¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hermana con la relación con nuestra madre?

Hola!
Ya llevo dos años viviendo con mi papá en otro país, porque desde que se divorciaron a los diez años, mi mamá, empezó a insultarme diciendo prostituta, mal agradecida, en fin una serie de cosas muy feas, que hicieron que mi autoestima bajara mucho, esto era solo conmigo, pasado el tiempo llegue a la adolescencia, quería estar con mis amigos vivir esa etapa (he sido tranquila porque se medir las cosas, pero aun así no me dejaban ser)erróneamente me fije en personas que pensé que me querían, por la flata que tenia yo, pero fueron más problemas, estab hecha un caos.Mi mamá me hecho de la casa y ahora vivo con mi papá el cual me ha ayudado a subir ese autoestima. Ahora después de este tiempo los problemas empiezan con mi hermana, lmi mamá la empieza a tratar igual comparándola conmigo, hoy le llamo mi mamá a mi papá quejándose de que mi hermana estaba en la casa (allá en mi país)con su novio o no se que onda, diciéndole que mi hermano llego temprano de la escuela y que lo vio con él, así que le empezó a pegar al novio, como es costumbre de mi hermano que es el de en medio yo soy la mayor, y después llego mi mamá, y entonces no dejaban salir a este muchacho, y pues hace lo mismo que hacia conmigo, me siento mal, me entra estrés, me siento desesperada de que mi madre y mi heramnos sean así, ¿y peor aun que meten a toda la familia en esto.QUE PUEDO HACER? ¿Por qué estas actitudes? Es por lógico que parece que mi hermana ha comenzado a ser activa sexualmente, pero pienso que si es con responsabilidad, no debe ser un pecado como ellos lo ven.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno es una situación algo difícil. Aquí el problema es tu madre, lamentablemente es lo que se puede visualizar. Todos tenemos derecho de hacer nuestras vidas y nadie tiene el derecho de juzgar a los demás porque todo hemos pasado por ese evento en algún momento de nuestras vidas y si de verdad cometemos errores y nuestros padres nos corrigen la manera que utiliza tu madre no es la mejor por eso te rietero de que tu madre no esta ejerciendo el papel de madre como debería hacerlo. Puede ser que tu madre le haya afectado el divorcio de una manera muy negativa y descarga con ustedes. De tu hermano solo te puedo decir que es una hechura de tu madre por lo que se comporta de la misma manera que ella. Seria muy bueno que tu hermana también saliera de los lazos de tu madre porque esa situación la puede afectar de manera muy negativa por el resto de su vida, si así es! Por el resto de su vida. Si puedes ayudarla a salir del ambiente negativo que tiene tu madre seria muy bueno para las dos y deja que tu madre y tu hermano que son semejantes convivan entre ellos y el día de mañana cuando ellos recapaciten con el pasar de los años ustedes puedan volver a unirse de una mejor manera con los lazos familiares en total armonía. Si necesitas alguna sugerencia más explicita al respecto no dudes en consultarme, sera un placer!
Antes que nada muchas gracias, mi mamá es así y siempre ha sido así, aun cuando no se habían divorciado. Pero la situación la descargo conmigo, hay días que me afecta porque estoy más sensible, pero hay otros que no.Lo que no entiendo es porque mi papá hay veces que me dice las cosas, me ha dicho que tengo que ser fuerte, pero hay veces que no puedo, apenas llevo dos años que estoy saliendo de eso.Y me cie que lo tengo que vencer y más aun me dice que que explicación encontraia para la conducta de mi mamá, cuando nunca la he entendido y la verdad ni tengo ganas de entenderlo. Porque hace esto, si él sabe como es ella, ¿por qué el querer una explicación a algo que ya es más que sabido? ¿Y tengo que ser fuerte como el dice? De antemano gracias
Tranquila! Tu vas a salir de esto poco a poco, esto no se supera de la noche a la mañana, así que tranquila que has avanzado bastante.
Recuerda que tu padre esta entre tu madre y tu, lo que en algún momento quizás mire el punto de vista de tu madre el problema de tu madre es que no sabe transmitirlo a sus hijos en buena forma y usa términos verbales que no ayudan en nada. La verdad en este periodo no tienes porque buscar entender a tu madre espera que el tiempo dictamine del porque de su comportamiento, preocupate por ti por salir adelante, hacer tu vida y que la historia de como los trata su madre no se repita en tu hogar. Tu madre tiene su vida mal o bien realizada así que tu no puedes hacer nada por ella pero si puedes hacer mucho por ti y como tu eres la que no has hecho tu vida entonces tu debes de poner todo de tu parte para que tu vida sea mejor que la de ella. Mi madre me enseño un lema para salir adelante ahora te lo digo a ti" PRIMERO TU, SEGUNDO TU Y TERCERO TU" Siempre ten en mente eso y te ayudara a superar muchos obstáculos de tu vida, recuerda si tu estas bien todo en tu entorno estará bien. Estas joven no inviertas tu tiempo en tratar de entender a tu madre que ya hizo su vida la tuya también es importante y quizás mucho más porque no has empezado a vivirla! Si tienes dudas y te puedo ayudar sera un placer! Hasta Pronto!.
Pd: Si te gusta leer seria excelente queleyeras el libro del autor Deepak Chopra "las 7 leyes espirituales del éxito"