¿Estoy confundida que debo hacer? Relación desgastante

Hola, necesito orientación, ya que vivo en total confusión, mi historia es la siguiente, tengo ya casi 3 años de separada, mi aun esposo se fue dejándome con 3 hijas y se fue a vivir con una mujer más joven, el vive lejos de nosotras, me envía dinero y habla por teléfono, inclusive, me ha dicho que esta arrepentido y me ha preguntado si puede volver conmigo, a lo cual le he dicho que no por que el no deja a esa mujer, la cual me ha mandado mensajes en mi correo, muy vulgares y me di cuenta que el le ha contado absolutamente todo de nosotros y de nuestro matrimonio, y eso me ha dolido mucho más, más que cuando él se fue, el me llamo y me dijo delante de esa mujer como para que ella oyera y me dijo -Estoy con ella por que la quiero y seguiré con ella- sentí como que para reafirmarle a ella que yo no soy nada. Luego me llamo y me dijo que no sabia por que actuaba así, que me necesitaba para sentirse bien que el no vivía una luna de miel si no de hiel y que necesitaba saber si había posibilidades de nuevo conmigo, todo esto me da el sentir que no sabe que quiere y pienso que no volveré con el por todo el daño que me hizo.
A la par conocí hace año y medio a alguien con el cual tengo ya una "relación formal" hace un año somos pareja, hace como 6 meses empecé a notar cosas que no me gustaron de el, yo le presente a mis padres y a mis hijas con quien vivo, y pues todo bien, luego empezó a tener detalles de celos, yo le preste mi carro casi creo que cuando empezó la relación por que yo choque y me da miedo manejar, pero le dije que lo quería cambiar de modelo y me dijo que si que me ayudaba, a la fecha no me lo ha devuelto, inclusive el carro se lo robaron pero para recuperarlo me pidió la factura y lo puso a su nombre, el tiene una camioneta que me dijo que la arreglaría para mi por que el auto se le hacia cómodo para el, tampoco me la dio a la fecha dice que aun la tiene arreglando o que no tiene tiempo por que "siempre esta conmigo", tiene 3 hijos igualmente que dice que deja de ver "por que yo soy su prioridad", sin embargo siento cosas muy ambiguas en el, dice por ejemplo, "me gusta pasar el rato con mis hermanos sanamente" refiriéndose que se reúne con ellos a ver el fut por ejemplo, y si yo le digo quiero ver a mi amiga por, me dice"esa no es tu familia, ella te va a influenciar mal" . Habla de su ex que es buena persona, pero que es mala madre por que trabaja, que descuida a sus hijos, pero que es buena por que sabe que ella esta sola y les dedica todo el tiempo. Que esta tranquilo por que sabe que ella no rehará su vida que si no no sabe como reaccionaria verla con otro hombre (el tiene 7 años de separado y 3 de divorciado) Dice que el nunca quiso el divorcio, que le rogó mucho, pero que nunca le hizo daño que tuvo infidelidades con ella desde el principio de su matrimonio pero que ella no se dio cuenta, que el no tuvo la culpa de su separación si no ella.Y QUE yo no tenga miedo que el aprendió la lección que no me sera infiel. Aparte a eso el es muy fijado en lo económico, dice que su familia ha abusado de el pidiéndole prestamos, que usaron una casa y nunca le pagaron renta, que presta cosas y no se las devuelven, que veces me dice que de hoy en adelante pensara solo en el, que los demás no lo valoran incluyéndome yo. Un día se molesto conmigo por que yo igual le digo no me dejo y se hizo el ofendido y me dijo del carro que ahí me lo dejaba, pero al ya marcharse tomo las llaves y le reclame y se enfurcio y me las aventó en la cara, me hice a un lado no me pego y se marcho, luego me dijo que estaba molesto con el mismo por ser así conmigo, en otra ocasión igual se molesto por que dice que no lo deje ver su fútbol (estábamos en un centro comercial), ¿me dijo vámonos e iba en el carro manejando muy rapido y me decía quieres que atropellemos a ese? Refiriéndose a los peatones. Le reclame y ya no se apuesto así, pero lo que si es que se hace el digno y siempre soy yo la culpable y la que lo hunde y que no le da el valor, Le pido que me lleve a por parte y dice que solo lo quiero de chófer, a mi me duele todo eso, yo me brinde desde el principio, le di entrada en mi casa, en mi familia, y el nunca me ha presentado a la suya solo conozco a su papa por que fumos de pasada y me lo presento, pero solo lo he visto una vez, a sus hijos no los conozco dice que ellos no pueden tener ese trauma y que el más chico le dijo que si tenia a alguien se metía en problemas con el, hace meses me invito a una fiesta y luego el mismo me dijo que no iría cuando le dije que si, para después darme cuenta que si fue, sentí que solo jugo que nunca me quiso invitar, hace poco discutimos por que le dije que nunca lo voy a acompañar a ninguna parte en lo que respecta a su familia que yo entendía su forma de ser y la respetaba, ya que yo si lo había invitado a conocer mi circulo de amigos y el me dijo que no le interesaba que solo yo que no necesuiitaba más gente, a lo que ahora me dice que no dijo eso, por ultimo me moleste por que en el carro yo tenia un juguete de peluche de mi hija y yo le decía que lo quería y me salia que lo bajo que no lo traía que lo iba a buscar y me salio que se lo dio a su hijo, y me moleste mucho, a lo cual me ha llamado materialista, por las cosas y el carro, y me dijo que yo lo compre con el carro que se sentía con obligación conmigo, pero que si me ama, la vdd siento mucho coraje no se que hacer. Perdón por el rollo pero me desahogue, espero me den su opinión me urge! Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No sólo sientes que tú ex no sabe lo que quiere. Él, efectivamente, no sabe lo que quiere. Tu relación actual no es solamente desgastante, es una relación de violencia: la violencia no es solamente dar bofetadas, también es la serie de actos que tú describes. Las personas así no cambian más que con fuerte trabajo interior; pero en este caso, te están advirtiendo que las cosas no van a cambiar. Ahora tienes un año como pareja de esta persona, si sales de esto habiendo perdido un coche, habrás perdido poco; no dices cuál es tu edad, pero en cualquier caso, si te parece que has invertido mucho emocionalmente con esta persona, toma en cuenta que en la edad adulta, un año puede ser muy poco según algunos enfoques. Ninguna de estas dos personas te han dado, ni te dan, ni te hay ningún indicio de que te darán, el buen trato que mereces.
Estimada usuaria: Envié una respuesta a tu pregunta, ¿podrías calificarla para poder considerarla como "finalizada"?