Mi ex pareja está confusa, no se sentía prioritaria en mi vida y abandonó el hogar,se mudó con amiga

Hola experto me gustaría conocer tu opinión sobre mi caso. He estado conviviendo con una persona durante siete años, durante este tiempo creo que ambos hemos sido felices, por lo menos a mi no me cabe duda. Lo que se dice discutir nunca hemos discutido solo un par de veces aunque como las aguas volvían al rió siempre pensé que eran roces de la convivencia. Hace seis meses encontró trabajo con lo cual ya no era económicamente dependiente de mi, situación que me alegraba porque pensaba que así ella dejaría de pensar que era una mantenida, hace cuatro meses me dejó y se fue a vivir con unas amigas enfrente de donde vivíamos, curiosamente ayudó a sus amigas a encontrar esa casa. Los motivos que planteaba para esta situación eran par mi excesivamente ambiguos cosas como que ella no se sentía que yo la tuviera como una prioridad en mi vida .. Etc. La verdad todos nuestros conocidos se quedaron sorprendidos por esta ruptura ya que pensaban que éramos la pareja perfecta. Los primeros meses intentamos una terapia de pareja que fue un fracaso ya que yo solo veía un rechazo por su parte lleno de odio y prefería acabar bien que con odio. Ella lleva visitando a un psicólogo casi un año. Lo que más me duele de esta situación es que ella insiste en que no hay posibilidad de retorno y que tengo todas las puertas cerradas eso si también dice que me quiere mucho. Ante esta situación caben dos teorías que no me convence ninguna de ella:
La primera es que se ha aprovechado de mi situación económica hasta que ella ha podido mantenerse por ella misma y ahora quiere disfrutar de la vida, tenemos una diferencia de edad de 8 años y la verdad ha tenido la vida fácil desde que salio de casa de sus padres ha estado conmigo y quizás ahora quiera disfrutar la vida. Aquí lo que no me encaja es que ella siga diciendo que me quiere y que realmente no se haya vuelto una despendolada hasta ahora.
La segunda es que se encuentre en un momento de confusión de su vida y que no sepa realmente lo que quiere y ese cambio en su vida lo haya pagado con la relación y no darse cuenta que realmente el problema lo tiene ella, ponerse a trabajar siempre es un trauma. Lo que no me encaja aquí es que me cierre las puertas. Eso si ahora el culpable de esta situación al parecer soy yo que la he hecho una desgraciada durante varios años, eso si sin darme cuenta.
La situación es que no se como reaccionar para mi me ha dejado un vació tremendo y sigo pensando a todas hora en ella, la conozco y no creo que se haya aprovechado de mi, ella siempre ha sido muy generosa. No se si es prudente esperar o simplemente pasar página. Hace una semana la vi y se comportó como siempre de hecho estaba con una amiga y cada vez que hacia un comentario nos seguía incluyendo como pareja al decirle que ya no era así se enfadaron las dos, lo que me deja un come-come durante varios días, vaya me deja hundido.
En definitiva, puede existir alguna explicación comprensible para esta situación, existe algo que yo no haya podido ver, de darle tiempo cual seria el límite. No existen terceras personas por ninguna de las partes.
Gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
Te diré que la reacción de tu excompañera se da muy a menudo, el motivo principal es que no te quiere o que tiene a otro. Ha estado contigo porque eres una buena gente y como tu dices le ha ayudado a salir de su casa paso muy importante y que casi siempre se ve roto en muchos adolescentes por problemas económicos que ella no ha tenido.
En estos caso yo pasaría de ella esta situación es fuerte para ti alguna vez leí que es como la muerte de un familiar pero hay que tomarla así, lo único que en este caso puede ser que ella de se cuenta y vuelva a ti si es que es verdad que siente ese amor y que ha sentido. Ahora mismo tu no entras en sus planes de vida porque el trabajo y poder decidir por ella misma le ha hecho ordenar sus preferencias y tu no estas en ellas.
Deja de verla un tiempo grande que sea ella la que te busque si no lo hace lo tienes claro si lo hace sera porque se ha dado cuenta de que no es más feliz sin estar contigo. Espero que tengas suerte y que en esta primera etapa de alejamiento no lo pases muy mal, para ello ocupa tu tiempo con amigos y con hobbies seguro que te sera más fácil.
Un saludo. Y no dudes en contarme más cosas.
Estoy de acuerdo con lo que me dices pero no es tan fácil llevarlo a cabo.
Lo de terceras personas ya te comento que no creo que existan pero desde luego ella no me considera una prioridad para ella. ¿Pero cuándo se sabe si realmente esta volviendo o no? Eso de acabar como amigos me parece muy bonito en las películas pero cuando a uno le parten la vida por la mitad es muy jodido seguir ahí
Se que es jodido porque como ya te digo esto es como cuando se te muere alguien o alguna persona querida se va para casi no volver, es fuerte muy fuerte pero tu situación es buena porque la estas viendo sabes que la puedes conseguir te darás cuenta porque la conoces después de todo el tiempo que has pasado con ella, lo único que no tienes que hacer ahora es agobiarla porque ese es el único camino para perderla del todo, has como si nada.
No te digo que seas su amigo como antes trata con ella pero no le des todo lo que tienes sino poco a poco muy poco a poco es sufrido pero es la única manera de recuperarla que el tiempo le muestre a ella que tu eres su hombre y que ella se de cuenta que tu estas ahí pero puede perderte si no actúa rapido.
se volteo
Respuesta
Me ha costado bastante elaborar esta respuesta, ciertamente hace Vd. un análisis muy bueno de la situación pero creo que omite una posibilidad y es que haya descubierto su amiga la homosexualidad o lesbianismo.
Frecuentemente, entre las mujeres, se crean bolsas de lesbianismo de gran éxito por el atractivo que es el lesbianismo entre ellas, donde además florece con esplendor el feminismo más acérrimo y radical, desde donde se odia a los hombres y se trata de dañarlos y perjudicarlos en todo lo que pueden.
Así aparentemente no hay terceras personas pero sí las hay y son mujeres.
Pienso que debe restañar sus heridas en soledad, olvidarla y tratar de rehacer su vida lo mejor que pueda.
Acabo de releer su consulta otra vez, considero que lo dicho, dicho está y no veo motivo para alterar la respuesta en absoluto.
Además, el hecho de irse a vivir delante de la que fue su casa, excepción hecha de circunstancias muy especiales, cómo pudiera ser el precio del alquiler, indica un deseo de perjudicarle, si más no, dándole envidia con su felicidad.
Resumiendo, olvídela lo antes posible y no siga su línea, cabe la posibilidad de que para fastidiarle, traten de llevarse a su redil a su futura novia.
Lo lamento.