Estoy enamorado de una chica del colegio. Me declaro por carta, canciones y me rechaza, la quiero

Te quiero contar algo que me esta pasando y me tiene desesperado a morir.
Te voy a contar todo desde un principio:
Hace aproximadamente 13 meses tuve el gusto de conocer a una chava en la Preparatoria llamada Dulce Rubi, es muy linda, una preciosura.
Ese día, recuerdo que me le quede viendo todo el recreo, pues si se puede decir, me enamore de ella a primera vista, así como de la nada me enamore de ella.
Resulta que yo dije, "me le voy a aventar" y la mande saludar con un profesor.
La saludo y ella se saco de onda, ese día no la pude olvidar, la traía en mente todo el día, estaba (y sigo estando) loco por ella, me había cautivado con su belleza, con su mezcla de mujer y niña.
Al día siguiente le envíe una carta en donde le decir que la quería mucho (y ya le decía eso y ni siquiera la había conocido), ella se saco aun más de onda.
Le empecé así a enviar cartas y a ella le gustaban demasiado, yo notaba que se las daba con una amiga de ella, y ella las habría desesperada por saber lo que le decía y es que la verdad es que yo soy muy enamoradizo y muy detallista, o sea no es que sea presumido, pero es que para el amor lo doy todo.
Bueno, pues resulta que poco tiempo después me entere de que ella tenia novio y que llevaba con el 5 meses (o sea que pex).
Aun así, yo le seguí enviando cartas, sin importarme que ya estaba como muchos dicen APARTADA.
Un día, después de tantas cartas de amor, yo le dije que si quería SER MI NOVIA EN SECRETO, ella me busco y me dijo claramente no.
Yo me quede casi paralizado ante la respuesta, pero no me di por vencido.
Al día siguiente le envía otra carta, ella la acepto, cosa que me extraño.
De tantas cartas que le envía después, ella me envío una carta diciéndome así "Jose María: Todas las cartas que me has enviado, son muy lindas y me hacen sentir de una manera muy padre, cuando me quieras enviar otra carta, envíamela sin que SE DE CUENTA MI NOVIO etc etc etc", eso me lo envío ella, cosa a la que yo accedí.
Bueno, ahora resulta que después me envía un papelito diciéndome que quería platicar conmigo, pero no en persona, sino por un chat, también accedí.
Pero algo pasaba ¿de qué quería hablar?, bien platicamos y me dijo que que onda con lo de las cartas, que si lo que le escribía era cierto, yo le dije que si, que me había enamorado de ella, y así empezamos a platicar.
Le dije que me diera una pista de donde vivía, ya que no podía yo ir a su casa, pero fíjate, a dos que tres amigos les ha dado su teléfono y su dirección por que ella solo quiere que la visiten personas especiales etc. Y me la dio a mi, bueno no exactamente pero me dio pistas para buscarla, cosa que no me fue difícil encontrar, y es aquí donde comienza una gran HISTORIA DE AMOR:
Platicamos bien padre, un muy buen rato, llegue a su casa como a las 5:00 y me estuve hasta las 8:00 ya que ella me dijo que vendría su novio, cosa que a mi me dejo agüitadillo.
Bien me fui, ahora, para no hacerte la historia tan larga, ya que si te la cuento toda te llevarías por lo menos unas 2 horas de lectura corrida, te haré un pequeñísimo resumen ok.
Bien. Aun así ella teniendo novio, nos escapamos varias veces al cine, a pasear y cosas por el estilo, la invite a mi casa a ver una película estando mis padres ahí, nos cantamos canciones de amor al oído, te imaginas CANCIONES DE AMOR Y AL OÍDO COMO DOS ENAMORADOS, o sea algo super romántico, le decía que la quería, por ejemplo, en el cine, yo le estaba cantando canciones al oído, ni siquiera vimos la película por estar cantándonos.
Es que es tan difícil olvidar todos esos momentos algo así como de una telenovela, aparentemente nos queríamos, por que tu si tuvieras a tu novio(a), ¿saldrías con otro chavo(a), y hacer tantas cosas como las que te cuento?, yo creo que no verdad.
Pues resulta que pasamos momentos tan padres, que se hacen difícil olvidar, pero ahí viene el problema.
Me le declare, pero ella respondió que no, que por que quería a su novio, pero yo no me explico como es posible que haya salido conmigo, si salio conmigo es por que su novio la tenia desatendida, o no la llenaba completamente como yo lo hacia, por que yo la quería con toda el alma y se lo demostraba.
Pero por que me dijo que no, después de ese no, ya no podía hacer nada, me sentía destrozado.
Ya no podía ir a buscarla, deje como una semana de ir con ella, pero el corazón me suplicaba que le hablara que la buscara, y si, la busque, yo no podía dejarla de ver, seguimos igual, como si nada hubiera pasado, con nuestro disque amor, estaba vez estaba dispuesto a demostrarle que yo era mejor que su novio, paso el tiempo y después me le declare por segunda vez, y ella no más así, me dijo NO.
Sentía que el mundo se me venia encima, estaba completamente destrozado, yo ya no podía más pero mi corazón insistía, y extrañamente le dije sin querer cuando me iba ADIÓS PARA SIEMPRE, ella se saco de onda.
Un amigo me dijo que iba a platicar con ella para ver si la convencía de que cortara a su novio y así anduviera conmigo, este chavo es bien padre, y nos ayudamos en los problemas con las chicas. Se llama mauricio, bien, mauri platico con ella, pero yo sabia que ella era muy difícil de convencer y efectivamente, mis sospechas eran ciertas, el me dijo que platicara con ella, que le dijera que yo la quería más y que nunca la iba a engañar ni ha hacer nada malo con ella.
Yo no quería verla más, estaba destrozado, pero algo en mi me dijo que accediera a platicar con ella, por que mi corazón estaba enamorado.
Bien, pues no me resistí, y al día siguiente estaba otra vez en su casa, esta vez iba dispuesto a un si o un no, un si significaba quedarme y un NO, significaba el adiós definitivo, estaba completamente convencido de lo que iba a hacer, platicamos, le dije que porque no quería andar conmigo y me dijo que por que quería a su novio, pero yo le dije llorando que por que me ilusiono, por que tanto amor si a final de cuentas todo iba a terminar en un triste y doloroso recuerdo.
Sin querer llore, le suplique una oportunidad, ella nunca me la dio, ella quería llorar, lo notaba en sus ojos, pero no podía, no quería llorar frente a mi.
Estaba completamente destrozado, pero que podía hacer, ya no podía hacer nada, ella quería mi amistad pero yo quería su amor, ese amor que me hizo sentir, ese amor que creció muy grande en mi, le dije que me dijera si o no, ella no quería decirme nada, no me decía si por que tenia novio, y no me decía que no por que no quería perderme.
Le dije "Sabes que, me voy, perdón pero yo no quiero tu amistad, yo quiero tu amor, yo te quiero a ti", y me fui, destrozado, ya no podía hacer nada.
Le dije a mauri, pues el me acompañaba, le dije que no volvería a ver, que todo había terminado, pero mi corazón no quería que esto terminara, ese amor que sentí y siento por ella, es más grande de lo que yo pensaba, es más fuerte que yo, tan fuerte...

4 respuestas

Respuesta
José María:
En primer lugar he de decirte que me ha gustado mucho leer tu mensaje, pues eres una persona que se explicar muy bien por escrito y unicamente con tus palabras puedes transmitir todo lo que sentiste y sientes.
Mi opinión es que de ninguna manera ser detallista es algo negativo. Si tu eres así, me parece perfecto que seas detallista y romántico. Si tu sientes de corazón el mandar cartas, cantar canciones al oído o regalar flores, es maravilloso. Es genial el querer agradar a la persona que quieres, demostrándoselo cada día con un pequeño detalle, así que permíteme que te diga que sigas así, no cambies en ese aspecto porque demuestra por tu parte una gran calidad.
Tu historia con Dulce, aun siendo triste es preciosa, pues realmente es una historia de amor, con un final feliz lamentablemente. Pero debemos respetar la decisión de ella, y si ella prefirió quedarse con su novio, (no se si por amor, o tal vez por cobardía) hay que aceptarlo.
De lo que tiene que servir lo que te pasó con Dulce, es para aprender ahora con Laura. Yo en tu caso, intentaría hablar con Laura, pero hablar claro. Dile lo que sientes por ella, lo que estás dispuesto a dar y lo que quieres de ella. Después que ella elija, si quiere empezar una relación contigo, si quiere más tiempo, o si por el contrario, solo te quiere como un amigo. Saber lo que siente el otro y lo que quiere, es el primer paso para que una relación funcione, y te hablo de relación en sentido general, tanto de amor como de amistad. No te mereces sufrir más, por lo tanto, habla con ella y poner en claro vuestra situación. Recuerda, esto es solo mi opinión, solo tú sabe lo que lo es mejor para ti, ¿de acuerdo?.
Respuesta
Realmente creo que el problema esta en ese dis que enamoramiento que usted sufre, como así, muy fácil:
Mire lo que me dijo de dulce y de laura, primera ves que las mira y usted siente que se enamoro (usted no se a enamorado, a usted le gusto su físico, simplemente, eso de amor a simple vista no existe, existe el agrado a simple vista, pero no el amor)
2)Les envía cartas sin siquiera concerlas o dirigirles la palabra al principio.. :S... eso nunca se puede hacer, porque lo único que denota es inseguridad y que a ellas no las toma tan enserio.
3)Con dulce a parte de todo esos errores, pues si usted se dio cuenta que tiene novio, y luego ella quiso hablar con usted no en persona sino en un chat... ¿qué te indica?... simplemente que iba a jugar contigo, ibas a ser su juguete sexual, como tu mismo dices, ella iba a buscar en vos lo que tal vez no le daba el novio, pero eso nunca significa que te iba a ser caso y si a eso le agregamos el hecho de que si se atrevió andar haciendo todo eso contigo a costa de que tiene novio.. ¿crees qué no te hubiera hecho lo mismo a ti?.. yo creo que si...
4)Uno nunca da el todo por el todo... eso de dar todo por amor... lo único que va a lograr es darte con los dientes... todo el tiempo... si es cierto, es bonito hacer sentir querido a la pareja, pero ojo, eso se hace cuando uno ya tiene a su noviecita y cuando ya tienes tu tiempo de andar con ella, no a los primer días...
Yo lo que creo que estas desorientado, te alocas muy rapido, pensás que si no es esa mujer ya no hay otra (pero si por cada hombre hay 7 mujeres en el mundo, científicamente comprobado), y sobre todo.. nunca dejas en claro las cosas con la chava que te gusta, siempre supones, que si ella me recibió entonces tal vez me quiere, cuando tal vez te recibió por respeto (hablando en el caso de laura).
Mi recomendación.
1)Nunca le llegue a una mujer por medio de cartas, preséntese en persona, busque a alguien que los presente (pero solo los presente), y luego dese a conoces tal como es, sea gracioso, divertido, importante, nunca se rebaje a suplicar, eso nunca se hace máxime cunado no le han demostrado cariño verdadero, porque denota inferioridad.
También fíjese en las actitudes de las demás personas y sea objetivo, si ve que nada que ver o si le dijo que no, pues no, si lo ofendió y no se merece que le vuelva a dirigir la palabra, pues amarrese los huevos y no le vuelva a dirigir la palabra, pero si conoce a alguien que lo quiere, que de verdad le demuestra que usted importa... entonces quiera a esa persona...
Tiene que vivir la realidad... porque con todo respeto, según lo que me contó... solo denota que vive en un mundo de fantasía
Vamos aclarando las cosas.
Usted dice las cosas muy ciertas, pero no todos los aspectos que me dijo son reales.
En este caso, yo no me enamore de Dulce por su físico, por que no voy a decir que esta fea, pero tampoco es un cuero, ella es normal, pero no me fije amigo mio en el físico, me fije en su forma de ser, por que es una chava que a pesar de tener 16 años, se comporta como de 10 años, eso me gusto de ella, su manera de ser, yo en ningún momento denoto que me fije en ella por que tenia un cuerpazo.
Con Laura, si, quizás me fije un tanto en lo físico, más no del todo, me puse a cabilar (reflexionar) y llegue a la conclusión de que a pesar de no conocerla, el físico no me intereso del todo, esta muy bonita, para que negarlo, pero yo no me voy a la ligera, me dije en ella por su mirada, su sonrisa, y ese tipo de cosas, si yo me fijara en el físico, seria otra cosa, ya que hay chavas que están super, y sin embargo yo no trato de relacionarme de manera amorosa con ellas.
Otro ejemplo es Gloria, yo en ningún momento tampoco me dije en el físico, me enamore de su forma de ser, igual con Araceli.
En lo que si tuvo razón querido amigo, es que a lo mejor no me enamore a primera vista, más bien me llamo la atención, en eso si estoy de acuerdo.
Otra cosilla es que a Dulce si le llegue por medio de cartas, a Laura solamente le envíe una, y nadie me la presento, yo la saque de su salón de clase y nos conocimos.
En la frase en la cual usted dice *"que si ella me recibió entonces tal vez me quiere"*, eso es una forma de expresarse de todo hombre, cualquier hombre se emociona si una chava te hace caso o algo por el estilo, pero en este caso yo me estoy acelerando como paso con Dulce, me la estoy llevando tranquila, incluso la invite a salir este domingo, para platicar por supuesto.
Ahora, esta otra frase que usted escribió *"si es cierto, es bonito hacer sentir querido a la pareja, pero ojo, eso se hace cuando uno ya tiene a su noviecita y cuando ya tienes tu tiempo de andar con ella, no a los primer días..."* Estoy de acuerdo en parte, más en lo de la noviecita no estoy de acuerdo, es muy tonto, al menos eso lo pienso, el hacer querida a una chava hasta que es tu novia, yo admito que lo mejor es que antes de que sea tu novia debe de existir un cariño y que ella se sienta querida, que sienta que le interesas, y no hasta que sean novios, cuando empieza un noviazgo es por que antes hubo cariño, hubo un cierto amor, en lo de los primeros días, si tiene razón, ese error lo cometí con Dulce, más no lo estoy haciendo con Laura, el domingo yo le voy a ser sincero y le voy a decir lo que siento, más no lo que espero de ella, o que quisiera que pasara, no se usted que opine de esto...
Vayamos por puntios pues:
1)"Al día siguiente le envíe una carta en donde le decir que la quería mucho (y ya le decía eso y ni siquiera la había conocido), ella se saco aun más de onda." esas son sus palabras, y yo pregunto, ¿cómo puedes enamorarte por su forma de ser si no la conocías?... eso de la sonrisa, su mirada, todo eso es físico, forma de ser es su forma de pensar, de ver la vida, de ver a las personas que las rodea, etc, etc. ademas para que te guste el físico de una persona no tiene que ser una top model, vos sabes que para gustos los colores.
2)Sobre eso de hacer querido, a lo que me refería es que no lo des todo, osea, es cierto dale cariño, y que mire que estas interesado en su cariño, pero no des todo la miel, dale solo un 30% un 35%, tienes que hacerle ver que si bien es cierto la necesitas y la quieres como una persona para compartir lo bueno, lo malo y lo feo, y ahuevo todo... pero no le des toda la miel del panal, sino te ira mal, te ira mal... te habla la vos de la experiencia
aun cuando ya están de novios, no puedes dar todo e irte a ciegas, osea, dale cariño, dale amor, hazla sentir importante, querida, dale besos, haz todo porque este contenta, pero no permitas que sea el centro de tu vida, tienes que darle a entender también que puedes vivir perfectamente sin su compañía, así como ella también puede salir adelante sin ti, porque una mujer es un ser muy comlejo..
Ella saben lo que quieren, como lo quieren a la hora que lo quieren, y donde lo quieren... y son mucho más lista que tu y yo, así hay que tratar estar un paso adelante
;)
Pues si, tiene razón, a lo mejor mi ceguera no me dejo ver las cosas tal y como son, me deje llevar por el físico, y ahora lo entiendo.
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad que si me hizo mucha falta, y saludos, sabre que para la próxima puedo contar conmigo.
Me gustaría que te comunicaras conmigo al correo [email protected].
Gracias y Saludos
Respuesta
Primero que nada debo decirte que el ser detallista como tu dices es algo muy bueno, a la mayoría de las mujeres les encanta que uno se comporte como caballero.
En cuanto a tu manera de actuar, creo, que puede ser que sin querer las presiones mucho con tu actuar... trata de seguir con las cartas, flores... cosas como abrir la puerta, invitarla a caminar, no se... cosas más simples. Lo de las canciones podrías dejarlo para cuando ya estés más seguro de sus sentimientos.
Espero de corazón que te vaya bien ahora con esta niña... escríbele un poema y mandaselo por correo, regálale cosas tuyas (cosas hechas por ti) que sean simples pero que demuestran sentimientos.
Te mando un gran abrazo, te deseo la mejor de las suertes y si quieres dilea tu amiga que me escriba, cuantale de mi en una de esas me escribe y yo la aconsejo para que todo te resulte bien
Chao..
Juan José Herrera
Concepción - CHILE
Por supuesto que le diré, haber que dice, en este momento las cosas se están complicando un poco, pero enviame un correo a [email protected], para mantenerte al tanto de la situación.
Pero en serio eh!, escríbeme y yo le diré a mi amiga que te escriba
Saludos
Respuesta
Llevas un lío que así es imposible que las cosas te salgan bien. Para aclararte todas tus dudas necesitaría una carta 4 o 5 veces más grande que la tuya pero intentaré exponerte lo básico. Antes de internarte en la "jungla " de las chicas tienes que hacerte una serie de cuestiones...
¿Cómo soy? Es la clave. Me parece que eres un chico que cuando te gusta algo te fascinas tanto y le das tantas vueltas que idealizas a esa chica y a cualquiera que te guste tanto y claro luego las "asustas", es decir ¿qué pensarías tú si alguien fuese a por ti así?. Te agobiaría. Mira chico debes controlarte mucho, tanto como para que si te pones delante de una chica que quieras con locura y no se de cuenta porque dos son los elementos clave para triunfar con una bella dama, el primero la discreción de tus sentimientos, es decir que nunca sospeche de ti y la segunda tratarla como un chico, es importantísimo. Tú al estar tan enamorado olvidas que es una persona con otro sexo y la tratas como una diosa y entonces ella pierde interés. Trátala como si fuese un chico, más informal, no tan romántico."más vulgar". Aunque sea una paradoja es el mejor método y se sentirá más cómoda y tú más seguro. Amigo en tú seguridad radica el problema, es más fuerte una mirada segura y directa que todo romanticismo. Ella seguro que no estaba bien con su novio, quizás era un "empalagoso" o un chulo pero en ambos casos esa chica no quería cortar la relación, posiblemente por miedo, pero tú no la podías nunca convencer con tú enamoramiento, un trato más normal sin tanta pasión y menos emotivo le habría dado más seguridad para estar contigo y a la larga tú éxito. Los detallitos y los poemas cuando "caiga la presa", antes ahorrate las cartas y bobadas. Cuando nos enamoramos pedemos la razón de las cosas y los sentimienmtos nos llevan al fracaso. A partir de ahora recuerda:discreción y ataque. Echa miradas mira a los ojos no dudes, se decidido. Nada de cantos, mírala a los ojos, cógele la mano. Decía burning un grupo de música "mientelas, mientelas... ellas te prefieren así"Y es verdad haz teatro, ensaya con tus chicas y sal fuera de ti. El éxito te espera, quita tú timidez, las tías son tíos con distinto sexo, trátalas como a Manuel o Jose o david, eso es lo que te falla amigo. Picardía. Echale valor y me cuentas. Ninguna chica será difícil si te muestras como eres tú(sin tú etapa de superromántico)... so cuando ya la hayas besado 10 veces...
Un saludo y suerte y escucha mi frase" si te lo propones tocaras como los Rolling stones"
Hasta pronto.
Pues si tienes razón, lo podre en practica, me gustaría que te comunicaras conmigo al correo [email protected] para mantenerte al tanto, ¿sale?.
Gracias