Independencia!

Hola, nunca pensé llegar a estar en una situación así, ya exploté contra mi papa. Es una persona muy orgullosa, muy impulsiva y siempre se tiene que hacer lo que el dice.
Tengo 23 años y se cree dueño de mi vida... Mi novio no le agrada y me dijo que quiere que lo termine, yo y no dependo de mis padres, tengo mi negocio propio, prácticamente solo llego a dormir, bañarme y cenar. Según el me sigue castigando con que ya no va a haber permisos y que ya no me quiere ver con mi novio. He decidido salirme de casa, pero quiero irme bien, sin corajes ni resentimientos, mi novio y yo vamos a vivir juntos. Mi mamá me dice que lo piense bien pero he tratado de hablar con mi papá y se aferra a lo suyo y no acepta lo de los demás. No hay modo de hacerlo cambiar de parecer. En una ocasión me dijo si le deje de hablar a mi papa, ¿qué no le deje de hablar a mi hija? Tiene comportamientos muy feos, parece niño berrinchudo.
Yo ya no quiero seguir con esa situación, con tantas limitaciones, con tantas quejas, con tantas molestias. ¿Podrías ayudarme? ¿Darme un consejo? ¿Haré bien o mal?
Gracias por tu tiempo.
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que te daré sugerencias, me da mucho gusto que no dependas de tus papas y que hoy eres responsable de ti, y que a tus veintitrés años, vivas la experiencia de estar sola,
por lo que me platicas bienes de raíces muy tradicionales, pero con principios y valores muy bien puestos, eso dice mucho de tus padres, y de ti.
Pienso que el único problema tuyo con tu papa es que tu has evolucionado y tu papa no.
Tu papa no tiene herramientas para enfrentarte, utiliza un lenguaje que le proporciono su educación, quizás cuando tu papa te dice, quiero que lo termines, tu papa te esta diciendo, no quisiera que todo lo maravillosa que tu eres, lo venga a descomponer y te haga daño. Y cuando el te dice ya no va ver permisos, el te esta gritando por dentro, por favor hija hay una intuición de padre que me dice que con este chico tienes que tener cuidado.
Aunque tu no lo creas cuando somos muy jóvenes la comunicación con nuestros padres se rompen, ya que ellos nos dan otra forma de vida a la que ellos le dieron y cuando tu estas en un nivel que tus papas de proporcionaron, ellos ya no pueden entendernos, por que el lenguaje que ellos saben, es solo autoridad, no les enseñaron la comunicación emocional, o espiritual.
Yo se que te gustaría que tu papa te dijera, hija estoy contento por tus logros, eres maravillosa, pero por desgracia ellos no tienen esa eneñanza. Y pienso que tu papa solo quiere llamar tu atención.
Se que estando en la casa de tus padres tienes que respetar sus reglas, y que hoy te has dado cuenta que estas lista para estar sola, y quiero que sepas que lo que tu has decidido es extraordinario. Porque hoy es muy raro que alguien haga su vida independiente.
Pero cuando se toman decisiones, eliges lo correcto o lo no correcto, y lo que elijas siempre tiene consecuencias.
Se que hoy no puedes con tu papa, que lo que quieres es vivir tu vida, pero si te vas, y sientes que es imposible hablar con tu papa, dile que tevas, y dejale una carta, expresándole, de todo lo maravilloso que fue contigo, y que le das la gracias por hacete tan feliz, y que no te vas por su autoridad, ni por que ya no lo quieres, sino que por superación propia, y exprésale a tu padre y a tu madre lo mucho que los amas.
¿Qué te duele esta decisión, pero que tu sabes que sera por el bien tuyo-ok?
Yo no se como te llevas con tu pareja, pero si tu tevas a vivir, con el por que tu así lo quieres y lo sientes, adelante., pero si te vas por que la situación en tu casa se ve con limitaciones y quejas, yo no te lo sugiero.
Cuando uno toma su vida propia es para experimentar quien eres, que capacidades tienes para hacerte cargo de ti misma, la mayoría siempre se va jsutificando que en su casa hay problema y se refugian en su pareja, pensando que el problema acabara, pero no es así, yo te surgieron que vivas un tiempo sola y después que te des cuenta que pasa contigo, invites a tu pareja a compartir parte de tu vida.
Yo solo quiero que tu elijas lo correcto, solo recuerda, una pareja perdura, cuando cada uno se hace cargo de si mismo, respeta la vida y su raíces del otro, que tengas una personalidad individual, sin dependencias, la pareja perdura con amor, cuando tu puedes hacer decisiones sin la otra persona, y que esas decisiones sean apoyadas.
Una pareja perdura cuando hay verdad, una relaciones perdura, cuando no le dices que hacer, solo compartir. Si tu haces esto con tu pareja, y en tu relaciones existe verdad amor y alegría constantemente, entonces mi querida amiga, has elegido lo correcto para ti.
Se que nuestros padres hacen que nuestra cabeza gire y nos desgastan emocionalmente, pero si tu llegas entender la ignorancia de tus padres, los respetaras más, ya que a pesar que su educación no les dio herramientas para evolucionar, y a ti te hicieron con capacidades impresionante, imaginate mujer hermosa, que tu teniendo herramientas como son tus principios y valores, tu respeto y tu sensibiidad, hasta donde no llegaras, como ser humano. Trabaja tu aceptación hacia tus padres, trabaja sus carencias de ellos, ellos no son culpables, y ni tu tampoco, la única forma de salir de esto es aceptación, y no te enganches, solo ríete de la forma de tus padres, tu tienes más elementos que ellos,
Voltea a verte, solo estas cansada. Yo percibo que eres un ser con capacidades más allá de tu forma de ser., sigue evolucionando, no te des por vencida, y no dejes de dar gracias a la vida y nia ti misma, por la maravillosa experiencia que vivirás.,
habla con tu padre y dile que lo amas, pero que hoy tienes que irte. Y dile a tu madre, que le agradeces las herramientas que tedio para poder tomar hoy las decisiones, que te han hecho crecer,
tendrás cambios maravillosos, te lo aseguro., y bendice las calamidades, por que esas son las que te hacen crecer, estoy a tu ordenes maravillosa mujer. Eck13
Muchísimas gracias por tus consejos y por tus palabras, en verdad que si me siento muy estresada por tantas cosas que tengo en la cabeza, He platicado mucho con mi novio y pues quedamos de echarle muchas ganas y enfrentar todo lo que se nos viene encima, se que mis papas me apoyarán y que no les gustrará que me vaya porque se van a preocupar mucho pero ya no estoy para adaptarme a tantos cambios.
Espero poder contar contigo más adelante, ya te estaré platicando como me fue y en que tanto he avanzado. QUE tengas un excelente día, te mando un abrazo.
Y de nuevo, muchas gracias... suerte!