¿Qué puedo hacer para escaparme con mi novia? ¿Podría ir a la cárcel? ¿Cuánto cuesta la fianza?

Amigo mi problema es el siguiente.
Tal vez es un caso raro pero a ver si me puedes ayuda. Yo tengo 20 años y me voy a escapar con mi novia el problema es que ella tiene solo 14 años. Y yo necesito saber que es lo que me puede pasar. Tengo entendido que puedo ir ala cárcel pero me gustaría saber cuanto tiempo, si hay alguna manera de evitarlo
Y si puedo salir bajo fiansa ahh y más o menos cuanto gastaría de dinero en abogados y cosas así o si puedo pedir un amparo, y también si tomarían en cuenta la palabra de mi novia o solo la de sus padres.

5 Respuestas

Respuesta
Que bueno que aclaraste tu nacionalidad.
Hola, tontito, y mira que el nick te queda al centavo, ¿y sabes porque? Por que lo que vas a hacer no esta nada correcto debido a las consecuencias que traerá el robarte a esta niña de 14 años cuando tu tienes 20. Veamos con calma, si su familia de ella no te traga, pues ten cuidado, debido a que te harán la vida de cuadritos, ¿cómo? Para empezar será el Ministerio Público quien te apresé debido a que el caso se puede trabajar como rapto y violación de menores y mira que si hay lana de por medio te pueden meter al tambo hasta por 20 años, para empezar, no teniendo derecho a fianza. Gastarías más en abogados que si tomaras en cuenta los gastos completos de una superboda, luna de miel en Europa y un auto nuevo. Piénsalo bien. Ahora que si su familia te la perdona y lo hacen a la mexicana pues solamente te harán reafirmar tu enorme error de llevártela y te obligarán a estar con ella y hacerla crecer por el resto de tu vida. Si tu decides estar de niñero, haya tu, al menos una de 19 años es mejor compañía y no tiene tantos complejos al vivir en pareja como la de 14.
Piénsalo.
Respuesta
Moral y éticamente no te puedo incentivar para que cometas un delito, y menos te puedo decir la forma en que puedes evadir la ley o su aplicación para cometer un delito.
Por otra parte, en relación con tu inquietud respecto de la opinión de tu novia te puedo decir que no surte ningún efecto legal, porque los menores se encuentran incapacitados para manifestar su voluntas (Por ejemplo para hacer acusaciones o para otorgar perdón) por ello, sólo se tendrá en cuenta lo que reclamen sus padres de ella, y sólo se valuará lo que tenga que decir para valorar la gravedad del caso.
En relación con las penas aplicables, son las siguientes:
Por el delito de privación ilegal de la libertad con fines sexuales de un menor puedes enfrentar de uno a seis años (artículo 162 del C. Penal);
Por el delito de sustracción de menor respecto de quien ejerce sobre él custodia legal de cinco a quince años de prisión y de doscientos a mil días multa (artículo 171 del C. Penal).
Por el delito de estupro de seis meses a cuatro años artículo 180 del C. Penal)
Por el delito de corrupción de menores seis a diez años de prisión y de trescientos a mil días multa (artículo 183 del C. Penal).
Como no conozco los pormenores, se pueden actualizar uno o varios de los delitos que te señalo.
Se que no tiene sentido (porque en tu situación regularmente uno no escucha o no atiende), pero te invito a que reflexiones respecto de lo que vas a hacer, no estoy en contra de que te relaciones con tu novia, no estoy en contra de que consumen su relación amorosa, en suma no estoy en contra de que se unan, se complementen o interrelacionen como les de la gana, ya que ante todo respeto su libertad de acción y decisión, por ello apelo a que decidan de una manera inteligente lo que van a hacer.
Seguramente tomaron esa decisión como solución a una problemática, por ello te insisto que agravar la problemática no es una manera inteligente de solucionarla. Soy asesor legal, no sentimental, si me consultas problemas legales te puedo orientar, de entrada consulta la ley de los jóvenes del D.F., los Código Civil y Penal para el caso de violencia familiar, o en su caso el C. Civil para dispensa de consentimiento de los padres para poder casarse, las leyes que te señalo las encuentras en la página de la asamblea del DF www.asambleadf.gob.mx; los delitos cuyo medio aritmético de la pena (mayor más menor entre dos) sea mayor de cinco años no admiten fianza.
Espero que hagas lo que te parezca más lúcido, no lo más emocionante.
Respuesta
En primer lugar decirte que desconozco las leyes mexicanas, pero en términos generales ella sería menor de edad, con el agravante que eso significa.
Supongo que tendréis vuestros motivos para tomar esa decisión, que en principio puede solucionar algún problema, pero desde luego os va a acarrear otros quizás mayores.
Yo os recomendaría esperar un poco, se que en ocasiones y con 20 años el tiempo pasa muy despacio, pero te aseguro que no, esperar, intentar que los padres de ella acepten "vuestra amistad" y si las cosas no se arreglan buscar la ayuda de algún centro que ayude a la juventud, igual os puedan aclarar mejor las posibilidades que tenéis.
De todas formas, date cuenta, os "escapáis" supongamos que por vuestras leyes tú vas a la cárcel.
Ella se queda sola, tendría que "buscarse la vida" o volver con sus padres, tú, en prisión. Con lo cual estaríais separados. ¿Crees qué merece la pena?
Meditar bien las cosas, tener un poco de paciencia, dejar que pase un poco de tiempo y sobre todo, mucha suerte.
Respuesta
Pues lo siento de veras, pero desconozco cual es la ley aplicable en tu país. En España podría considerarse una retención ilegal de una persona menor de edad, pero no sé si la ley será similar en México.
Suerte.
Respuesta

En México, la edad de "consentimiento" es de al menos 16 años, tal y como esta la ley, o esperas ese par de años o iras a la cárcel sin fianza, ya que la suma de cargos y la posibilidad de fuga (ya que es una de las razones por la que te van a detener) son altas; las cárceles mejicanas no son como las europeas y como corruptor y secruestrador de menores, violador (delitos que te van a imputar, si o si), no vas a ser elegido preso del año precisamente.

Has elegido mal pais, para este tipo de enamoramiento, si te fugas fuera, puede llegar a ser peor, en EEUU la mataría de edad es los 21 y tu delito seria mas grave, y si vas al sur, en muchos países no llevan bien el delito del que vas a ser acusado; huye especialmente de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Chile, Panamá, Venezuela, Cuba, prueba Ecuador o Perú, tal vez salgas vivo de la cárcel dentro de unos cuantos años. Para cuando salgas, tu chica tendrá 34 o 39 años y la diferencia de edad sera poco importante.