Miedo por mi hija

Hola. Intentare no alargarme mucho. Mi hija tiene 12 añosy aunque nos llevamos bien, con su padre no tanto, no se como hacerlo bien con ella. Esta en 6 de primaria y le han quedado 5 y no parece inportarla solo si la amenazo con repetir pues ella esta ilusionada por ir al instituto. Sus amigas están allí. Solo piensa en chicos y amigas. Y aunque pueda ser normal con su edad me da miedo pues anda con niños de 13 y 14 años me miente y se que sale con uno de ellos . La he intentado explicar que no me parece bien pues se esta precipitando y me dice que no me preocupe que controla. Tengo miedo de que le hagan algo pues los chicos con esa edad no creo que piensen en ir de amigos con niñas de 12 años. Su padre no sabe nada de esto porque si se entera de raíz no la vuelve a dejar salir de casa. Me ha pedido por favor que no se entere y siempre estoy ocultando y mediando entre los dos. Luego también decirte que no quiere hacer nada con nosotros solo con sus amigas o con el ordenador no se como hacerla ver que no tiene que correr tanto. Muchas gracias de ante mano, espero tus consejos

1 respuesta

Respuesta
Es una situación difícil, pero lamentablemente corresponde a la situación y sociedad actual.
No quiero llegar a desilusionarte, pero es lo que se está viviendo en el ambiente, y como madre si que te entiendo.
Al menos tu niña sale con un chico que es casi de su edad.
Hay chicas de 13 años, que salen con muchachos de 18 y 19 e incluso más, hay toda la gran variedad.
No dejan de ser situaciones difíciles que como padres afrontamos hoy.
Lo único que puedes hacer es reforzar el diálogo con tu hija, y conversar sobre este tipo de temas.
Muchas veces niñas de su edad, le entregan su primera vez, a la persona que no es indicada, solo por que se sienten presionadas, por que sus compañeras ya han experimentado, y por que no quieren ser las únicas que no lo hayan hecho.
Lamento no ser muy optimista, y quizás no es la respuesta que esperabas de mi, pero es la realidad, es la juventud que como padres hemos educado.
Por otro lado está la situación en que te sientes entre la espada y la pared entre tu hija, y tu marido, nada fácil por cierto.
Y por otro lado lo de la escuela, es algo que debes inculcarle y es la responsabilidad, hay una escala de valores para todo.
No se si te soy de mucha utilidad, pero te hablo de verdad como madre que soy con el corazón en la mano y no solo por ello, por que tengo el contacto con los adolescentes y por decirlo de alguna manera se que es lo que pasa.
Solo a modo de reflexión te dejo los siguientes artículos, y si quieres puedes responderme o añadir tus comentarios a mi respuesta.
[url=http://atraigaelexito.com/padres_o_amigos/]Padres o amigos
[/url]
La comunicación entre padres e hijos
Sexualidad en la adolescencia
Te agradezco tus palabras aunque sigo muy preocupada. ¿cres qué debería contárselo a su padre?
Me imagino que mis palabras en vez de servirte de consuelo, y de refugio lo único que hicieron fue preocuparte más.
Yo de verdad te hablo con el corazón, por que veo lo que me preguntan los adolescentes.
Y veo lo que está pasando a su alrededor.
A veces las cosas ocurren por desorientación y a veces me pregunto, como es que estos chicos recibieron educación sexual en su colegio o escuela.
Respecto a si contarle o no a tu esposo no es algo en lo que yo pueda opinar.
Ni puedo decirte cual deba ser la acción más correcta a tomar.
Lo que si puedo decirte es que veo que es una carga muy pesada para ti sobre tus hombros, pero lo que no se es hasta que punto quieras compartir la carga con él, o seguir llevándola sola.
Hasta que punto puedas contar con su apoyo y como pueda el tomar las cosas.
Por que dejar la niña sin salir, no es la alternativa ni la solución.
Y cuando un adolescente quiere algo, se las ingenia para hacerlo, y si no dime cuantos fuman o beben sin que sus padres sepan, y cuando se dan cuenta, ya ha pasado mucho tiempo.
En fin, no lo se, es una decisión que con una mano en el corazón y otra en la cabeza debes tomar analizando todos los pros y los contras del hecho.
Y reflexionando en como te sientes ocultándoselo, frente a el y a la niña, y como te sentirías si se lo contaras frente a él y a la niña.