Falta de apetito sexual

Hola silviawav, quisiera tener tu opinión al respecto y solución que aportarías: Tengo 37 años y estoy casado, mi mujer tiene 34, hemos estado unos 7 años de novios y en el tema del sexo muy pobre por parte de ella, y ahora llevamos 8 años de casado. Resulta que mi vida sexual es prácticamente pobre,(yo pensaba que al casarme esto cambiaría pero no) y eso me está llevando a tener serios problemas en mi matrimonio, ya que para nada me veo correspondido por mi mujer. Soy una persona que precisa tener actividad sexual muy a menudo, mientras que para mi mujer pueden pasar las semanas incluso meses sin tener ningún interés. Es cierto que yo siempre fui más fogoso que ella, pero no le dí la importancia que ahora, ya que la diferencia ha sido notable para peor (mis relaciones han disminuido muchísimo, bueno ha veces siento que nunca han empezado). He hablado esto con ella sobre el tema y siempre me ha dicho que ella tiene menos apetito sexual y no pone remedio.ya me da la impresión de que se lo toma como algo que no tiene ninguna importancia le he llegado ha comentar que si para ella el sexo es que no tiene importancia y dice que si pero por un oído le entra y por el otro le sale y así pasa el tiempo. En mi relación con ella siempre a sido muy monótona y aburrida, siempre ha habido falta de comunicación porque la he visto siempre tan fría y con tan poco interés. Por otro lado, nunca ha habido nada que se salga de lo normal(siempre la misma postura, siempre lo mismo(un desastre)pero ella no lo ve o se hace la tonta(que de tonta no tiene un pelo)ella es una mujer guapa y yo claro pues no soy de piedra, ya últimamente solo pienso en masturbarme y me veo un obseso sexual y esto me esta creando un trauma hasta el punto que le estoy tomando hasta odio a ella. Tenemos una hija con 5 años y solo pienso en mi hija porque no quisiera que mi matrimonio se fuera al traste sobre todo por mi hija, pero creo que a día de hoy si no fuera por mi hija no se lo que hubiera pasado. Así pues mi actividad sexual esta acabando por ser pobre en número y en calidad; y lo que es peor creo que también está acabando con mi paciencia y mi matrimonio.me estoy cansando. Por otra parte, me da miedo preguntarle, por supuesto se descarta al 100% infidelidad, más bien creo que se trata de una apatía y desinterés total por la sexualidad. Sé que no es cuestión del número de relaciones sexuales, pero mi caso va de mal en peor, y como digo pueden pasar 2/3 meses sin relaciones.mi mujer es una persona muy controladora y sabe que no hay infidelidad porque trabajamos juntos y me tiene supercontrolado. Estoy amargado con ella y ya siento que no la quiero, necesito ayuda por favor. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Sería bueno separar las cosas para poder trabajar con ellas, a pesar de que por supuesto, en la "realidad" se presentan juntas y superpuestas.
Una es tu relación con tu mujer, tus sentimientos hacia ella, los proyectos de vida juntos, las coincidencias. En este sentido tienes que preguntarte si la amas, si la quieres, si te cae bien (son cosas distintas); en fin, si quieres y puedes estar con ella.
Otro asunto es el bienestar de tu hija. Sería bastante mala la idea de permanecer en una relación en la que no quieras estar, solamente por tu hija. No tienes que ser pareja de su madre para ser un buen padre.
Finalmente, está la cuestión sexual. Hay expertos en la materia que pueden ayudarles, pero sí es necesario que hables con ella, no en tono de queja sino exponiendo francamente tus necesidades y frustraciones. Piensa que es un problema de pareja, no un problema que tú tienes "por culpa" de ella.
Una vez que separes estas tres cuestiones, puedes revalorar cuánta "paciencia" te queda, y si vale la pena trabajar por tu relación.