¿Casada y con humillación de la familia de él?

Qué tal, siento que tengo un problemita que es como piedras en el riñón.
Estoy casada con un hombre divorciado, gentil, dedicado, emprendedor, me casé porque lo amo y él me ama a mi, por eso sí se casó conmigo. De su matrimonio tiene 3 hijos, grandecitos, más sigue manteniéndolos, lo cual para mi no es problema, llevo buena relación con ellos, su mamá ni se entromete, incluso les dice que me traten bien, porque soy buena, ella también ya intentó rehacer su vida, más no le funcionó; en la familia de él, ni sus hijos saben que estamos casados, únicamente mi familia, por decisión mía, como protección legal que pudiera presentarse en un futuro.
Él intentó entablar relaciones, pero una en particular parecía funcionar; sin embargo, ella resultó ser orgullosa y de muy fuerte carácter, lo trataba mal y lo humillaba, pero de todos modos quería casarse con él, pero él simplemente no quería, entonces ella se embaraza, tratando de convencerlo, pero él sólo puede ofrecerle vivir juntos, ella por su orgullo, no aceptaba, pero terminó aceptando; tuvieron una niña que él adora, ya tiene 8 años, y 7 años sin estar con ellas, puesto que la relación por el carácter de la mujer, no funcionó, yo me llevo bien con la niña y la acepto, igualmente la familia de él; además la mujer ya intentó otra relación, se casó, pero igual no le funcionó, al parecer por lo mismo, su carácter. Hace poco tiempo, antes de mi, tuvo otra relación; de la cual, ella se aferró tanto a él, porque ella ya veía su vida a su lado, pero él sentía que no era la indicada, la relación ya casi no funcionaba, él intentó dejarla en diversas ocasiones, pero ella le lloraba y le suplicaba, a lo cual él no podía hacer más que acceder (lástima), sé lo que tengo, acepto que cuando uno no quiere algo con alguien pues hace entender a la persona, que las cosas no son así y no funcionan, sin embargo, a él no sé qué le pasaba por la cabeza, además a quién le dan pan que llore, en fin; la relación duró 1 año, durante ese año, ella se embarazó pero se provocó el aborto, por indicaciones médicas, tenía prohibido embarazarse en un período de tiempo, a lo cual le comentó a mi marido, que se estaba cuidando, sin embargo, era mentira, se volvió a embarazar, con el afán de lograr su cometido, de quedarse con él. Mi esposo, a pesar de todo, le dio su apellido al niño, pero le advirtió que esas decisiones son de 2, y ella tomó la decisión sola, sin consultarlo y queriendo conseguir algo que ya estaba más que hablado; ya estando conmigo, fue a hablar con ella personalmente, pedirle de favor que ya no se acercara a su familia ni nada, que intentara hacer su vida. Hasta hace poco yo creía que todo estaba entendido de parte de ella, pero hubo una fiesta infantil, a donde la invitaron, no fue, pero mandó al niño con un familiar; al principio, el detalle me incomodó, pero lo asimilé, a final de cuentas, la esposa soy yo, aunque nadie más lo sepa; yo fui por sus hijos y la niña para llevarlos a la fiesta, mientras él trabajaba, más tarde él se presentó también. Nadie mientras yo estuve allí, se acercó al niño, al final de la fiesta, tuvimos un detalle que me disgustó, ya que una de sus hijas le preguntó que con quién se iría uno de ellos, y él dijo el nombre de esta mujer, en lugar de decir el mío! Oh error garrafal, claro que me encendí inmediatamente, hablamos y me tranquilicé; pero luego me entero, que al preguntarle su familia por mi, él sólo comentó que estaba "sentida" porque habían invitado a ésta última, pero no sólo era eso, sino el detalle que al final él tuvo, entonces en la conversación que él entabló con una de las anfitrionas de la fiesta, le mencionó a ésta de todos los detalles que tuvo con esta última mujer, que yo estaba de acuerdo y aceptaba a sus hijos y los quería, pero que la situación con la última simplemente no, por cómo la llevó a cabo ella; además me entero que ella, en su afán de meterse entre los ojos de la familia, le pidió ya hace tiempo, a uno de los hermanos de él y esposo de una de las anfitrionas de la fiesta, que fuera padrino de bautizo del niño! Obviamente son cosas que no se niegan, ellos de toda fe aceptaron; sin embargo, al contarle mi marido a su cuñada de la situación, ella únicamente comentó que si habría sido la petición de ella del bautizo, con tal de estar entre la familia pues qué mal!
Además de todo esto, hace días, la otra anfitriona de la fiesta y también cuñada de mi marido, fue con su esposo a casa de la niña, a invitarla a comer, además llevándose a la mamá de ella(segunda mujer)! Además ni sus amigas son! Llevándolas a un restaurante y además llevándolas a su casa a convivir!, siento que más que nada a esta cuñada de mi marido, le caigo mal definitivamente, ya que en la fiesta infantil, le comentó imprudentemente a él, apenas llegando, pero sin que yo escuchara, "se te juntaron", pero ni la otra estaba! Ya no sé cómo hacerle para convencer a mi esposo que eso está mal, aunque él me diga, que lo que importa, es que él me ama. Independientemente de que si soy su esposa o su novia, es una falta de respeto a mi persona, es humillante!,, creo que debe buscar que me den mi lugar en su familia! Que no deben tener ningún tipo de relación con estas mujeres, debería hablar con su familia y comentarles cómo son las cosas!, entiendo que su familia sea cariñosa, si así lo quieren llamar, él no ve maldad en la gente, pero yo como mujer tengo otras perspectivas más asertivas. Qué hago o qué puedo recomendarle a él que les diga a sus hermanos y esposas!? Quiero que mi matrimonio funcione, pero si la gente sigue entrando con sus "detalles" a nuestra relación, dudo que dure, lo amo, pero no me considero apta para aguantar este tipo de situaciones, pero no me gustan las derrotas, menos los fracasos.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Hola
Haber si te entendí lo que me escribiste
Estas casada, con un hombre al que valoras respetas y amas y del que estás segura que te ama.
Sin embargo, este hombre tiene dos matrimonios anteriores con dos mujeres diferentes e hijos de cada relación.
Con los niños de ambos matrimonios anteriores te entiendes perfectamente al igual que con la primera esposa, cosa que no ocurre con la segunda.
El motivo por el que consultas es por que te invitaron a una fiesta infantil, una de sus hermanas, y tu fuiste a llevar los niños, pero a la hora de marcharse, te molestó terriblemente que tu marido no dijera que eras tu la que se iba a llevar nuevamente los niños, sino la mamá de este.
¿Es correcto?
Ahora yo te pregunto que es lo que te molesta en realidad
¿Qué su familia no sepas que eres su esposa?
¿Qué su familia no te trate como la esposa de él?
¿Qué su familia tenga relación con la esposa anterior y la proteja, en vez de tener una relación más estrecha contigo?
Me dices que la gente está entrando con sus "detalles" entre ustedes y que por ello, no sabes si podrás o no seguir con la relación, ¿a qué detalles y situaciones te refieres?
¿Qué es exactamente lo que quieres y esperas de la relación?
Mientras me contestas te quiero decir que
Hay situaciones en la vida que no podemos cambiar, ella es parte de su pasado, y no lo puedes cambiar ni borrar, pero lo que si puedes es cambiar tu presente, trabajar por el, hacer tu relación estable, armónica y solida.
Espero tus respuestas para seguirte orientando
Bueno, lo primero es correcto, nos amamos él y yo. Él únicamente ha estado casado por la ley 1 sola ocasión, relación en la que procreo 3 hijos; se divorcia, entabla otra relación, sin casarse procrea 1 hija más, con estos 4 hijos la relación es buena; la única esposa, sabe que soy buena y le comentó a sus hijos; la 2a mujer, concubina, es algo difícil de carácter, me pasa desapercibida, pero no llevo mala relación con ella, simplemente como personas adultas y maduras que somos, cruzamos palabra de saludo nada más.
Posterior y años después de estas 2 relaciones, tuvo 1 más, donde la mujer se obsesionó con él, y tratando de atarlo, después de ella tener baja autoestima por cómo se llevó la relación, con engaños y demás tiene un niño. Con esta última no he tenido siquiera acercamiento, simplemente no me parece aceptable que con trucos y mentiras, haya tratado de atar a una persona que decía ella que quería.
La fiesta infantil fue de 2 sobrinos de él, de diferentes hermanos, los cuales no son problema, sino una de las esposas de éstos, osea cuñada de mi esposo, es la que actuó imprudentemente con comentarios que no venían ni al caso; el punto es que yo no sabía hasta apenas hace poco, de que la tercer mujer en su afán y obsesión de permanecer dentro de la familia, tiene de padrinos de bautizo del niño a uno de los hermanos de mi esposo (uno de los de la fiesta infantil), la esposa de éste hermano, sí se sorprendió al saber todo cómo había sucedido, y comentó que si la petición del apadrinamiento había sido con tal de estar dentro o presente para la familia, pues qué mal!, pero nada más.
La otra cuñada, que fue imprudente, visita a la hija de la segunda relación y se la lleva junto con su mamá a comer, aparte las lleva a su casa a convivir.
Creo, a mi forma de ver las cosas, que es una falta de respeto hacia mi persona, creo que ellas piensan que soy una más para mi marido, siendo que no saben que ya estamos casados y conmigo lo hizo porque realmente así lo quiso, sin forzarlo yo para nada. No me molesta que no lo sepan, porque yo así lo quise, pero pareciera que yo soy invisible y que no tengo sentimientos, incluso pienso que la cuñada, que llevó a comer a la niña con su mamá, que fue a propósito este acto, porque sabía que yo me enteraría.
La familia de él, son de una idea algo errónea considero yo, ya que no dejan que la gente externa haga su vida, en este caso, las ex mujeres de mi marido; ya que al darles trato y convivir con ellas, ellas sienten que aún las consideran y tienen en cuenta. Igualmente él, aunque se considera de carácter fuerte, veo que para con su familia, no tiene el mismo comportamiento, se doblega y agacha la cabeza, siendo incapaz de defender mi lugar, estando o no casados.
Como digo, tal vez sea yo quien está mal, amo a mi esposo, pero este tipo de situaciones empañan la bonita relación que llevamos juntos.
Las cosas nos duelen o nos dejan de doler según la importancia que les demos.
Es decir para ti es muy importante el trato que su familia le da a las exmujeres de él.
Y simplemente puede ser que sientan desvalida a esta mujer, y sin saber más detalles la quisieron proteger.
En la medida en que tu no le des importancia a las cosas y te centres en tu relación y en lo que tienes con tu marido las cosas serán diferentes.
Hay cosas en la vida que no podemos cambiar, pero lo que si podemos es cambiar la actitud que tenemos ante ellas, y con eso todo cambia.
Pienso que aunque digas que no te importa que tu marido no diga que eres su esposa, en el fondo, si te importa, y piensas incluso que eso podría en parte colaborar en que te den tu lugar
Y dejaran de pensar que eres una más.
De todas formas lo trascendental en todo esto es que puedas luchar y trabajar por tu relación de pareja, para que las cosas sean diferentes, y para que lo que digan o dejen de decir sus familiares pase a un segundo plano.
No puedes, cambiar a su familia, pero si puedes fortalecer tu relación
No puedes cambiar la situación que son padrinos del chico y que probablemente ella lo hizo con su segunda intención, pero lo que puedes es atraer a tu marido hacia ti, tener una relación estable y sólida, fuerte que aguante las inclemencias del tiempo, y que te permita el máximo de felicidad con él
Al fin y al cabo, no importa que es lo que haya pasado antes, o que es lo que haga o deje de hacer su familia con las exs, de tu marido, si tu eres su esposa y su mujer y la que está con él en este momento, y es a ti a la que escogió con la que se casó y con la que quiere compartir su vida.
Sácale provecho y ventaja a esta situación, usa tu inteligencia y tu astucia femenina, atráelo hacia ti, trabaja cada día y cada minuto en que tu relación sea única e inigualable, el futuro, y las posibilidades están solo en las manos de ustedes.
Mil gracias Diana, si sé que debo enfocarme y que nada de lo exterior a nosotros nos afecte, tal es que yo lleve buena relación con sus hijos; pero es difícil poder enfrentar el coraje al momento. En fin, muchísimas gracias! Suerte!