¿Crees que puedo volver a retomar la relación con mi ex-novia?

Hola, buenas tardes, mi nombre es Alejandro tengo 29 años y soy licenciado en derecho. Me gustaría hacer una consulta porque estoy desorientado. A continuación, como diríamos en nuestro argot procedo a exponer los fundamentos de hecho, juas juas juas.
Verás, hace un año 1 un mes, mi pareja me dejó porque dejó de sentir amor por mí. En principio no hubo ningún otro motivo, al menos procedente de situaciones violentas del tipo infidelidad o similar.
Sí soy consciente de que viví una mala racha y mi estima estaba por los suelos, por lo que lo exteriorizaba en forma de intentar llamar la atención o exteriorizar mis miedos o mi falta de confianza, algo para mí inefable... A modo de ejemplo pues autoelogiarme con cosas que luego no realizaba. No sé, como digo es complicado de explicar para mí.
Sé que tenía la estima baja porque sucedieron varios acontecimientos para mí importantes y posteriormente un psicólogo me ayudó a subir la estima. A él le estoy bastante agradecido pues he recuperado mi forma de ser con sus virtudes y sus defectos e incluso mejorado mis capacidades o habilidades sociales.
Contado esto paso al siguiente punto. El otro día coincidimos en un acto y a las seis de la mañana me vio sentado en la ventana de una bar. Llevábamos bastante tiempo sin vernos, pues yo me alejé y sólo llamaba si me enteraba que le había pasado algo. Me preguntó que si me había hecho algo que me hubiera ofendido, pues me había notado distante. Seguramente lo fuera, pero inconscientemente y la respondí que no. Ella entonces explotó, se echó a llorar y me dijo que no quería que desapareciera de su vida, que me quería mucho.
Dadas las horas que eran y el grado de alcohol en sangre de ambas partes intenté acabar con ese momento de forma muy elegante y ayer la llamé para tomarnos un café y charlar.
De nuevo se echó a llorar. Me repitió que no quiere que desaparezca de su vida, que su relación conmigo ha sido la más intensa que ha vivido y que soy muy importante, pero ella está iniciando una relación con otra persona, aunque por sus palabras sólo se están conociendo y pensaba que iba a ser fruto de un par de polvos.
También me estuvo contando que se siente celosa, porque yo sin ser del grupo scout suyo, tengo más relación con su grupo que con ella y a la vez también su grupo con ella.
Ella estuvo desorientada mucho tiempo al acabar la carrera, lo pasaba mal, tenía nerviosismo y agobio porque no sabía que hacer con su vida y entonces me dejó.
Ahora se está preparando unas oposiciones y parece que poco a poco va recuperando su forma de ser y a sus amigos, a los que dejó un poco de lado (o mucho en su momento).
Contado todo este plúmbeo rollazo mi pregunta es: ¿Crees qué podría tener opciones de volver con ella?. Si no es así, que hago, ¿me alejo para siempre o mantengo la relación?. Ayer estuvimos muy bien, de hecho íbamos para tomar un café rápido a las cinco y acabamos a las doce de la noche. Muchas gracias y perdona por la extensión

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
¿Estás tú dispuesto a darle una segunda oportunidad a la relación?
¿Estás ella dispuesta a darle una segunda oportunidad a la relación?
¿Están dispuestos a trabajar por y para la relación de pareja?
¿A trabajar por la comunicación que hay entre ustedes, y por apoyarse mutuamente cuando las dificultades vuelvan a presentarse
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento, la comprensión, la tolerancia, y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Servicio psicológico online
Hola, muchas gracias por atenderme, eso que vaya por delante.
Las respuestas a tus preguntas son, sí, yo si estaría dispuesto a darle una segunda oportunidad a la relación, ya que en ningún momento me hizo ningún daño. Ella simplemente entendía que sus sentimientos habían cambiado.
Ella no sé si está dispuesta. Si sé, como comenté anteriormente que quiere mantener el contacto y que soy una persona especial para ella, pues como dije, vino ella a decírmelo, porque la dolía ver que estaba distante y como mi relación con sus amigos era mejor que la suya conmigo. (No sé como interpretar esto, pero son sus palabras).
Evidentemente, en nuestra relación siempre hubo respeto y confianza, por suerte. Yo desde luego no tengo nada que achacarla a ella y ella me repitió hasta en cuatro ocasiones ayer, en una conversación muy agradable y sin estar mirando el pasado, que precisamente quería que no desapareciera porque soy una de las mejores personas que ha conocido etc etc (Este tramo, la verdad es que la pobre me lodijo llorando). Tolerancia, por supuesto, no me cabe ningún tipo de relación en cualquier ámbito sin tolerancia.
Cómo digo, ya un año más tarde y tras tratarme psicológicamente, fue mi cambio de carácter, pero nunca en agresivo, sino en mostrar mis debilidades constantemente, en comenzar a llamarla más, no sé si porque no confiaba en mí y quería tenerla un poco más controlada o porque veía que se alejaba.
Pero nunca fue una cuestión paranoica ni enfermiza. Es cierto, que siempre he sido una persona extrovertida e irónica que constantemente se inventaba chistes con juegos de palabra, pero eso se había ido perdiendo también. Ese sentido del humor me costaba extrapolarlo hacia el exterior y me sentía introvertido y reservado, como con miedo a meter la pata.
No sé que más contestarle a usted. Muchas gracias de nuevo por atenderme
Entonces si esa es la decisión de ambos, deberán trabajar por la relación de pareja para que las cosas sean diferentes, y para que puedan construir en ella, haciéndola armónica, estable y sólida
Te dejo los siguientes links
Como nos afectan los patrones de comunicación en nuestra vida diaria
Trabajando por la relación
Los problemas de comunicación en la pareja
El arte de dialogar en pareja
Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo
   Éxitos
Diana
[url=http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea]Problemas de pareja y de educación
Servicio psicológico online[/url]