Mis padres quieren manejar el dinero de mi sueldo

Hoi he tenido una discusión con mis padres (sobre todo con mi padre) . Siempre cuando hay algún problema o algo en casa pagan sus agobios conmigo ( sobre todo mi padre como he dicho anteriormente) mi madre pues también se agobia pero no agobia a los demás ni hace que influya el mal ambiente en casa ... Con peleas. Hoy la cosa ha ido cuando estábamos almorzando, les estaba comentando como me ha ido la entrevista de trabajo y me salta mi padre que las entrevistas de trabajo no sirven de nada, que lo que vale es que tu vayas por enchufe o te diga venga mañana empiezas a trabajar. ¿Veis lógico eso? Vale que por enchufe se entre a trabajar, pero bueno si buscas trabajo y te llaman para una entrevista ¿qué pasa que no vas?. Bueno pues me empieza a decir que cuando yo empiece a trabajar va a ser un problema porque el dinero lo voy a manejar yo y no voy a ayudar en casa. Yo les he dicho que si lo manejare yo, pero que ayudare al máximo en casa. Me han dicho que no quieren eso, que lo que quieren es que le de parte de mi sueldo para pagar facturas y cosas de la casa .Bueno yo les he dicho que lo mismo es que yo se las page sin tener que darles parte de mi sueldo ¿Estoy yo equivocada o llevan razón? . Me dicen que no llevo razón. Que como no haga eso que me echan de casa porque yo no puedo tener otros ideales distintos a ellos. Mi padre ya empieza a insultarme que no valgo para nada, que no ayudo en nada que solo doy problemas. Sinceramente nunca les pido dinero tengo 19 años y si ... Salgo a discotecas pero no pido nada de dinero, ni para ropa ni nada y ayudo en casa al máximo, pero todo lo que hago es para nada. Yo no se si ellos llevan razón o la llevo yo. Yo voy a acaba loca y me da mucha pena la situación, pero veo que yo evito y encima me dicen que soy yo la culpable que soy yo la que quiero discutir. Es muy duro .

1 respuesta

Respuesta
Puff, pues si que parece dura la situación.
¿A qué ideales se refieren cuando dicen lo de los ideales distintos?
Pues que hay cosas que no pienso como ellos y yo doy mi opinión al respecto.Por cualquier cosa como por el motivo de cuando cobro mi sueldo que quieren que les de la mitad y yo les he dicho que yo los ayudo en todo lo que pueda le pagare gastos habituales en la casa, pero ellos eso no quieren. También cuando me pongo con ellos a ver la tele y están viendo un partido de fútbol y digo por ejemplo que me gusta la equipación del sevilla mismo y ya empieza a decirme que no puedo decir esas cosas (porque como somos del betis) pero vamos a ver yo reconozco las cosas y si juega bien lo digo y si me gusta la equipación pues también lo diré, digo lo bueno y lo malo, pero hay que reconocer las cosas.Es que cada persona tiene una opinión, habrá veces que lleve yo la razón y otras la lleven mis padres. Pero claro cuando yo llevo la razón nunca lo reconocen y ya empieza la discusión por cualquier cosa de esas. Pero bueno, el otro día me pidió perdón por todo eso que me dijo de lo de echarme de casa y tal, me dijo que se equivoco y le agradezco que de verdad lo haya reconocido que yo no tuve la culpa de eso.
¿Y no hay nada más profundo que eso?
Quiero decir que no parece muy chungo que no estéis de acuerdo con la equipación de un equipo de fútbol como para que te caigan encima.
¿Tenéis momentos buenos? Igual podías aprovechar uno de esos momentos para decírselo, ¿oye papa porque te molesta que me quede con el dinero que gano? ¿O por qué te molesta que me guste la equipación del Sevilla?
O aun mejor, sentarte con el y decirle: papa, ¿tu me quieres?, probablemente te responderá que claro, que eres su hija y eso.
Entonces entras: ¿Y por qué te parece mal todo lo que hago?, me haces mucho daño
Y te dirá que no todo le parece mal, o lo que no le gusta, y a lo mejor podéis ir argumentando punto por punto a ver que pasa
Ves contándome
Que va son por situaciones similares a esas.Es que a lo mejor están agobiados por algo y ya la pagan conmigo.Por cualquier tontería ya empieza la discusión y ya empiezan a decirme todo lo peor. Claro, luego al día siguiente si ve que ha tenido la culpa pues me pide perdón... pero a los dos días pues otra vez igual.Es como una monotonía siempre dicen lo mismo y cuando están de buenas conmigo pues todo lo malo que me dicen en las discusiones, se vuelve al contrario, me dicen todo lo bueno.Es lo que no entiendo. Pero bueno, aber que pasa. GRACIAS
Entonces simplemente pasa que tus padres son inmaduros, no le es hagas ni caso cuando te dicen lo horrible que eres, porque evidentemente no es para tanto, ni te creas lo maravillosa que eres cuando esta todo bien y eres la mejor de las mejores.
Tu ya demuestras una madurez al preocuparte por el tema, pero poco más que lo que has hecho puedes hacer.
¿Y qué has hecho? Reconocer el problema, saber que lo hay y que no tiene nada que ver contigo, sino que son tus padres los que no son capaces de separar los sentimientos que tienen en ese momento y que no tienen nada que ver contigo con tener que dar una patada a alguien, y como tu estas cerca te la dan a ti.
Como has podido probar en tus propias carnes eso no es bueno, así que por lo menos que te sirva para no hacerlo tu cuando tengas un mal día
Un abrazo