Desde que tomo el anticonceptivo micreofemin vuelvo a sangrar, aunque poco. ¿Debo dejarlas?

Tengo 16 años... Lo que pasa es que hace 9 días empecé a planificar con micreofemin osea empecé el domingo 20 de junio el cual fue el primer día en el que me llego el periodo y se me quito el viernes 25 y desde el lunes 28 empecé a sangrar nuevamente aunque muy poco y quiero saber si eso es debido a las pastillas, si eso es malo y si debo dejar de tomarlas... Gracias por la atención y por favor ayúdenme porque estoy muy preocupada

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es sencilla pero eso solo tu lo puedes determinar.
Debido a la edad y al tipo de hormonal que mencionas te diré que son normales los síntomas que presentas, y ese sangrado estará presente por al menos tres ocasiones más.
Sin embargo, ese sangrado puede ser indice de que necesitas otra dosis (y marca) para tu cuerpo. En caso de que tu ginecólogo te haya mandado este anticonceptivo (que eno creo sea el caso) comentale sobre esto para que se modifique el tratamiento. En caso de que no hayas visto a uno, pues tendrás que verle ya que tu cuerpo no es el mismo que el de la vecina y por tanto no es el mismo tratamiento a seguir.
¿Crees qué ese sangrado tenga algo que ver el hecho de que sufro de hipertiroidismo y sabes si planificar me afecta más?
Huuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyy.
Pues claro. El Hipertiroidismo es una factor importantísimo al administrar hormonales.
El doctor que te los administro es un idiota (si es que viste uno)
Tu debes de utilizar el DIU (Dispositivo Intrauterino) para evitar los hormonales.
Cuidate y busca siempre una segunda opinión.