Mi padre pasa poco tiempo en casa por su trabajo y se está distanciando pero no quiere divorciarse

Necesito ayuda con mi padre, la situación es esta tengo 17 años soy mujer y vivo con mi madre bueno y con mi padre también pero el problema es que por el trabajo que el tiene nunca ha estado con nosotros en ocasiones hay semanas que no lo vemos pero ya estamos acostumbradas a eso porque la situación se presenta desde que tenia 4 años pero lo que sucede es que desde ese tiempo el ha venido cambiando de actidud antes era un hombre amoroso se preocupaba por las fechas especiales por hacer que mama y yo estemos felices los escasos días que venia nos llevaba a paseos a ciine o a comer pero todo cambio ahora es un hombre frio ademas de los pocos días que pasa alado de nosotros cundo viene llega a ver televisión no nos saca a ninguna parte la verdad aveces pienso que el cree que somos sus sirvientas ya que para cualquier cosa nos pide colaboración como para pasarle una cuchara que no esta a un metro de distancia de el todas las comodidades son para el se da lujos solo para el en ocasiones no llama para preguntar como estamos ni siquiera cuando sabe que alguna de las dos esta enferma en realidad ya no se preocupa por nosotros pero ahora empeora en los últimos días empezó a gritar a decirle a mi mama tonta y cosas así esta furioso ademas se queja mucho por mi universidad preocupaciones que no se deben tener porque aun estamos en procesos de inscripción, al principio pensé que era natural por su edad pero me di cuenta que con sus amigas no es así por el contrario con ellas y con sus hijas es muy cariñoso mama a sido siempre mi apoyo y me duele que sufra así en una ocasión opto por separarse porque para que vivir así si en realidad ese no es un esposo es un desconocido epro el no quiso firmar los papeles de divircio y volvieron a estar juntos pero parece que el no la ama no se porque no la deja ser libre han habiedo chismes sobre que tiene otra mujer pero en realidad no se sabe nada y siempre las cosas quedan impunes y bno necesito ayuda de como podría solucionar esto espero su respuesta y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo se que pasas por momentos difíciles y te entiendo yo tengo un padre exactamente igual al tuyo, la única diferencia es que yo soy hombre y si puedo defenderme mas; pero mis problemas no importan, el hecho de que tu padre se comporte así, tiene una razón muy justa; TIENE UNA AMANTE, se que te cuesta trabajo creerlo, pero es la verdad, tu puedes frenar esta situcaion por que lo que sigue es peor, (Golpes, peleas y asta amenazas) necesitas hablar con tu mama y buscar una solución, o lo dejan y se ban de la casa y lo dejan solo, o prefieren vivir una vida de dolor y sufrimiento, en serio no te lo recomiendo por que cada día te hará más miserable la vida, EXACTAMENTE ESO NOS HACIA MI PADRE, no te lo deseo a ti, habla con tu mama y denle una buena sorpresa a tu papa, pero dile que deje el hecho de que es su esposo, que piense por el bien de ti y por el bien de ella misma, nada es imposible, somos mexicanos y para todo hay una solución y si no la inventamos
Cuidate y si necesitas más cosas, yo estaré aquí para ayudarte
Hola gracias por tu respuesta bno la verdad te comento que los chismes sobre las amantes han sido muchos en ocasiones mujeres nos llamaban para decirnos que el estaba con ellas porque el como sabes por su trabajo el esta en un pueblo y viene solo por días y esos chismes han sido muchos primero mama no lo quería creer y un día encontré la foto de una mujer desnuda en su celular y el negó todo diciendo que no era así que el le había prestado el celular a un amigo y por esa razón la foto nos dijo que en el lugar donde el trabajaba le tenían envidia y por eso le hacían ese mal que lo acosaban pero por pena el no nos había contado nada ahora ya no han ocurrido más chismes.
No nos podemos ir de la casa porque es de mi mama y ademas no tenemos donde ir la pelea de hoy fue fuerte sin golpes obviamente pero me asusto su manera de gritar y por ahora al menos vamos a optar en no contestarle el teléfono porque no es justo que el nos grite si al menos tuviéramos alguna prueba de alguna relación que el tenga con otra persona podríamos hacer algo pero solo especulaciones nunca lo hemos ''cogido con als manos en la masa'' y es duro porque el esta lejos no se como hacer me encantaría descubrirlo epro bno es casi imposible y la verdad me parece que no lo debemos juzgar ahora ya que imaginate si nos equivocamos las culpables seriamos nosotras y eso es lo que no queremos que nos vean como las malas que lo sacamos por nada :(
Te diría que hablaras con el, con el apoyo de alguien de confianza pero yo mismo se que eso no funciona, otra cosa, creeo que la foto dice muchas cosas, demasciadas y esa no es una respuesta lógica para ese tipo de acciones, no me lo tomes a mal, pero cuando en una relación empiezan las peleas es por que el amor se acabo.
Esta bien, yo no se puedan ir a otra parte, o que saques a tu papa por la fuerza, pero que más puedes hacer tu, no pienses en lo mala que seras por sacarlo, piensa en lo malo que es con tu mama, en lo malo que te trata a ti, en lo malo que es por hacerles sufrir su vida y no dejar gosarla.
Piensa, no te digo que lo que me dices esta mal, esta bien, pero hay que defenderse de vez en mes, considera lo que te digo, las decisiones son tuyas.
Acabe de hablar con mama y ella sufre de asma y por ser esposa de el nos dan la droga que es muy cara ese es el miedo que ella tiene de dejarlo de como nos vamos a mantener la verdad no se que decisión se toma en un divorcio ni como es eso pero te comento que ese es el miedo de ella y pues uno se siente mal de no poder hacer nada si yo trabajara pues seria diferente pero me acabe de graduar y tu comprenderás
Se que tu mama, por ser la base de la familia se siente muy mal, y lamento lo de la enfermedad de tu madre, realmente lo siento, pero es considerable un tiempo, o al menos un largo día, que se de cuenta de que tu padre no es el único ser que los llego a querer, traten de experimentar otras vidas, otros mundos, otras situaciones, eso realmente funciona