¿No se como superar la separación de mis padres?

Yo no vivo con mis papas yo vivo en estados unidos y ellos en mexico, solo somos mis papas mi hermano de 21 que si vive con ellos y esta por graduarse yo de 27 y mi nino de 8 anos (soy mama soltera).
Se que la relación no estaba bien, hace cuatro anos antes de venirme mi hermano y yo hablamos con mi papa por que descubrimos que le era infiel ami mama le dijimos que sabíamos lo que estaba habiendo y lo que estaba pasando y que solo queríamos hablart por que queríamos lo mejor para los dos y que también que no queríamos que se enterara mi mama que si ya no quería nada con ella que no le hiciera esto y que hablara con ella, el se molesto mucho con nosotros nos dijo que no eramos nadie para juzgarlos e incluso nos agredió físicamente a los dos, mi mama no se encontaraba en la ciudad y mi papa nbos dijo que no dijéramos nada solo lo negó todo el tiempo a pesar de que se lo comprobamos el nos dijo que si se separaban iba a ser nuestra culpa y pues mi hermano y yo no dijomos nada. Pero ahora mi papa le dijo ami mama que tiene otra mujer y que no le importa nada más, y me duele mucho por que el era mi ejemplo de buen esposo padre amigo y guía era mi super papa nunca trato mal a mi mama siempre procuro su casa siempre nos dio todo tanto econimocamente como emocionalmente y fuera de ese incidente jamas nos agredió antes, y el ver que ahora se comporte así me duele porque lo negó tanto tiempo y nos engaño.
Me duele que ya no es congruenete con sus ensenanzas, el siempre hablo de cerrar ciclos y comenzar otros de la honestidad de que jamas se puede ocultar una mentira porque la verdad siempre sale, me duelen sus mentiras para nosotros me duele que no haya contestado las dudas de sus hijos, y se que si lo hubiera echo y hubiera terminado con la relación sanamente seria muy diferente se que podría aceptar que mi papa rehiciera su vida y ver con respeto a su pareja pero ahora solo siento coraje y desprecio por los dos por mi papa y por esa persona que ni dignidad tiene como mujer por que mi papa no enfrento las cosas.
No se como rescatar la imagen de mi padre no puedo evitar verme reflejada en mi madre por que yo también pase por la misma situación, y mi papa con sus palabras me dijo que me riera de los dos que me riera por que la vida se los cobraría, que el Karma existe... Y el ahora pensar que todo aplica a el me duele, yo no tengo ganas de hablar con el la desilusión y el dolor emocional que me causa es mucho siento que mi mundo pierde los pies que mis cimientos se me derrumban, yo me entere por mi hermano el sábado y hable con mi mama pero con el no puedo se que se va a alterar solo quisiera que el me dijera como verlo como mi papa que tuve durante 28 no como el papa lleno de mentiras.
Yo sufro de colitis nerviosa y gastritis severa y esta por demás que mi estomago ersta pagando todo ahorita que no puedo dormir que mis dolores de cabeza no se acaban y cuando puedo dormir solo tengo pesadillas de mi papa con la "senora".
No me quiero deprimir, no se que esta más cansado y dañado si mi cuerpo o mis sentimientos y no puedo dejar de sentrime así veo a mi nino y ahora me siento que tengo que ser más fuerte para poder enseñarle ami nino hacer hormbre y comportarse como tal con respeto y mucho valor siendo mujer por que la imagen masculina que tenia a seguir se me rompió en pedazos y no se como volverla a construir.

1 Respuesta

Respuesta
No te preguntes ahora cómo volver a construir esa imagen masculina o esa imagen de padre; no es el momento. Es el momento de recuperar la calma para poder seguir con tu vida. El dolor va a quedarse ahí un buen rato; pero mientras está, puedes tratar bien a tu cuerpo (cuida tu alimentación, toma un buen té...), y a tu mente (haz cosas que sabes que relajan y que te hacen sentir bien), aunque no te "nazca" hacerlo, aunque ahorita no tengas ganas. Ponte guapa, sal a divertirte, aunque parezca el momento menos apropiado.
No tienes algo de qué hablar con tu papá respecto a este asunto: engañó a tu mamá, se portó mal con ustedes, está con otra mujer; puedes aceptarlo o no, de todas maneras es la realidad. No hay a qué darle vueltas; si le das vueltas solamente te vas a desgastar y le quitas posibilidades desconocidas al futuro. Puedes apoyar a tu mamá, si te sientes capaz, pero recuerda que ella es la principal afectada aquí, no tú ni tu hermano, porque como hijos, lo que les haya enseñado tu padre no se borra porque él no siga sus propios consejos; lo bien que los haya tratado, no se borra porque ahora se porte mal.
Dra. silvia le agradezco mucho por su consejo estoy tratando de distraerme haciendo otras actividades enfocándome mucho en mi trabajo y en mi nino lo único es que no puedo en ocasiones evitar ponerme a pensar en los problemas y más por que no estoy cerca de ellos trato dfe estar más al pendiente de mi mama y de platicar con ella aunque todavía no pueda hablar con mi papa voy a trabajar más duro para poder aceptarlo le agradezco el tiempo que me dedico para apoyarme en este momento tan difícil y por haberme dado esta respuesta.
De verdad que es bueno saber que hay alguien que nos puede ayudar a encontrar una salida cuando el dolor nos ciega aver el camino... Muchas gracias!