¿Son seguros los anticonceptivos orales para evitar quedarme embarazada?

Hola de nuevo, pues quiero que me des tu opinión, te cuento que yo y mi novio fuimos al ginecólogo y la dra nos recomendó que yo usara anticonceptivos, yo quiero saber tu punto de vista es bueno tomarlos, me receto unos que son para el acné pero tienen una función anticonceptiva se llaman Diane creo, me dijo que no hay peligro de embarazo que es más seguro que el condón siempre y cuando mi pareja sea fiel (por enfermedades venéreas), tam bien me dijo que tampoco me causarían problemas en un futuro cuando quiera tener bebes y que tampoco causan efectos secundarios, que opinas tu, sabes algo al respecto sera conveniente tomarlas, la verdad lo estoy pensando porque aunque las tomara de un principio estaría un poco nerviosa, la dra nos dijo que también puede eyacular en mi y no pasa nada, me das tu opinión por favor, me será de gran importancia mil gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes, ¿si escribiera sin? ¿K? ¿s?, seguramente se enteraría mejor de las cosas y las explicaría mejor.
En primer lugar debió aclarar estas cuestiones con el medico que la atendió, es un vicio estúpido pretender disipar dudas que en la consulta es donde se han de aclarar en la peluquería, en la cola del pescado o con la verdulera de la plaza.
No obstante le diré que desde esta página vengo recomendando el uso de anticonceptivos hormonales orales, por las múltiples ventajas que representan.
Al final le incluiré lo que digo siempre para su tranquilidad.
El ginecólogo prescribe los anticonceptivos en función de una serie de parámetros y los anticonceptivos son fundamentalmente, anticonceptivos, pero además, como es en el caso de Diane, resuelven, además, el problema del acné, y no al revés.
En la juventud, en que suele haber promiscuidad, se recomienda el uso del preservativo como precaución contar las ETS., si bien si la pareja es fiel, de verdad, puede dejarse de lado, pero si hay promiscuidad: ¡Condón!, eso es una cuestión que deben tratar uds. en la intimidad.
Los anticonceptivos dejan de tener efecto en cuanto se dejan de tomar, ¿por eso cuando hay un olvido hay una pauta de? ¿Recuperación? De la píldora olvidada.
Esto es lo que siempre recomiendo:
Le recomiendo el uso de anticonceptivos hormonales orales, prescritos por un médico ginecólogo y le contraindico, el uso de los mismos anticonceptivos usados por sus amigas, peluquera, o confidente; por el riesgo de efectos secundarios.
Todos los anticonceptivos protegen contra embarazos indeseados, pero no todos, se adaptan, a todas las mujeres y, a veces, los efectos indeseados, son los causantes de molestias, o fallos de uso, que se traducen en embarazos no deseados y molestias, que los hacen ineficaces.
Los anticonceptivos le permitirán una sexualidad completa, sin sobresaltos y sustos que le impidan disfrutar del sexo y, de realizarse y alcanzar cotas de perfeccionamiento personal notables.
Usar el anticonceptivo que se adapta a la fisiología de cada usuaria, permite tener, sin riesgos, la felicidad, usar uno que causa problemas: vómitos, mareos, menstruaciones dolorosas, largas o abundantes, entorpecen la vida y desaniman a la usuaria de disfrutar la sexualidad con satisfacción.
Los anticonceptivos protegen desde el primer día de la primera toma, del primer blister, si se toman regularmente, sin olvidos, o si los olvidos son subsanados adecuadamente.
No es necesario recurrir a otros métodos anticonceptivos complementarios.
Los anticonceptivos hormonales orales, actúan simulando un embarazo, por lo que el organismo responde dejando de ovular, de ahí su seguridad, y emulan un ciclo perfecto de veintiocho días.
Y esto en el caso de olvidar una pastilla, o dos:
El uso de anticonceptivos protege desde el primer día, de la primera toma, del primer blister.
Los anticonceptivos hormonales orales, emula en el organismo de la mujer un embarazo, por lo que no se produce ovulación mientras se están tomando, de tal modo que no es preciso adoptar otras medidas anticonceptivas, permitiendo una sexualidad completa, creativa y feliz.
Únicamente en el caso de olvido de una pastilla, puede ser subsanado dentro de las 24 h. siguientes, ¿tomando las pastilla correspondiente y la? ¿Olvidada?.
En el caso de olvido de dos pastillas, en ese caso no se pueden tomar tres; se ha de abandonar el blister y esperar la menstruación para empezar, nuevamente, según pauta y mientras, desde el olvido, hasta la menstruación usar protección doble, de barrera y química, para prevenir un eventual embarazo.
Reiniciado el tratamiento, nuevamente se está protegida desde la primera pastilla.
Las pastillas, del blister del olvido sobrantes, se destruyen.
Cómo ver&#2
Muchas gracias por tus consejos en especial el ultimo, espero siempre encontrarme con expertos como tu, suerte y saludos
Hola, disculpa que pero es que en la parte en la que dijiste lo siguiente: Pero además, como es en el caso de Diane, resuelven, además, el problema del acné, y no al revés., ¿Qué me quisiste decir con no al revés?, funcionan o no como anticonceptivos. Y con respecto a las dudas pregunto porque quiero opiniones de un experto como tu a parte de la doctora, para mi es una decisión difícil puesto que quiero proteger tanto mi salud como mi bienestar como el de mi pareja, espero que me entiendas y mil gracias por tu respuesta me resulto de gran ayuda en verdad, y en caso de tomarlas estaré muy pendiente de que no se me olviden tomaralas. Saludos y disculpa la molestia
La amplia gama de anticonceptivos, está pensada para que el anticonceptivo se adapte a la usuaria y no al revés, de tal modo que el anticonceptivo no sea una molestia tomarlo y no cause problemas.
Diane, es un anticonceptivo, que se elaboró cómo anticonceptivo, y luego se vio que además, en los casos en que las usuarias tenían acné, este mejoraba mucho, pero es una anticonceptivo, un buen anticonceptivo que cuando la usuaria gana años, se suele cambiar por otros, pero que en la juventud da buen resultado, tanto como anticonceptivo, cómo en el tratamiento del acné.
Respecto de la decisión de consultar la página, le diré que en mi caso sé lo que digo y lo digo porque, lo sé, pero hay cada elemento dando respuesta que pueden ser peligrosísimos si se les hace caso y en internet muchos más. Así que ojo con su buena fe, no todo lo que se escribe en internet, ni es cierto, ni tiene buena intención.