mal agradecida, en fin una serie de cosas muy feas, que hicieron que mi autoestima bajara mucho, esto era solo conmigo, pasado el tiempo llegue a la adolescencia, quería estar con mis amigos vivir esa etapa (he sido tranquila porque se medir las cosas, pero aun así no me dejaban ser)erróneamente me fije en personas que pensé que me querían, por la flata que tenia yo, pero fueron más problemas, estab hecha un caos.Mi mamá me hecho de la casa y ahora vivo con mi papá el cual me ha ayudado a subir ese autoestima. Ahora después de este tiempo los problemas empiezan con mi hermana, lmi mamá la empieza a tratar igual comparándola conmigo, hoy le llamo mi mamá a mi papá quejándose de que mi hermana estaba en la casa (allá en mi país)con su novio o no se que onda, diciéndole que mi hermano llego temprano de la escuela y que lo vio con él, así que le empezó a pegar al novio, como es costumbre de mi hermano que es el de en medio yo soy la mayor, y después llego mi mamá, y entonces no dejaban salir a este muchacho, y pues hace lo mismo que hacia conmigo, me siento mal, me entra estrés, me siento desesperada de que mi madre y mi heramnos sean así, ¿y peor aun que meten a toda la familia en esto.QUE PUEDO HACER? ¿Por qué estas actitudes? Es por lógico que parece que mi hermana ha comenzado a ser activa sexualmente, pero pienso que si es con responsabilidad, no debe ser un pecado como ellos lo ven.

1 Respuesta

Respuesta
1