Tengo 20 años y aun no he tenido ninguna relación

Hola, tengo 20 años y aun no he tenido ninguna relación sentimental con una chica, soy demasiado tímido en este aspecto y no se como conocer o acercarme a alguna chica y ademas no soy muy fiestero, según los amigos eso resta posibilidades de conocer chicas, me gustaría que pudieras decirme algunos consejos o la forma para poder sacar tema de conversancion, etc .
Me han gustado varias chicas (2) pero no tuve el valor de decírselo y no quiero que me volviera a pasar y perder las oportunidades. Cada vez lo veo más difícil de encontrar a esa chica si pudieras ayudarme te lo agradecería, de todas formas gracias por tu tiempo saludos

1 respuesta

Respuesta
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Te cuento, las chicas no son diferentes de los chicos, es decir lo primero que debes hacer es conseguir su amistad y su confianza y poco a poco acercarte a ellas.
Yo lo que veo en todo esto es que tienes problemas con tu autoestima, ello te bloquea, y te impide ser tu mismo en un momento determinado y acercarte a ellas
Te dejo los siguientes links
La autoestima
Sexualidad y autoestima
La seguridad en mi mismo y la autoconfianza
Seguridad en si mismo a nivel personal
La seguridad en si mismo a nivel social
La seguridad en sí mismo a nivel de pareja
EL AUTOCONCEPTO
Si tienes algún hobbie o una afición empieza por allí, por chicas que tengan los mismos intereses que tu y que puedas compartirlos con ello, te cuento que tampoco todas las chicas son fiesteras, se trata de encontrar alguna que tenga algún interés como el tuyo
Muchas gracias, pero uno (otro) de mis problemas es que no se donde poder encontrar a esa chica porque en mi grupo de amigos somos todos chicos, y hacemos cosas de chicos como jugar al fútbol, jugar a la play etc..., y así poco conoceré y tampoco en el día a día es que tenga mucho contacto con muchas chicas, y cuando lo estoy me pongo nervioso y lo único que hago es ir a mi bola, por ejemplo esto me pasa en el gimnasio.
Por eso creo que si sigo así no encontrare a esa persona, lo que me pasa es que no se ni por donde empezar ni como empezar y si le sumas la timidez..., si pudieras darme algún consejo, experiencia o lo que sea te lo agradecería. Gracias por tu tiempo.
Muchas gracias. Saludos
Eso es solamente falta de práctica, como te digo lo mejor es que actúes con ellas como si fueran chicos, eso suele ayudar.
Las niñas no son diferentes de los muchachos, son personas con sentimientos y deseos de establecer amistad con los chicos al igual que tu.
Si tu mismo te dices a ti mismo, que no tendrás oportunidades, entonces no ocurrirá escomo una profecía de auto cumplimiento, o como si te programaras mentalmente para que pasara, y claro, eso pasa.
Intenta empezar con conocidas de tus hermanas si tienes alguna, o co amigas de tus primas o familiares cercanos, con una vecina tal vez.
Solo se tu mismo
Lo ideal sería que trabajaras como te dije antes en tu autoestima y en la seguridad en ti mismo, eso es un hecho que te ayudaría
Puedes empezar por situaciones que comprometan menos como una ida a cine, solo con el fin de que se preste el momento y puedas empezar a entablar una amistad, por allí empieza todo.