Mi familia, mi novio y yo

Hola! Tengo un problema que vengo arrastrando ya tiempo atrás. Mi pareja es casi 2 años mayor que yo; el 24 y yo 22 y llevamos año y medio juntos. El ya estuvo casado pero su matrimonio fracasó por infidelidad por parte de ella, tienen una nena de 3 años y otro pequeño de año y medio pero el niño no se sabe de quien es, el los trata de = manera; no se ha divorciado. Para mi ha sido muy difícil adaptarme pero yo acepté la situación y lo que venga. El me reclama ahora porque el tiempo que me dedica no es bien correspondido; es decir... El ha "sacrificado" tiempo con su familia (padres y hermanos) y con sus hijos por estar conmigo, porque el me dice que le gusta estar conmigo y hacerme sentir bien acompañándome a reuniones familiares y a compromisos, cumpleaños. Pero yo no tengo las mismas libertades que el tiene, el vive en casa de su abuela, es independiente. Yo soy hija única, con un padre de carácter fuerte, machista, se hace siempre lo que el dice. A parte nadie de mi familia sabe de la situación de mi novio.Con mi papa me ha sido complicado tomar mis decisiones, pedir permisos y de alguna manera enfrentarlo y esto gracias a mi novio porque el me ha dado fortaleza, me dice que no tenga miedo, pero tampoco quiero brincarlos ni retarlos, ni revelarme tan feo. Soy muy apegada a mi familia y ahorami novio me dice que no los suelto para acompañarlo a el, que no hay balance y que no hago nada por romper un poco las reglas y tradiciones. Entre el y yo aun no hay compromiso formal, mis papas y mi familia lo conocen bien y lo aprecian, pero por broncas que hemos tenido mis papas lo ven un poquito feo y mi papa no me habla porque un día llegue a las 9 de la noche cuando me dijo que llegara a las 7 y ahorita mi novio se porta muy frio conmigo dice que no le gustan mis reacciones explosivas, porque soy muy sentimental y me enojo o lloro fácilmente.Y el me pidió pasar el 24 de diciembre con el pero le dije que no podía porque es una fecha familiar pero que el 31 si lo acompañaba y em dijo que el 31 no, porque se lo va a dedicar a sus hijos. El ahora decidió darle más tiempo a su familia y lo que se pueda a mi, según el, yo hago lo mismo de manera natural, sin pensar en las consecuencias... Pero el me confeso que lo hace a propósito para que sienta lo que el siente cuando le niego un día.QUE me hace lo que yo le hago
. Estoy muy afectada, mi relación esta por fracasar. ¿Aun se puede salvar? ¿QUÉ puedo hacer respecto a mi familia? ¿Cómo puedo controlar mis reacciones?
Gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
Pues mira me parece que es tiempo de hacer una balance y empezar a acomodar las estanterías, entonces sin pelear ni gritar, lo sientas en una mesa un momento donde estén solos y pones y ases poner todas las cartas sobre la mesa, lo que te gusta y lo que no y que el también diga que es lo que le gusta y que lo que no, o sea me parece eso que ase el de "yo te voy a dar menos tiempo para que vos veas" me parece que es un grado de inmadurez que no conlleva con su situación de alguien que ya es papa y deb conocer de relaciones, esto de poner las cartas sobre la mesa es para también "negociar" como se van a manejar en la relación que tiempo le va a dedicar a los hijos que tiempo te va a dedicar a vos que lugar vas a tener vos en la relación, como se va a manejar la relación con su ex todo si es necesario escribí todas las preguntas y demás para que no quede nada a al azar y no levantarse de esa mesa hasta que quede todo claro, algo deberás ceder vos y algo deberá ceder el, si no evidentemento la pareja llegara a un callejón sin salida, con respecto a tu familia nuca debes dejarla es nuestra fuente pero tampoco debes someterte debes también tratar de irte emancipando no se si tienes trabajo pero debes buscar, ya tienes 24 años esta bien que respetes a tus padres pero ya tener que dar explicaciones a esa edad no me parece amiga uno debe respetar la casa porque no es la de uno es la de tus papas pero tampoco ponerte horarios que lo son para una nena ok. Valórate siempre valórate, no dejes de hacer cosas para ti or tu pareja porque recuerda la pareja es parte de nuestro mundo y no nuestro mundo ok. Azez. Pd cierra y puntúa al final de la página podrás hacerlo.
Gracias... tus palabras han sido de gran alivio y de gran utilidad. Si seguimos juntos es porque planeamos una vida y pese a los niños o a las familia, los que importamos somos el y yo y como dices, es hora poner en balanza todo, y estoy de acuerdo en no dejar a un lado a la familia pero tampoco involucrarla tanto.
COn mis papas han cambiado muchas cosas po lo mismo, porque siempre fui muy apegada y porque siempre se hace lo que ellos dicen quieren y mandan, y si tengo trabajo, inclusive es negocio propio, ya llevo 2 años solventando los gastos del trabajo y mis gastos personales, apoyo económicamente en casa, creo y considero que he sido buena hija, pero ahora como ya llega la pareja obviamente hay cambios, pero quiero y prefiero que sean cambios positivos.
Te agradezco infinitamente tu tiempo y tus consejos.