Lo he dejado con mi novio y aunque todavía lo quiero, necesito borrarlo de mi pensamiento

Hola, mi situación es la siguiente:
Hace tres meses que terminé con mi ex, duramos 3 años y medio, de hecho ya con planes para este año formalizar nuestra relación y casarnos el próximo año. Pero a principios de marzo empezó a cambiar bastante, y cada rato nos enojábamos ya no le importaba que nos enojáramos( antes no dejaba que duráramos más de 1 día enojados), y me empezó a decir que no se sentía bien, que sentía que ya no me quería como antes, que quería que le diera un tiempo y yo le pregunté que si era por alguien más y me dijo que no, entonces le dije que nos diéramos 1 mes y me dijo que era mucho tiempo que 15 días y pues así quedamos pero a los 3 días fue a mi casa a buscarme y llorando me dijo que no podía vivir sin mí, que quiere estar conmigo siempre, que lo perdonar por la actitud que tomó y yo tontamente lo perdoné fácilmente, pero yo aun así lo sentía raro y empezó a decirme que ya no quería celebrar cada cumplemes ni darnos cartitas, etc., me pareció todo esto muy raro todo esto pasó un viernes y al día siguiente que le hablé para saber a que hora nos veríamos resulta que seguía con dudas y que no me quería ver, a lo cual yo me enojé, el me habló al día siguiente no le contesté, y hasta 3 días después le hablé para vernos y saber que iba a pasar, me habló a mi casa y me dijo que quería hablar por teléfono no en persona porque no me quería ver llorar, y le dije que es lo que esta pasando y me dijo que alguien más le había movido el tapete y era alguien de su trabajo, entonces le dije que el sabía lo que eso significaba: que terminábamos el me dijo que no necesariamente, pero que el no sabía que hacer si estar solo o andar con esa persona u otra, y que aparte yo tenía la culpa me confíe mucho y en pocas palabras no lo supe valorar( osea todavía me echa la culpa) pero que quería ser mi amigo y yo le dije que no, no me interesa saber de él, que hiciera su vida lo que quisiera y que para mi me engañó y me traicionó.
Y a los dos meses de haber terminado me llama a mi nextel y me dice que nada más me habla para ser como estoy y que quiere que lo perdone porque no supo como manejar esta situación, que no esta bien, y que siempre va a llevar esto con él y yo nada más le dije gracias por hablar y que este bien. Pero esa llamada me saco mucho de onda la verdad me puso mal. Y a partir de entonces ya no me ha llamado ni mucho menos buscado.
Aparte hay algo que no puedo olvidar aparte de la traición, y que no tuvo los pantalones para hablarme de frente, me dijo que a mí me da flojera conocer gente que por eso estaba con él.
Por favor dígame que hago para ya olvidarlo y no pensar si estará con alguien o a donde irán y si me lo encuentro como me voy a sentir.
Aunque todavía siento algo por él no podría estar con alguien que me hizo tanto daño y que no puedo confiar en él.
Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Cuando uno de los miembros de la pareja le pide al otro tiempo, es un señal, un campanazo de que las cosas no están bien, lo que pasa es que en la relación poco a poco vamos teniendo ese tipo de señales pero muchas veces no las oímos o no las queremos oír, pretendemos que todo esta bien, como si quisiéramos tapar el sol con los dedos, en vez de darnos cuenta y empezar a trabajar en ello.
Por otro lado lo que te ocurre es que tienes un círculo abierto con tu ex, que está allí para mostrarte lo importante que es para ti, y lo que te duele, es importante que si las cosas no se dan, logres cerrarlo, para que puedas retomar tu vida y rehacerla con alguien más
Es posible que con su llamado, el estuviese cerrando el suyo, para poder redefinir su vida, y ese era el sentido, es decir como no dejar para él las cosas en el aire.
Cuando hay una separación hay muchos sentimientos encontrados, que nos es muy difícil de manejar y entender
Rabia, amor, odio, deseos insatisfechos, frustraciones, esperanzas y anhelos rotos, desilusiones e ilusiones, dolor por lo que fue y no fue, por lo que no fue y pudo haber sido.
Son muchas cosas juntas, sensación de insatisfacción y de fracaso, de rompimiento.
Es de alguna manera un duelo, es la elaboración de una pérdida, de algo que quisimos mucho.
Los momentos de indecisión, confusión y de tristeza iniciales son normales, pero debes encontrar las fuerzas, levantarte, elaborarlo, se que suena difícil y es más fácil en palabras, pero el tiempo hará lo suyo, y podrás salir de esto, madurar y aprender de los errores cometidos, y llevarlos para nuestra vida futura, ya sea por que nos volvamos a arreglar y podamos retomar la relación trabajando en las dificultades, o por que entablemos alguna nueva teniendo como base lo que hemos aprendido de ella
Te dejo los siguientes links
Es la felicidad un estilo de vida
La actitud ante los problemas
Hola muchas gracias por su tiempo y su respuesta.
Leí lo que me comentó y tiene toda la razón, el nada más me llamó para sentirse tranquilo por como manejó las cosas ya que nunca mencionó la palabra quiero regresar, pero dígame como le hago para cerrar el círculo con mi ex, por que es lo que yo más deseo. Desde el primer día que terminamos tiré todo lo que me recordaba a él, borre sus números de mi nextel, trato de estar ocupada todo el día, salgo con mis amigos, pero aún así me siento mal, no me siento en paz en ningún lugar, eso si nunca le he llamado ni mucho menos tratar de marcar su numero, porque ya no quiero saber nada de él, pero me duele saber que me traicionó, que terminamos por teléfono( no puedo creer que me tratara así, si siempre se mostró de otra forma).
También creo que me siento más sola, porque la mayoría de mis amigas tienen novio, ya tienen sus planes y una de mis mejores amigas ya se va a casar y yo siento que me va a costar mucho trabajo encontrar a alguien, pero si quiero conocer gente, salir, quiero casarme y tener hijos, pero siento que se me esta pasando el tiempo( en octubre cumplo 29 años) y en estos tres meses que estoy soltera nadie se ha interesado en mí es decir no tengo pretendientes y esto me hace sentir mal, porque no puedo sacar de mi cabeza que mi ex me dijo: que a mi me da flojera conocer gente( como iba a querer conocer gente si estaba con él).
Deseo y quiero salir adelante, la vida no se acaba por alguien, quiero ser feliz.
Gracias.
¿No valdría la pena un diálogo con él, en el que puedas explicarle como te sientes y como lo viviste?
Lo segundo es que te estas dejando influenciar por las palabras de él que te quedaron grabadas en tu cabeza, y es cierto cuando uno está en una relación de pareja, a uno no le interesa conocer a nadie más
Es muy posible que tú misma, pese a que quieres tener una relación y como aún estás triste por lo de tu ex, des a entender que aún no estás lista para ello, y puede ser que eso es lo que inconscientemente des a entender.
Además que el hecho que tus amigas estén para casarse te recuerda tu situación.
No es tener 29 años lo que hace que puedas o no ser feliz, es tu actitud ante ello, mereces otra oportunidad en la vida.
Mereces recuperarte a ti misma y ser feliz
Es dura una separación, siempre se mueven cosas, o por decirlo de otra manera, se nos mueve el piso, siempre hay sentimientos encontrados, cierto dolor, y tristeza, pero debes estar lista la vida sigue, es duro, y estos momentos de confusión inicial son normales, pero debes retomar tu vida, y buscar otras oportunidades.
Tomar lo aprendido de la relación para que lo puedas llevar a relaciones futuras.
La vida sigue, y las oportunidades están ahí afuera, no te pongas barreras a ti misma, no te limites.
Encontrarás a alguien que te valore, por lo que eres y como eres, y por lo que tienes para dar, alguien que te merezca y sepa valorar lo que hay en ti
No creo que sea lo mejor para mí verlo, si no me ánimo a llamarle, mucho menos buscarlo. Aparte yo no quiero que el se entere que todavía estoy triste y que me esta costando trabajo salir de esta situación y también yo no quiero saber como esta él o si es feliz o no.
Afortunadamente no tenemos amigos en común y así no podemos saber como esta el uno y el otro.
¿Es normal que cuando salgo tengo miedo a encontrármelo y sobre todo con otra persona? Pero si el que debería sentirse con ese medio es él puesto que el se equivocó y me esta haciendo sufrir.
Pero podría escribir una carta donde ponga todo lo que siento, que saque todo lo que siento por él y después romperla, ¿qué opina usted?
¿Tiene alguna otra recomendación para poder cerrar el círculo con mi ex?
Gracias.
La carta es buena idea
Lo otro que puedes hacer, es poner una silla como si el estuviese sentado allí, y decirle todo eso que quieres decirle y que tienes adentro
Ha sido una relación larga, tenías muchas esperanzas puestas en ello, y ha sido difícil para ti.
En medio de todo esto y a pesar de que él se equivocó en la forma como manejó las cosas y que te ha causado daño con ello, es importante que puedas perdonarte a ti misma, por lo que ha pasado, por el tiempo con él, y por la forma como se manejó la relación, de esta manera podrás retomar las cosas en tu vida, y darte otro oportunidad con alguien que te merezca y que te valore por lo que es y cómo eres
El miedo del que hablas es porque por un lado todavía estás involucrada sentimentalmente con él, y por el otro por que no quieres darle pie a que vea que estas sufriendo y que no has podido recuperarte de este golpe