¿Debo decirle a mi novio que piratee su cuenta de Facebook para ver los mensajes con su ex?

LLevo con mi novio cerca de 1 anio y medio.. Hace unos meses atrás empecé a notarlo algo diferente. En su cuenta de facebook vi que el racientemente había había agregado a su lista de amigos a una Ex-novia de el, en varias ocasiones le pregunte por ella, y el me negó que ella era una ex, así como me negó que ellos estaban manteniendo comunicación mediante FB chat, Fb mail, Celular, etc.
La cuestión es que yo sentía que el me estaba mintiendo, escondiendo algo, de manera que me las ingenie para descifrar su clave de facebook e ingresar a su cuenta. Ahí me puede dar cuenta de lo que más temía, encontré todos sus FB mails que se habían estado enviando desde hace un mes, vi una de sus conversaciones del chat, la verdad no se que pensar todo lo que se escribían estaba como pasado de tono como para que sea una amistad, por medio de uno de los mails me entere que se habían visto, habían salido juntos una noche..
No se que hacer, mi novio siempre me dijo que respetara su privacidad en cuanto a E-mail, Facebook, celular, etc. Se refiere que si en algún momento violaba su privacidad se decepcionaría mucho de mi. Por ese motivo es mi pregunta, ¿hasta dónde se puede llegar con el fin de conocer la verdad..? Debo decirle a mi novio que lo se todo, ¿y qué el me ha estado mintiendo..? ¿En especial debo decirle que irrumpí su privacidad y que ingrese a su cuenta de FB y que así fue como me entere de todas sus mentiras..?

3 respuestas

Respuesta
Tu miedo y las ganas de conocer la verdad te llevaron a conocerla y a encontrar respuestas que no esperabas, ahora bien, ya sabes la verdad ¿qué piensas hacer?, ya estas decepcionada, pero, aquí no dices que haya pasado algo más aparte de escibirse y tontear, quizá el no ha llegado a más, a salido con alguien, quizá a nivel de amistad, puedes utilizar la mentira, decirle que alguien los vio, una amistad tuya quizá diciendo que lo vieron con otra mujer a ver cual es su reacción.
Ante todo, toma las cosas con calma, hasta ahora, y no vamos a decir que es algo para reírse, tienes a tu actual pareja coqueteando con su ex pareja, hasta yo me molestaría, así que lo primero que debes hacer es no perder tu control.
Muy seguramente si dices que accediste a su cuenta de Facebook, leíste sus correos mensajes entre otros, utilizara eso en tu contra para terminar la discusión, y tiene razón, no debiste hacerlo.
Pídele que te explique sus sentimientos, que siente por ti, y luego preguntale si algún día te traicionaría, miralo y saca tus conclusiones, luego exponle lo que te dije lineas arriba a ver cual es su reacción...
Suerte
No tenemos amigos en común para yo poder decirle que alguien lo vio a el con ella, o mejor dicho los quienes me lo pudieron haber dicho son serian amigos de el y obviamente no me van a decir que lo vieron con ella..
Olvide mencionar anteriormente que yo le escribí a ella a su FB preguntándole si ellos (ella y mi novio) se habían escrito llamado mensajeado visto salido, a lo que ella me contesto que no, que solo en una ocasión se escribieron pero que nada más.. obviamente ella le contó y le reenvío ese mail a mi novio y el me reclamo por haberle escrito.. que yo debí haber hecho eso, etc etc etc
entre las cosas que vi en los mails, el, le escribía como pidiéndole disculpas por la noche que salieron el parece que el bebió de más y da a entender que el la beso a ella..
Creo que ellos están hablando mucho por mensaje de texto y celular.. debo admitirlo hace unos días revise su cell y vi unos mensajes entre ellos, como haciendo planes para ir al cine.. entre otros mensajes que el le preguntaba a su ex (de hace 5 anios atrás por cierto), que si ella podría volver a amarlo, olvidar todo lo malo que les paso y estar juntos.. a lo que ella respondió que no sabia, porque ella sabe que el tiene novia (osea yo) y que ella no seria capaz de pedirle que me deje, para ella y el estén juntos, que ella no sabría que podría ofrécele si volvieran a tener una relación.
Yo si le he preguntado a el que siente por mi, el dice que me ama.. le he preguntado que si quiere estar/continuar conmigo con la relación, el me dice que si, que quiere seguir conmigo con nuestra relación, que le haría cualquier cosa por que sigamos juntos.. el me dice que no tengo nada de que preocuparme con respecto a su Ex, que si antes no quiso estar con ella por que querría estar con ella ahora.. el siempre me ha dicho que antes de traicionarme/enganarme, el primero/o antes de que suceda algo así el me dejaría..
Lo que quisiera es que el me diga la verdad, que deje de mentirme, que deje de creer que el es el sabido y yo la tonta que le creo sus mentiras.. me da mucho coraje a veces me dan ganas de decirle que lo se todo y que deje la farsa..
Pues entonces hazlo, sera la mejor solución no puedes vivir en un mundo de mentiras y engaños, tu lo sabes muy bien, si ya descubriste la verdad entonces muestrasela y que se sincere de una vez, no puedes esperar más.
Lo que e estado leyendo en tus lineas veo que tu pareja tiene una especie de obsesión hacia su ex pareja, y de alguna forma le esta acosando, y me parece de verdad preocupante.
Claramente te esta mintiendo, tanto el como su ex pareja, así que debes de dejar de tener la cara de "tonta" y plantarte frente a tu pareja.
Antes de decir la verdad, debo recomendarte que tomes las cosas con calma, digas todo lo que sabes y esperes una respuesta.
¿Me recomiendas que hable con el y que le diga incluso que invadí su privacidad...? Quiero decirle que lo se todo pero tengo mucho temor de que terminemos..
Ya no puedo más... creo que ellos se vieron hace 2 noches salieron al cine y luego a un bar.. ademas de eso vi unos mensajes en su celular que se escribía con ella y hacían planes para salir..
Voy a pensarlo muy bien luego te cuento en que termino..
Simplemente dile la verdad de lo que sabes... Eso si con calma, si tienes miedo de terminar con el por esta razón entonces quedate callada, pero si quieres que la verdad salga a la luz tendrás que hablar con el
Gracias por tu ayuda, voy a pensarlo un poco y a tomar una decisión, por que se que si esto continua así, nuestra relación va a terminar mal..
Ya no soporto más la idea de que saber toda la verdad y que aun me este mintiendo y no poder decírselo (por la manera en que obtuve la información, irrumpiendo su privacidad), la verdad es que se que si no le digo a el lo que se, y todas sus mentiras, el va a continuar haciéndolo, va a seguir mintiéndome y quien sabe a donde valla a llegar toda esa situación con su ex..
He pensado en decirle que quiero terminar con el y no darle ningún motivo por la ruptura, o decirle simplemente que ya no soporto más esta situación, que no me merezco lo que el me esta haciendo, con el fin de ver cual es su reacción y ver si logro que me diga la verdad sin tener que decirle que he irrumpido su privacidad.. he pensado usar el cell de mi novio y llamarla a la ex de el desde ahí, para ver si devuelve la llamada y contestarle yo, para ver que me dice..
Eso ultimo que dices me parece una idea buena, pero ahora lo que veo es que tienes miedo de dejarlo, o mejor dicho miedo de quedarte sola, solo te voy a decir algo más, no hay mal que con bien no venga, debes liberarte de esa presión que tienes...
Espero cierres la pregunta y la califiques en caso de que no tengas nada más que preguntar, estamos aquí para ayudar
Respuesta
Ya que cometiste ese error... pues deja eso atrás, no le digas nada de sus facebbok... lo que puedes hacer es sentarte con el y preguntale de frente mirándolo a los ojos... si el es fiel completamente y observa su respuesta... miralo de frente a los ojos y trata de ver si hay sinceridad en su respuesta... observa su conducta,,,,, observa el trato que tiene para contigo... observa si el habla mucho de ella... pero bajo ningún concepto dar la impresión de que estas celosa por ella...
Yo le he dicho a el que me tengo temor de que su ex de alguna manera nos separe... le he preguntado a el respecto a ella, y le me ha dicho que no tengo nada de que preocuparme, ¿pero cómo no preocuparme si el me esta mintiendo se esta escribiendo con ella se esta viendo con ella..?! Obviamente cuando el no esta en casa, se escribe y llama con ella, el otro día vi en su celular unos mensajes que tenia con ella que hacia planes para ir al cine, se que se vieron...
Lo único que quisiera es que el me diga la verdad sin que tenga que decirle que he invadido su privacidad...
Otra idea podría ser... decirle que tu instinto de mujer, te dice que el no es fiel... sorpréndelo con eso y observa su reacción... dile que te diga de frente mirándote a los ojos que el no te esta engañando... y observa su respuesta... tienes que ser observadora... dile que te enseñe sus correos y sus mensajes en el celular, para ver como el reacciona... si el no quiere, entonces tu provoca una crisis, alejándote de el, para ver si el puede luchar por ese amor... pero jamas debes quedarte sin hacer nada ante tal situación... de esa forma no se puede amar...
Lo se, de esta forma no se puede amar... gracias por tu ayuda me ha servido de mucho...
Esta tarde hable con el, le pregunte que, que sucedería si yo le digo que no puedo seguir con el (no que no quiero, sino que no Puedo seguir con el), ¿el me pregunto por que? Y me recalco entre el querer y poder seguir con el (por que son 2 cosas distintas) le dije que no soportaba más, que no aguantaba más esta situación, sabes lo que me esta afectando esto, le dije se que me estas mintiendo y se que no me vas a decir la verdad, se que te viste con ella hace unos días, se que te escribes y llamas con ella.. te vi con ella esa noche que saliste solo.. no me merezco lo que me estas haciendo.. el pronto dedujo que había cogido su celular y leído los mensajes.. fue por lo único que yo dije lo siento, por haberme metido con su cell... el acepto que me había mentido, que se había estado escribiendo y llamando con ella, que se habían visto, que lamentaba mucho que hubiese pasado todo esto, que el sabe que yo no me merzco lo que el había esdo haciendo, que me ama mucho, que quiere una vida conmigo y que no quiere perderme.. que el no quiere nada con ella, pero no supo explicarme el por que entonces la llamaba escribía y le pedía verse.. toda la conversación fue muy calmada y emotiva..
El sabe que va a ser bastante difícil que vuelva a confiar en el.. se siente bastante mal por hacerme dano o lastimarme..
Le logrado lo que quería, que me diga la verdad.. es solo que ahora me siento muy herida, lastimada, no se si seguir o no con el con la relación, se que no va a ser igual, de pronto y hasta me vuelva paranoica con situaciones insignificates simplemente por que la confianza al menos en estos momentos esta por los suelos..
Excelente, lo que has hecho... si te sientes mal, demuéstraselo, no se pueden guardar esos sentimientos negativos... en estos momentos te recomiendo que seas tu misma... dale una lección para ver si el toma esta situación para cambiar y ver cuan grande es lo que siente por ti... no digo que lo dejes, sino que le des una lección, para ver si la confianza se puede restablecer... pero si te sientes mal demuéstralo... llora, no le tengas miedo a las lagrimas, son tus mejores amigas... las lagrimas te ayudan a darles salidas a las emociones negativas... pero si sientes que debes dejarlo... tu eres libre de perdonar o no perdonar... te recomiendo comprar un cuaderno y escriber todos los sentimientos que tienes... escríbelo todo.. eso también te ayudara a sacar las emociones negativas de adentro y pasar un poco mejor esta situación... pero hay que dar una lección
Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Mira, pienso que eso es algo muy delicado, de todas formas.
Por un lado, está el con su privacidad, y seguro que a ti te gustaría que te respetaran la tuya, y por otro lado, está esta sensación de que el te ha mentido, te ha engañado.
Yo no puedo tomar la decisión de que hacer y hasta donde llegar, por ti, por que mal haría con ello.
Al fin y al cabo, eres tu la que va a vivir con la decisión tomada sea cual sea.
Fomentar una relación en la desconfianza y la incertidumbre, no es nada productivo, por que son las dudas, lo que la alimenta.
Yo te pregunto:
¿Hay alguna otra manera, de decirle que sabes sin que tenga que enterarse que invadiste su privacidad?
¿Hasta qué punto estás dispuesta a decirle que la invadiste, y a pagar el precio emocional que ello implica?
¿Hasta qué punto estás dispuesta a quedarte callada y actuar como si no supieras nada, y a pagar el precio emocional que ello implica?
¿Las dudas, y la incertidumbre que tienes ahora, no se han filtrado en tu relación?
En este punto ya no esuna sensación de que me ha mentido o enganado, podría decir que estoy un 90% segura de que lo ha hecho...
¿Hay alguna otra manera, de decirle que sabes sin que tenga que enterarse que invadiste su privacidad?
Pues no lo se, el otro día espíe en su celular y vi unos mensajes que el tenia con ella y hacían planaes de salir e ir al cine, he pensado ddecirle que lo he visto salir del cine con ella o algo así, pero no se...
¿Hasta qué punto estás dispuesta a quedarte callada y actuar como si no supieras nada, y a pagar el precio emocional que ello implica?
Se que si me quedo callada en algún momento voy a terminar explotando y diciéndole todo de la manera menos cortez... se que no podría seguir con el, como si no pasa nada, cuando se que me esta mintiendo, se también que siempre voy a tener un conflicto interno por lo que se, el que no puedo decírselo y el saber que me miente descaradamente, y se también que si sigo callada voy a seguir espiando su FB y celular para estar continuamente sabiendo que esta pasando con ella.. y eso es exhausto es desesperante saber que te esta mintiendo y no poder decírselo a la cara por la manera en que obtuve la información.

¿Hasta qué punto estás dispuesta a decirle que la invadiste, y a pagar el precio emocional que ello implica?
En estos días he estado pensando mucho en ello, yo lo amo mucho a el, hemos llegado hacer planes juntos mudarnos juntos y todo eso... el dice que también me ama y que haría cualquier cosa por que estemos juntos, pero no se si el pueda llegar a perdonar que halla invadido su privacidad... pero como dije antes, va a llegar un punto en el que no pueda más seguir haciéndome la ciega con respecto a esta situación.. he pensado en decirle que no puedo seguir más con el, y no darle ningún motivo por la ruptura... decirle por que no me merezco lo que el me esta haciendo (con el fin de ver cual es su reacción) y si de esta manera logro que me diga la verdad... a veces pienso que soy una persona muy noble y no podría seguir con el sabiendo que yo también le estoy mintiendo (con respecto a su privacidad)

¿Las dudas, y la incertidumbre que tienes ahora, no se han filtrado en tu relación?
Pienso que no, el solo me ve un poco callada pensativa y hasta distante, pero no le he dado ningún indicio para que piense que lo se todo y que me ha estado mintiendo.. yo le he preguntado a el respecto a ella, y le me ha dicho que no tengo nada de que preocuparme, ¿pero cómo no preocuparme si el me esta mintiendo se esta escribiendo con ella se esta viendo con ella..?!
Quisiera a pesar de todo seguir con el, siempre y cuando el me diga la verdad, por que no podría seguir con las mentiras de el...
Es cierto lo que dices, que cuando las cosas se guardan es como una especie de bomba de tiempo, lista para estallar y el problema es que esas cosas efectivamente estallan, de la forma menos adecuada y en le momento menos adecuado.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento, la comprensión, la tolerancia, y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Es cierto lo que dices, que cuando las cosas se guardan es como una especie de bomba de tiempo, lista para estallar y el problema es que esas cosas efectivamente estallan, de la forma menos adecuada y en le momento menos adecuado.
No se, si no darle motivos, para terminar sea una buena táctica, de todas formas llegarán a que sabes algo, y entonces estará la pregunta de cómo lo supiste.
La opción del cine, me parece muy tentadora, pero debes estar segura que realmente fueron a cine y no que simplemente quedaron y luego no se encontraron, por que entonces...
Sabrá que lo sabes de alguna otra forma.
Debes buscar un momento adecuado y hablar de la forma adecuada, donde el objetivo sea construir en la relación y poder expresar tu inconformidad, y estamos de acuerdo
La incertidumbre, y la desconfianza generan mucho pero mucho malestar