Estaré embarazada

Hola buenas tardes...(no se my bien cuando recibirás es correo pero en fin..)
Mi nombre es rosa. Hace 5 meses que intento quedarme embarazada y sin éxito. Tengo un periodo bastante regular de 26 días, y estamos a día 29 y aun no me ha venido. Pensando que por fin lo había conseguido, corrí a la farmacia a comprarme un test... Y cual fue mi decepción cuando salió negativo. La prueba la hice le mismo día 26, pero según el prospecto es fiable desde el primer día... Y yo sigo sin tener la regla. Por otro lado la temrperatura basal si que alta... Mi pregunta es... Puede ser que esté embarazada y halla fallado el test.. O simplemente es un retraso provocado por mil historias...
Gracias por ayudarme
Un saludo
Rosa

2 Respuestas

Respuesta
¡Hoooolaaaa rosita!, Lo siento profundamente. :(
La verdad es que no tengo conocimientos para contestarte a esa pregunta, pero puedes preguntar en sexualidad, de todas maneras le he pasado la pregunta personalmente a elkarrequín, que también es experta de sexualidad para que me conteste. Si quieres puedes preguntarle a ella directamente. Sino... no puntúes para poder mantener el privado y darte la contestación desde que la sepa. ¡Jooooo!, que horrible es cuando uno no puede ayudar... :(
Espero que te quedes superembarazada. No puntúes todavía, voy a navegar luego un rato y buscar algo que pueda ayudarte...¿vale?, estoy pensando en buscar algo que pueda hacer también tu marido como prepararse para la ocasión y cosas así... y también miraré si un test puede fallar... así que no puntúes para poder hacerte aclaraciones porfi. :)
Espero lograr algo... para al menos serte de ayudita.
Toma un besito todo simpático para que cojas ánimos. No te desesperes, que seguro que al final te quedas embarazada... Además piensa cosas positivas... si no te quedas embarazada... tendrás otra oportunidad para jugar con tu marido... jijiji... :)
Ya verás como al final de tanto quererlo, te van a salir quintillizos... jajaja. Ánimo mujer, que todo va a salir bien. Voy a navegar para buscarte eso... ;)
Hasta ahora...
Probar el Test de Embarazo en el hogar:
Hoy en día, los test de embarazo que podéis adquirirlos en las farmacias, y son prácticamente tan confiables como los de laboratorio.
Estos tests sirven para determinar la presencia de cierta hormona (HCG) en tu orina.
Sólo necesitas un kit de test de embarazo, una muestra de tu orina (preferentemente de la primera orina de la mañana) y siguiendo las instrucciones del prospecto en pocos minutos obtendrás el resultado: positivo o negativo.
El resultado positivo indica que se ha detectado la presencia de la hormona, confirmando de este modo el embarazo. Sin embargo, el resultado negativo no siempre determina la inexistencia del embarazo.
Generalmente, si el embarazo es muy reciente los niveles hormonales pueden no detectarse. De todos modos, ante la falta menstrual consulta siempre con tu médico.
De laboratorio:
Orina: este análisis funciona de la misma manera que los que se usan en el hogar, determina la presencia de HCG en la orina.
Su resultado es casi 100 % seguro y se obtiene en minutos. Sangre: esta prueba cuantifica la cantidad de HCG en la sangre de la mujer.
Pruebas ecográficas
Se puede observar el interior del útero y detectar el embrión a partir de la primera semana después del retraso menstrual.
Luego busqué un buen Test de embarazo, encontré éste que dice que supera el 99%. Para que veas... así me informo yo también... je je...
EVATEST, es un test de embarazo para ser realizado en forma privada, desde un día antes de la fecha estimada de menstruación y con la orina de cualquier momento del día.
Roche Diagnostica, "Líder Mundial en Tiras Reactivas", a través de EVATEST le puede indicar en tan sólo 5 minutos si está embarazada o no, con una total confiabilidad en su resultado.
Instrucciones de uso
Garantía de calidad
Lectura del resultado evatest responde tus preguntas
Descripción del test división consultas
Contenido del envase especificaciones técnicas
Antes de abrir el blister, lea detenidamente las instrucciones de uso.
1) Llene el recipiente con la orina de cualquier momento del día (es necesaria una retención mínima de 3 hs.).
2) Abra el envase (blister) por el extremo donde dice "abra aquí", despegando la película de aluminio (con la marca EVATEST impresa) y encontrará una tira reactiva y una tira anti-humedad (con la palabra DISCARD impresa) que no debe ser utilizada en el test.
3) Tome la tira reactiva solamente por el extremo azul.
4) Introduzca la tira reactiva insertándola en la ranura del recipiente con la flecha orientada hacia abajo. Ninguna parte de la flecha deberá tocar la orina.
5) Deje la tira reactiva en esta posición durante 5 minutos. Luego, retírela de la orina y lea el resultado.
Resultado Negativo
Una sola línea significa que Ud. no está embarazada.
Resultado Positivo
Dos líneas de color significan que Ud. está embarazada (independientemente de la intensidad del color).
Los colores de las líneas de resultado representados son orientativos.
Tanto con un resultado positivo o negativo, la aparición de la línea superior siempre indica que el test ha sido realizado correctamente y que la tira reactiva está en óptimas condiciones.
La hCG (Gonadotrofina Coriónica Humana) es una hormona segregada por la placenta poco tiempo después de ocurrida la fecundación. La aparición y el incremento rápido de la concentración de esta hormona en la orina de la madre, hacen de la ß-hCG (subunidad ß de la hCG) el indicador perfecto para la confirmación de la existencia del embarazo.
La avanzada tecnología de EVATEST involucra la detección de la ß-hCG en la orina mediante el uso de anticuerpos monoclonales marcados con sales de oro con un alto grado de sensibilidad y una total confiabilidad en su resultado.
El estuche de cartulina envuelto en celofán contiene en su interior:
1 Blister (envase de aluminio) cerrado herméticamente en cuyo interior hay 1 tira reactiva (para un test) y 1 tira anti-humedad (con la palabra DISCARD impresa) que no debe ser utilizada en el test.
1 recipiente para orina
1 manual de instrucciones
El producto podrá ser utilizado una única vez debiendo ser descartado con posterioridad a su uso.
Productos Roche S.A.Q. e I. garantiza la calidad de las tiras reactivas EVATEST contra todo defecto de fabricación.
Con la presentación de esta garantía, el estuche y la tira reactiva en donde no se haya marcado el control de función (la línea superior en la zona de resultado) y tras nuestra inspección, se reemplazará -sin cargo- la tira que muestre defectos de calidad.
Esta garantía no cubre los defectos causados por el manejo inadecuado del producto o que se haya apartado de las instrucciones de uso.
1. ¿Cuándo se puede utilizar EVATEST?
La alta sensibilidad de EVATEST permite detectar la hormona del embarazo en la orina, desde un día antes de la fecha estimada del período menstrual.
2. ¿Debe usarse la primera orina de la mañana?
No necesariamente. La alta sensibilidad de EVATEST permite efectuar el test con la orina de cualquier momento del día. Para favorecer la concentración de la ß-hCG se recomienda una retención de orina de 3 hs. Como mínimo.
3. ¿Cuál es la exactitud de EVATEST?
La exactitud de EVATEST es superior al 99%.
4. ¿Es correcto el resultado si estoy tomando medicamentos?
El uso de preparados hormonales conteniendo gonadotrofina coriónica humana, puede alterar el resultado. Ante cualquier duda recomendamos consultar con su médico. No se han detectado interferencias por el uso de otros medicamentos.
5. ¿El tomar alcohol afecta el resultado?
No. La ingesta de bebidas alcohólicas no afecta el resultado.
6. ¿Qué debo hacer si mi test me indica que estoy embarazada?
Consultar a su médico sin demoras. A su vez, si Ud. desea comunicarse con nuestra DIVISIÓN CONSULTAS, con mucho gusto le haremos llegar en forma totalmente gratuita, nuestro folleto denominado "Consejos para embarazadas".
7. ¿Puede ser confuso mi resultado?
No. El test, realizado correctamente es confiable.
Las líneas en la zona de resultado son claras y definidas. En los casos de baja concentración de la hormona del embarazo, la línea inferior tendrá una coloración más suave, determinando de todos modos un resultado positivo.
Un resultado positivo es siempre definitivo.
Frente a un resultado negativo obtenido dentro de la primera semana de atraso el test debería repetirse dentro de las 48-72 hs. Con la primera orina de la mañana, debido a que algunas mujeres necesitan mayor tiempo para tener, en la orina, un nivel detectable de la hormona del embarazo.
El resultado no cambia aunque Ud. deje la tira reactiva en la orina por más de 5 minutos.
8. ¿Puedo recoger la orina primeramente en otro recipiente?
Sí. Siempre y cuando se encuentre limpio y seco. Luego la orina debe ser volcada en el recipiente EVATEST.
9. ¿Para qué sirve la tira con la palabra DISCARD impresa que viene junto al EVATEST?
Esta tira con la palabra DISCARD sirve para evitar la humedad en el blister y mantener el EVATEST en óptimas condiciones. Esta es su única función. No debe utilizarse para el test y debe desecharse una vez abierto el blister.
Ante cualquier duda consulte a su médico.
EVATEST es una tira reactiva basada en la tecnología GAIA (Gold Adsorbed Immuno Assay).
Sensibilidad: EVATEST puede detectar niveles de ß-hCG a partir de 25 UI/l, medida contra el 3er. estándar internacional de O.M.S.
Exactitud: Superior al 99%.
Especificidad: No tiene reacción cruzada con hLH (500 mUI/ml); FSH (1000 mUI/ml); TSH (1000 µUI/ml).
Interferencias: El test puede dar resultados positivos frente a la administración exógena de Gonadotrofina Coriónica Humana y en algunos tipos de enfermedades no comunes. Consulte a su médico.
No tiene interferencias por: Leucocitos; vitamina C; glucosa; proteínas; hemoglobina; bilirrubina; antibióticos del tipo de las rifampicinas; cimetidina; vitamina K; paracetamol; aspirina; cafeína; ampicilinas y anticonceptivos orales.
Condiciones de conservación del producto: Almacenar entre + 4ºC y + 30ºC.
El producto es estable hasta la fecha de vencimiento, siempre que el blister no haya sido abierto.
Luego para animarte encontré una página para ponerle el nombre al bebé... jajajaja, por si no lo has decidido. Vete a esta dirección y ahí podrás encontrarle un nombre si no lo has decidido ya... para que veas que te animo toa... jajaja.
http://www.planetamama.com/bebe/nombres_frames.htm
Y luego me puse a buscar un potenciador del semen, por si tienes problemas para quedarte embarazada, pero te digo que yo no soy médico ni nada... era para ayudarte y que tuvieras información. Consulta siempre con el médico... je je. Yo soy inocente, sólo quiero ayudarte.
DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO: GONAL-F 600 UI/ml, GONAL-F 150 UI, GONAL-F 75 UI y GONAL-F 37,5 UI, polvo y disolvente para solución inyectable. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA: Una ampolla o vial contiene 1200 UI, 150 UI, 75 UI ó 37,5 UI de folitropina alfa, hormona foliculoestimulante humana recombinante (FSH). La solución reconstituida contiene, respectivamente, 600 UI/ml, 150 UI/ml, 75 UI/ml ó 37,5 UI/ml. DATOS CLÍNICOS: Indicaciones terapéuticas: Anovulación (incluyendo la enfermedad del ovario poliquístico, PCOD) en mujeres que no han respondido al tratamiento con citrato de clomifeno. Estimulación del desarrollo folicular múltiple en mujeres sometidas a superovulación para practicar técnicas de reproducción asistida (ART), tales como la fertilización in vitro (FIV), transferencia intratubárica de gametos (GIFT) y transferencia intratubárica de zigotos (ZIFT). GONAL-F, asociado a un preparado de hormona luteinizante (LH), se recomienda para la estimulación del desarrollo folicular en mujeres con déficit severo de LH y FSH. En los ensayos clínicos, estas pacientes se definieron por un nivel sérico de LH endógena de <1,2 UI/l. GONAL-F está indicado para estimular la espermatogénesis en varones con hipogonadismo hipogonadotropo congénito o adquirido, admininistrado de forma concomitante con gonadotropina coriónica humana (hCG). Posología y forma de administración: El tratamiento con GONAL-F debe iniciarse bajo la supervisión de un médico con experiencia en el tratamiento de los problemas de la fertilidad. GONAL-F se administra por vía subcutánea. El polvo debe reconstituirse antes de utilizarse por primera vez, con el disolvente suministrado. Para evitar la inyección de grandes volúmenes, pueden disolverse hasta 3 envases de GONAL-F 37,5 UI, 75 UI ó 150 UI en 1 ml de disolvente. GONAL-F 37,5 UI puede combinarse con GONAL-F 75 UI y/o GONAL-F 150 UI. El preparado GONAL-F 600 UI/ml no debe reconstituirse con Gonal-F 37,5 UI, 75 UI ó 150 UI. Las recomendaciones posológicas para GONAL-F son las mismas que se utilizan para la FSH urinaria. La evaluación clínica de GONAL-F indica que sus dosis diarias, pautas de administración y procedimientos para monitorizar el tratamiento no deben ser distintos de los que se utilizan actualmente para los preparados de FSH urinaria. No obstante, cuando se utilizaron dichas dosis en un estudio clínico compararativo entre GONAL-F y la FSH urinaria, GONAL-F fue más eficaz que la FSH urinaria, en cuanto a que se requirió una dosis total menor y un periodo de tratamiento más corto para lograr unas condiciones pre-ovulatorias. Se ha demostrado la bioequivalencia entre dosis equivalentes de la presentación monodosis y de la presentación multidosis de GONAL-F. Se aconseja adherirse a las dosis de partida recomendadas, que se indican a continuación. Mujeres con anovulación (incluyendo la PCOD): El objetivo del tratamiento con GONAL-F es desarrollar un único folículo de Graaf maduro a partir del cual se liberará el óvulo tras la administración de hCG. GONAL-F puede administrarse mediante un ciclo de inyecciones diarias. En pacientes que menstrúan el tratamiento debería comenzar dentro de los primeros 7 días del ciclo menstrual. El tratamiento debe adaptarse a la respuesta individual de la paciente, evaluada mediante el tamaño folicular determinado por ecografía y/o la secreción de estrógenos. Una pauta comúnmente utilizada comienza con 75-150 UI de FSH diarias y se incrementa en 37,5 UI ó 75 UI, a intervalos de 7 días o, preferentemente, 14 días, si fuera necesario, para obtener una respuesta adecuada, pero no excesiva. La dosis máxima diaria no suele ser superior a 225 UI de FSH. Si una paciente no responde adecuadamente después de 4 semanas de tratamiento, ese ciclo debe interrumpirse y la paciente deberá reiniciar el tratamiento con una dosis inicial más alta que la del ciclo cancelado. Cuando se obtiene una respuesta óptima, debe administrarse una inyección única de 5000 UI, hasta 10.000 UI de hCG, 24-48 horas después de la última inyección de GONAL-F. Se recomienda a la paciente que realice el coito el mismo día de la administración de hCG, así como al día siguiente. Alternativamente, puede practicarse inseminación intrauterina (IIU). Si se obtiene una respuesta excesiva, debe interrumpirse el tratamiento y no administrarse hCG (ver advertencias). El tratamiento debe reiniciarse en el ciclo siguiente con una dosis más baja que la del ciclo previo. Mujeres sometidas a estimulación ovárica para el desarrollo folicular múltiple previo a la fertilización in vitro u otras técnicas de reproducción asistida: Una pauta frecuente de tratamiento para inducir superovulación consiste en la administración de 150-225 UI de GONAL-F por día, comenzando el día 2 ó 3 del ciclo. El tratamiento debe continuar hasta que se alcance un desarrollo folicular adecuado (según los niveles séricos de estrógenos y/o la ecografía); las dosis deben ajustarse en función de la respuesta de la paciente, sin que se rebasen habitualmente las 450 UI diarias. En general, se alcanza un desarrollo folicular adecuado como media antes del décimo día de tratamiento (entre 5 y 20 días). Al cabo de 24-48 horas de la última inyección de GONAL-F, debe administrarse una dosis única de hCG (hasta 10.000 UI), para inducir la maduración folicular final. En la actualidad, se realiza frecuentemente un bloqueo hipofisario con un análogo de la hormona liberadora de gonadotropinas (GnRH), para suprimir el pico endógeno de LH y controlar su secreción tónica. En un protocolo habitual, la administración de GONAL-F se inicia aproximadamente 2 semanas después de iniciar el tratamiento con el análogo, continuando ambos tratamientos hasta lograr un desarrollo folicular adecuado. Por ejemplo, tras 2 semanas de tratamiento con el análogo, se administran 150-225 UI de GONAL-F durante los primeros 7 días y, a continuación, se ajusta la dosis según la respuesta ovárica. La experiencia global con técnicas de FIV indica que, en general, la tasa de éxitos del tratamiento permanece estable durante los primeros cuatro intentos, disminuyendo posteriormente de forma gradual. Mujeres con anovulación debida a un déficit severo de LH y FSH: En mujeres con déficit de LH y FSH (hipogonadismo hipogonadotropo), el objetivo del tratamiento con GONAL-F asociado a lutropina alfa es desarrollar un único folículo de Graaf maduro, a partir del cual se liberará el ovocito tras la administración de gonadotropina coriónica humana (hCG). GONAL-F debe administrarse como un ciclo de inyecciones diarias, conjuntamente con lutropina alfa. Puesto que estas pacientes son amenorreicas y tienen una escasa secreción endógena de estrógenos, el tratamiento puede comenzar en cualquier momento. El tratamiento debe adaptarse a la respuesta individual de la paciente, evaluada mediante el tamaño folicular determinado por ecografía y la respuesta estrogénica. Una pauta recomendada comienza con 75 UI de lutropina alfa por día y 75-150 UI de FSH. Si se considera apropriado aumentar la dosis de FSH, preferentemente el ajuste de dosis debería realizarse a intervalos de 7-14 días y preferentemente con incrementos de 37,5-75 UI. Puede ser aceptable prolongar la duración de la estimulación en un ciclo determinado hasta 5 semanas. Cuando se obtiene una respuesta óptima, debe administrarse una inyección única de 5000 UI a 10.000 UI de hCG, 24-48 horas después de la última inyección de GONAL-F y lutropina alfa. Se recomienda a la paciente que realice el coito el mismo día de la administración de hCG, así como al día siguiente. De forma alternativa, se puede realizar inseminación intrauterina (IIU). Puede considerarse la necesidad de apoyo de fase lútea, ya que la falta de sustancias con actividad luteotropa (LH/hCG) después de la ovulación puede dar lugar a un fracaso prematuro del cuerpo lúteo. Si se obtiene una respuesta excesiva, debe interrumpirse el tratamiento y no administrarse hCG. El tratamiento debe reiniciarse en el ciclo siguiente con una dosis de FSH más baja que la del ciclo previo. Varones con hipogonadismo hipogonadotropo: GONAL-F debe administrarse a dosis de 150 UI tres veces por semana, concomitantemente con hCG, durante un mínimo de 4 meses. Si después de este periodo el paciente no ha respondido, puede continuarse el tratamiento combinado; la experiencia clínica actual indica que puede requerirse un tratamiento de al menos 18 meses para lograr la espermatogénesis. Contraindicaciones: GONAL-F no debe utilizarse en caso de: hipersensibilidad a la folitropina alfa, a la FSH o a cualquiera de los excipientes, tumores del hipotálamo o de la hipófisis y en mujeres: aumento del tamaño de los ovarios o quistes no debidos a enfermedad del ovario poliquístico, hemorragias ginecológicas de etiología desconocida, carcinoma ovárico, uterino o mamario. GONAL-F no debe utilizarse cuando no puede obtenerse una respuesta eficaz, en casos tales como: En mujeres: fallo ovárico primario, malformaciones de los órganos sexuales incompatibles con el embarazo, tumores fibroides del útero incompatibles con el embarazo. En varones: Fallo testicular primario. Advertencias y precauciones especiales de empleo: GONAL-F es una gonadotropina potente capaz de causar reacciones adversas leves o graves, y sólo debe utilizarse por médicos que estén muy familiarizados con los problemas de la infertilidad y su tratamiento. El tratamiento con gonadotropinas requiere una cierta dedicación de tiempo por parte de los médicos y profesionales sanitarios, además de disponer de las instalaciones de monitorización apropiadas. En mujeres, el uso seguro y eficaz de GONAL-F requiere monitorizar la respuesta ovárica mediante ecografías, solas o preferentemente combinadas con la determinación de los niveles séricos de estradiol, de manera regular. Puede existir un cierto grado de variabilidad en la respuesta a la administración de FSH entre unas pacientes y otras, con una respuesta escasa a la FSH en algunas pacientes. Tanto en varones como en mujeres, se debería utilizar la mínima dosis efectiva para lograr el objetivo del tratamiento. La autoadministración de GONAL-F sólo debe realizarse por pacientes adecuadamente motivados y entrenados para ello, con acceso al consejo de un profesional. Durante el entrenamiento del paciente para la autoadministración, debe prestarse especial atención a las instrucciones específicas para el uso de la presentación multidosis y/o monodosis. Debido a una reactividad local al alcohol bencílico, cuando se administre GONAL-F 600 UI/ml no debe utilizarse el mismo lugar de inyección en días consecutivos. La primera inyección de GONAL-F debe administrarse bajo supervisión médica directa. Tratamiento en mujeres: Antes de iniciar el tratamiento, debe valorarse adecuadamente el tipo de infertilidad de la pareja y la posible existencia de contraindicaciones para el embarazo. En particular, debe descartarse la presencia de hipotiroidismo, insuficiencia suprarrenal, hiperprolactinemia y tumores hipofisarios o hipotalámicos, instaurando el tratamiento específico apropiado. Las pacientes sometidas a estimulación del desarrollo folicular, ya sea como tratamiento de la infertilidad por anovulación o bien para practicar ART, pueden presentar aumento del tamaño de los ovarios o hiperestimulación. La incidencia de estos eventos puede minimizarse aplicando las dosis y pautas de administración de GONAL-F recomendadas y monitorizando cuidadosamente el tratamiento. Para evaluar correctamente los índices de desarrollo y maduración folicular se requiere un médico con experiencia en la interpretación de las pruebas correspondientes. En los ensayos clínicos se ha demostrado un aumento de la sensibilidad ovárica a GONAL-F cuando se administra con lutropina alfa. Si se considera apropiado aumentar la dosis de FSH, preferentemente el ajuste de dosis debería realizarse a intervalos de 7-14 días y con incrementos de 37,5-75 UI. No se ha efectuado una comparación directa de GONAL-F/LH frente a la gonadotropina menopáusica humana (hMG). La comparación con datos históricos sugiere que la tasa de ovulación obtenida con GONAL-F/LH es similar a la que puede obtenerse con hMG. Síndrome de Hiperestimulación Ovárica (SHO): El SHO es un cuadro clínico distinto del aumento de tamaño ovárico no complicado. El SHO es un síndrome que puede manifestarse con grados crecientes de gravedad. Incluye un aumento ovárico marcado, niveles elevados de esteroides sexuales y un aumento de la permeabilidad vascular que puede dar lugar a un acúmulo de líquidos en la cavidad peritoneal, pleural y, raramente, pericárdica. En los casos de SHO grave puede observarse la siguiente sintomatología: dolor abdominal, distensión abdominal, aumento importante de los ovarios, aumento de peso, disnea, oliguria y síntomas gastrointestinales incluyendo náuseas, vómitos y diarrea. La evaluación clínica puede revelar hipovolemia, hemoconcentración, alteraciones del equilibrio electrolítico, ascitis, hemoperitoneo, derrames pleurales, hidrotórax, distrés respiratorio agudo y fenómenos tromboembólicos. La respuesta ovárica excesiva al tratamiento con gonadotropinas raramente da lugar a un SHO, a no ser que se administre hCG para inducir la ovulación. Por tanto, en caso de hiperestimulación ovárica es prudente no administrar hCG, advirtiendo a la paciente que no realice el coito o que utilice métodos anticonceptivos de barrera durante al menos 4 días. El SHO puede progresar rápidamente (en menos de 24 horas o en varios días) hasta convertirse en un cuadro clínico grave, por lo que debe seguirse a las pacientes durante al menos dos semanas tras la administración de hCG. Para minimizar el riesgo de SHO o de embarazo múltiple se recomienda practicar ecografías, así como determinaciones de estradiol. En caso de anovulación, el riesgo de SHO y de embarazo múltiple aumenta si existe un nivel sérico de estradiol > 900 pg/ml (3300 pmol/l) y más de 3 folículos con un diámetro igual o superior a 14 mm. En caso de ART, aumenta el riesgo de SHO con unos niveles séricos de estradiol > 3000 pg/ml (11000 pmol/l) y 20 folículos o más con un diámetro igual o superior a 12 mm. Si el nivel de estradiol es > 5500 pg/ml (20200 pmol/l) y si existe un total de 40 folículos o más, puede ser necesario abstenerse de administrar hCG. La incidencia del síndrome de hiperestimulación ovárica y de embarazo múltiple puede minimizarse utilizando la dosis y el esquema posológico de GONAL-F recomendados y monitorizando cuidadosamente el tratamiento (ver las secciones "Posología y forma de administración" y "Reacciones Adversas"). En las técnicas de reproducción asistida, la aspiración de todos los folículos, antes de la ovulación, puede reducir la incidencia de hiperestimulación. El SHO puede ser más grave y más prolongado si se produce embarazo. Muy a menudo el SHO se produce después de interrumpir el tratamiento hormonal y alcanza su máxima intensidad al cabo de siete a diez días después del tratamiento. Habitualmente, el SHO se resuelve espontáneamente al comenzar la menstruación. Si se produce SHO grave, debe interrumpirse el tratamiento con gonadotropinas si es que todavía continúa, hospitalizar a la paciente e iniciar el tratamiento específico del SHO. La incidencia de este síndrome es mayor en pacientes con enfermedad del ovario poliquístico. Embarazo múltiple: El embarazo múltiple, especialmente si el número de fetos es alto, conlleva un mayor riesgo de complicaciones maternas y perinatales. En pacientes sometidas a la inducción de la ovulación con Gonal-F, la incidencia de embarazos múltiples es más elevada que en el caso de concepción natural. La mayoría de embarazos múltiples son gemelares. Para minimizar el riesgo de embarazo múltiple, se recomienda una monitorización cuidadosa de la respuesta ovárica. El riesgo de embarazos múltiples en pacientes sometidas a ART se relaciona principalmente con el número de embriones implantados, con la calidad de los mismos y con la edad de la paciente. Antes de empezar el tratamiento se debe informar a las pacientes del riesgo potencial de partos múltiples. Fracaso del embarazo: La incidencia de fracaso del embarazo debido a aborto en pacientes sometidas a estimulación del desarrollo folicular para inducir la ovulación o practicar ART es superior a la observada en la población normal. Embarazo ectópico: Las mujeres con historia de enfermedad tubárica presentan riesgo de embarazo ectópico, tanto si el embarazo es por concepción espontánea como si se logra mediante tratamientos de fertilidad. Se ha descrito que la prevalencia del embarazo ectópico tras practicar FIV es del 2 % - 5 %, por comparación con un 1 % - 1,5 % en la población general. Neoplasias del aparato reproductor: Se han descrito neoplasias de ovario y de otros órganos del aparato reproductor, tanto benignas como malignas, en mujeres sometidas a múltiples tratamientos para la infertilidad. Todavía no está establecido si el tratamiento con gonadotropinas aumenta o no el riesgo habitual de estos tumores en mujeres infértiles. Malformaciones congénitas: La prevalencia de malformaciones congénitas tras ART puede ser ligeramente superior a la observada tras la concepción natural. Esto se considera debido a diferencias en las características de los progenitores (por ejemplo, la edad de la madre o las características del semen) y a los embarazos múltiples. Fenómenos tromboembólicos: En mujeres con factores de riesgo generalmente reconocidos para presentar problemas tromboembólicos, tales como historia familiar o personal, el tratamiento con gonadotropinas puede aumentar más dicho riesgo. En estas mujeres, los beneficios de la administración de gonadotropinas deben sopesarse frente a los riesgos. No obstante, hay que tener en cuenta que el embarazo por sí mismo también comporta un aumento del riesgo de fenómenos tromboembólicos. Tratamiento en varones: Unos niveles elevados de FSH endógena indican fallo testicular primario. Dichos pacientes no responden al tratamiento con GONAL-F/hCG. Se recomienda practicar espermiogramas 4 a 6 meses después de iniciar el tratamiento para evaluar la respuesta al mismo. Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción La utilización concomitante de GONAL-F con otros fármacos utilizados para estimular la ovulación (por ejemplo, hCG, citrato de clomifeno) puede potenciar la respuesta folicular, mientras que la utilización concomitante de un agonista de GnRH para provocar desensibilización hipofisaria puede incrementar la dosis de GONAL-F necesaria para lograr una respuesta ovárica adecuada. No se han descrito otras interacciones con medicamentos clínicamente significativas durante el tratamiento con GONAL-F. GONAL-F 600 UI/ml no debe mezclarse con otros medicamentos en la misma jeringa. GONAL-F 150 UI, 75 UI y 37,5 UI pueden mezclarse con lutropina alfa, ya que los estudios correspondientes han demostrado que la co-administración de ambos fármacos no altera significativamente la actividad, estabilidad, ni las propiedades farmacocinéticas o farmacodinámicas de los principios activos. Embarazo y lactancia: Uso durante el embarazo: No existe ninguna indicación para utilizar GONAL-F durante el embarazo. No se han descrito riesgos teratogénicos, tras la hiperestimulación ovárica controlada, durante el uso clínico de las gonadotropinas. En caso de exposición durante el embarazo, los datos clínicos no son suficientes para excluir un efecto teratogénico de la hFSH recombinante. Sin embargo, hasta la fecha no se ha descrito ningún efecto concreto sobre la aparición de malformaciones. No se han observado efectos teratogénicos en los estudios en animales. Uso durante la lactancia: GONAL-F no está indicado durante la lactancia. Durante la lactancia, la secreción de prolactina puede comportar un mal pronóstico para la estimulación de la ovulación. Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas: No se han realizado estudios sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas. Reacciones adversas: Tratamiento en mujeres: Muy frecuentes (>1/10): quistes ováricos, reacciones entre leves e intensas en el lugar de inyección (dolor, enrojecimiento, moraduras, hinchazón y/o irritación en el lugar de inyección). Cefalea. Frecuentes (1/100 -1/10): SHO leve o moderado (ver sección "Advertencias y precauciones especiales de empleo), dolor abdominal y síntomas gastrointestinales, tales como náuseas, vómitos, diarrea, retortijones y distensión abdominal. Poco frecuentes (1/1000 - 1/100): SHO grave (ver sección "Advertencias y precauciones especiales de empleo). Raras (1/10.000 - 1/1000): torsión ovárica, una complicación del SHO. Muy raras (<1/10.000): tromboembolismo, habitualmente asociado a SHO grave, reacciones alérgicas sistémicas leves (eritema, erupción o hinchazón facial). Tratamiento en varones: Frecuentes (1/100 -1/10): Ginecomastia, acné y aumento de peso. Sobredosis: Los efectos de una sobredosis de GONAL-F son desconocidos; sin embargo, puede esperarse que se produzca un síndrome de hiperestimulación ovárica, que se describe más ampliamente en el punto "Advertencias y precauciones especiales de empleo". INCOMPATIBILIDADES: Este medicamento no debe mezclarse con otros, excepto los mencionados en la sección "Instrucciones de uso, manipulación y eliminación". INSTRUCCIONES DE USO, MANIPULACIÓN Y ELIMINACIÓN: GONAL-F debe reconstituirse con el disolvente antes de su utilización. La solución reconstituida no debe administrarse si contiene partículas o no es límpida. La eliminación de los productos no utilizados o de los envases se establecerá de acuerdo con las exigencias locales. Gonal-F 37,5 UI, 75 UI ó 150 UI: Estas presentaciones son para uso único. Pueden reconstituirse conjuntamente con lutropina alfa y co-administrarse en una misma inyección. En este caso, la lutropina alfa debe reconstituirse primero y luego utilizarse para reconstituir el polvo de GONAL-F. GONAL-F 600 UI/ml: Debe reconstituirse con los 2 ml del disolvente suministrado, antes de su utilización. El preparado GONAL-F 600 UI/ml no debe reconstituirse con Gonal-F 37,5 UI, 75 UI ó 150 UI. La jeringa precargada de disolvente debe utilizarse sólo para la reconstitución y a continuación se eliminará de acuerdo con las exigencias locales. La caja de Gonal-F 600 UI/ml incluye una serie de jeringuillas para la administración, graduadas en unidades de FSH. Alternativamente, puede utilizarse una jeringa de 1 ml, graduada en ml, con una aguja fija para la administración subcutánea. Cada ml de solución reconstituida contiene 600 UI de r-hFSH. La siguiente tabla muestra el volumen que debe inyectarse para administrar la dosis prescrita:
Gonal-F 600 UI/ml Dosis (UI) Volumen a inyectar (ml)
75 0,13
Los viales individuales reconstituidos deben ser utilizados por un solo paciente. El paciente debe reconstituir el producto e inyectárselo inmediatamente. La siguiente inyección debe ponerse a la misma hora, al día siguiente. Titular de la autorización de comercialización: serono europe limited. 56 Marsh Wall. London E14 9TP. Reino Unido. PRESENTACIÓN Y PVP: En España están disponibles las siguientes presentaciones:
ENVASE PVP (IVA)
GONAL-F 37,5 UI 1 ampolla 5,13 EUR
5 ampollas 125,41 EUR
10 ampollas 207,30 EUR
GONAL-F 75 UI 1ampolla 41,49 EUR
5 ampollas 175,73 EUR
10 ampollas 5306,50 EUR
GONAL-F 150 UI 1ampolla 82,06 EUR
10 ampollas 567,83 EUR
GONAL-F 600 UI/ml 1 vial 471,45 EUR.
(Multidosis)
Con receta médica. Diagnóstico Hospitalario. Aportación reducida. Fecha de la revisión del texto: 21-9-2001.
Bueno cielote, espero haberte sido de ayuda. Muchos besitos y tranquila que verás que te quedas toda embarazada perdida, por cierto navegando vi que se pueden tener gemelos a drede y todo... je je, pa que veas, si se puede elegir tener gemelos... seguro que tú te quedas toda embarazada perdida.. jajajaja.
Un chiste: Hombre... yo preferiría ayudarte a tener al niño... yo me presto voluntario... jajajajaa, que gamberro... jajaja, es bromita mi cielo... pásatelo superbien y sé feliz.
Muchas gracias por todo... aún sigue sin bajarme la regla... te te diré si estoy o no... pero en fin... es cuestión de esperar... gracias por tu esfuerzo... un besote
Rosa
Respuesta
Estimada Rosa:
En respuesta a tu consulta, decirte que en muchas ocasiones los test de embarazo dan como resultado un falso negativo, que es lo que podría estar pasando en este caso; sobre todo si lo realizaste en la fecha límite que marca la fiabilidad del test.
Quizás cuando recibas este mensaje te haya bajadao ya la regla, pero de no ser así lo más recomendable sería que volvieras a realizarte un test de embarazo, ya que es muy difícil que dos test se equivoquen.
Espero haberte servido de ayuda. Mucha Suerte.
;-)
Pues mulo, todavía no me ha bajado... y la temperatura basal es alta más de 37... lo malo es que un día tuve un amago de que me venia, pero nada... bueno de todos modos gracias por todo.