¿Dependencia de mis padres hacia mi?

Hola, creo que necesito pedir ayuda o no terminaré muy bien... Espero y deseo que puedas ayudarme... A ver por dónde empiezo y cómo lo explico para no alargarme mucho.
Siempre me he llevado muy bien con mis padres aunque entre ellos no es que la relación fuera muy buena, tienen sus momento... Hace unos años me marché a estudiar fuera y la verdad es que yo reclamaba mucho su atención llamándolos todos los días, e incluso varias veces al día. Hay que decir que más con mi madre que con mi padre. Bueno después de terminar mis estudios fuera, me fui a vivir con mi novio, y posteriormente me casé. Mi marido siempre me ha dicho que tengo mucha dependencia de mi madre, y entre bromas siempre me dice " Ya le has dado el parte de hoy a tu madre??" Reconozco que he dependido mucho de ella, y creo que ella ha dependido tanto o más de mí. Mi madre siempre ha bebido mucho desde mi punto de vista, pero es hace unos años cuando me he dado cuenta, se puede beber una botella o botella y media de vino todos los días, y mi padre pues se lo echa en cara, pero no se lo dice abiertamente lo de que deje de beber sino solo cuando se enfadan, y claro siempre que se enfadan que suele ser a menudo mi madre me llama y me cuenta sus problemas y eso es una carga para mí, porque por otro lado mi padre también me llama para lo mismo. A eso le tenemos que añadir que mi padre tiene cáncer desde hace unos meses y en vez de habérsele relajado el carácter a ido a más y siempre hacia con mi madre. Por otro lado no puedo mediar entre ellos porque luego se lo echan en cara entre ellos y luego la bronca me cae a mí... Yo entiendo que no tiene a nadie con quién desahogarse pero, además también me da pena si me pongo en su situación...
Resumiendo, estoy cansada de tener que aguantar a parte de mis problemas también los de mis padres... No soy capaz de tener una vida relajada con mi marido y mi hijo porque siempre pasa algo que me fastidia el día... Había pensado en dejar de llamarles pero ya lo hice una vez y me llamó madre diciéndome que dónde me había metido que no la había llamado en dos días... A veces llega a agobiarme mi madre, además como no viven en mi mismo pueblo también quieren ver al niño todos los fines de semana así que me medio obliga porque si no se enfada...
No se que hacer ni como actuar, creo que la solución sería irme a la otra punta de España, que nos separaran 1000 Km y buscarme un trabajo de lunes a domingo para que me dieran un poco de libertad... Estoy cansada que cuando me llama mi madre siempre tiene algún problema que contarme...
Espero que me puedas decir por donde tirar... Muchas gracias por haber dejado que me desahogara

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Hay varias cosas en lo que me planteas, la primera es que tienes razón y las relaciones son en doble dimensión es decir del lado de tus padres hacia ti y de tu lado hacia ellos.
Irte a la otra punta no es lo que solucionará los problemas, ellos no se quedarán en el lugar en que vives, viajarán contigo.
A tal punto tengo razón, que fíjate que ni la distancia que los separa hoy es lo que ha solucionado las cosas
Huir no es la forma de enfrentar los problemas.
Tu madre tiene un problema de alcoholismo y la forma correcta de ayudarla es que acuda a alcohólicos anónimos, pero claro ella debe querer y aceptar su problema porque si no, no será posible.
Tienes razón en otra cosa que planteas y es en que uno no puede ser juez y parte de una situación, no tienes objetividad en ello, y si ellos tienen un problema de pareja lo mejor es una ayuda adecuada en ese sentido.
En cuanto a ti es importante que puedas trabajar por tu relación de pareja, y hacerla diferente al modelo que tienes.
Además que podrías necesitar un apoyo o ayuda profesional para poder manejar esta difícil relación con ellos
Diana Ohana
[url=http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea]Problemas de pareja y de educación
Servicio psicológico online
[/url]