Adolescente mentiroso

Hola.
Me dirijo a usted con el fin de solucionar mis dudas, ya que estoy algo confusa y preocupada .
Vera tengo un hijo de 14 años y una niña de 8.
Mi hijo de siempre le ha tenido muchos celos a su hermana, y están siempre com el perro y el gato.
Yo vengo observando a mi hijo de un tiempo a esta parte que no para de mentir.
Que dice mentira tras mentira.
Claro, yo me doy cuenta de que miente porque las cosas que dice cunando miente no son lógicas, y ya lo dice el refrán, se pilla antes a un mentiroso...
Yo mis dudas es saber porque miente tanto, y si tanto mentir le puede acarrear problemas en un futuro.
Le pregunto que porque tiene que mentir y no me contesta o me dice que no lo sabe.
Yo sinceramente me estoy empezando a preocupar, porque llega un momento que no se cuando me dice una verdad.
Usted que opina de todo esto .
Muchas gracias y reciba un saludo

1 respuesta

Respuesta
El problema con esas cosas es que uno empieza con una mentira y luego necesita otra para taparla primera y sucesivamente, hasta que se dicen tantas mentiras que el mismo llega a creérselas y no sabe como salir de eso
Hasta convertirse en un mitómano
Ahora los motivos por los cuales lo hace, es difícil saberlo, a eso la respuesta la tiene él, por más que te diga que no sabe.
Puede ser que no sienta la suficiente confianza para decir la verdad, o no se.
Debes dialogar con él de tal forma que las puertas al diálogo queden abiertas, y que por más grave que sea lo que haya hecho o dicho pueda tener la confianza de venir donde ti y decirlo, ya sabes lo que dicen por ahí que la mejor excusa es la verdad
Te dejo los siguientes links
[url=http://atraigaelexito.com/padres_o_amigos/]Padres o amigos
[/url]
La comunicación entre padres e hijos